¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Archivística Histórica y Memoria - Presencial
Presencial
Bogotá
8.780.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Archivística Histórica y Memoria - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Archivística Histórica y Memoria
Contenido
Maestría en Archivística Histórica y Memoria.



Adquiere herramientas en pro de la recuperación, preservación y divulgación de la memoria colectiva.




¿Qué aprenderás en la Maestría en Archivística Histórica y Memoria?


Es un programa cuyo objeto de estudio articula elementos teóricos, metodológicos y tecnológicos de las Ciencias Sociales y de Ciencia de la Información, para emprender acciones que permitan recuperar, preservar y divulgar la memoria colectiva, haciendo de ella una fuente patrimonial.


Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Archivística Histórica y Memoria se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán asignaturas de los tres ejes transversales del programa:

-Historia, memoria, patrimonio e Identidad.  

-Archivística y nuevas tecnologías. 
-Construcción y gestión de memoria histórica.
Propuesta académica

Título:
Magíster en Archivística Histórica y Memoria
Nivel Académico:

Posgrado
Modalidad:

Presencial
Horarios:
 Martes, miércoles y jueves.
6:00 a 9:00 p.m.



SNIES 104366 / Resolución de registro calificado: 21927 del 24 de noviembre de 2020, vigencia hasta el 24 de noviembre de 2027 / Duración estimada: Cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


Preguntas frecuentes Maestría en Archivística Histórica y Memoria


¿Cuál es el perfil de ingreso del aspirante?


El Programa de Maestría en Archivística Histórica y Memoria está dirigido a profesionales de  cualquier disciplina interesados en adquirir conocimientos que le permitan generar o fortalecer procesos vinculados a los archivos históricos o en proyectos sociales de reconstrucción de la memoria colectiva. 



¿Cuál es el perfil del egresado?



Acorde con los intereses formativos, se espera que al egresar del Programa, el magíster en  Archivística Histórica y Memoria, sea: 
  • Capaz de innovar en los procesos archivísticos, de memoria colectiva y de conservación del  patrimonio documental, considerando el contexto sociocultural, político y económico en el que labore o participe.  
  • Apto para el análisis del entorno político, económico, tecnológico y social de las unidades de información, desde una perspectiva histórica e informacional, para facilitar la investigación, producción e innovación de patrimonio cultural. 
  • Garante de la autenticidad de los documentos de archivo y de la conservación de los testimonios de los procesos de memoria colectiva.  
  • Idóneo en el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la gestión de archivos históricos, la construcción de espacios de memoria y la producción de conocimiento.




¿Cuáles son los campos laborales en lo que me puedo desempeñar al finalizar mis estudios?


El egresado de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria podrá desempeñarse en: 
  • La gestión de archivos históricos de orden nacional, regional o comunitario. 
  • La organización y gestión de proyectos de recuperación de la memoria colectiva, emprendidos por organizaciones de naturaleza estatal o privada. 
  • La asesoría y el acompañamiento a comunidades en procesos reconstrucción colectiva de  memoria. 
  • La formación de funcionarios de entidades nacionales, regionales o locales, en torno al manejo de fuentes y documentos de patrimonio cultural y, la planificación y ejecución de proyectos de recuperación de la memoria colectiva.



El egresado de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria podrá desempeñarse en: 
  • La gestión de archivos históricos de orden nacional, regional o comunitario. 
  • La organización y gestión de proyectos de recuperación de la memoria colectiva, emprendidos por organizaciones de naturaleza estatal o privada. 
  • La asesoría y el acompañamiento a comunidades en procesos reconstrucción colectiva de  memoria. 
  • La formación de funcionarios de entidades nacionales, regionales o locales, en torno al manejo de fuentes y documentos de patrimonio cultural y, la planificación y ejecución de proyectos de recuperación de la memoria colectiva.




¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?



El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: actitud, habilidades y conocimiento, de los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa. 

ACTITUD  20%
  • Disposición académica.

HABILIDAD  20%
  • Experiencia profesional.

CONOCIMIENTO  60%
  • Tecnología.
  • Paquete ofimático.
  • Relación con la historia.
  • Interés por el conocimiento. 
Cursos Destacados
Diplomado en Ciencia de Datos
Diplomado en Ciencia de Datos. Desarrollar herramientas y metodologías para el tratamiento avanzado de datos que permitan apoyar la toma de decisiones en las organizaciones.  La cantidad de datos que tanto la sociedad como las organizaciones están generando
Master en Digital Project Management
Master en Digital Project Management. Obtén una visión general de las diferentes fases esenciales en el proceso de gestión de proyectos, alineadas con la nueva versión del PMBOK del PMI (7ª Edición) Fecha de inicio: Convocatoria
Doctorado en Administración de Empresas
Doctorado en Administración de Empresas ● RVOE: 2022P05045 ● Edición: 4ta. ● Modalidad: Online ● Duración: 36 Meses Presentación del Doctorado: El Doctorado en Administración de Empresas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de
Curso Storytelling y Presentaciones Efectivas
Curso Storytelling y Presentaciones Efectivas. El curso de Storytelling y Presentaciones Efectivas es un programa de formación diseñado para ayudar a los participantes a mejorar su capacidad para contar historias y presentar ideas de manera efectiva. A lo largo del curso,
Máster en Business Intelligence
Máster en Business Intelligence .  Aprende a impulsar los resultados de negocio con estrategias data-driven. Metodología: Presencial Duración: 10 meses (60 ECTS) Doble titulación Objetivos. El Máster en Business Intelligence & Data
Alta Gerencia Internacional
Alta Gerencia Internacional- AGI Modalidad: Semipresencial Ubicación: Bogotá Duración: 246 horas Hace más de 50 años, la Universidad de los Andes constituyó el Programa Alta Gerencia, primero en su género para la
Executive EMBA
EMBA - Executive MBA. Expande tu visión y transforma tu liderazgo y tus competencias gerenciales para impactar con soluciones a tu organización y a la sociedad. El Executive MBA de Uniandes está diseñado para directivos o empresarios