¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Derecho Canónico - Presencial
Presencial
Bogotá
8.656.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Derecho Canónico - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Derecho Canónico
Contenido
Maestría en Derecho Canónico.


Fórmate para ejercer el Derecho Canónico y servirles a los demás con sentido de solidaridad.


Propuesta académica
Título:
Magíster en Derecho Canónico
Nivel Académico:

Posgrado
Modalidad:

Presencial
Horarios:
Lunes a viernes
2:00 a 6:00 p.m


¿Qué aprenderás en la Maestría en Derecho Canónico?


En la promulgación del actual Código de Derecho Canónico (25 de enero de 1983), Juan Pablo II afirmó que el Código de Derecho Canónico es el Concilio Vaticano II en lenguaje jurídico. 
La Maestría en Derecho Canónico se propone profundizar en la ciencia jurídico-canónica y sus disciplinas afines con el objeto de formar peritos en el conocimiento de la ley de la Iglesia, investigadores académicos, canonistas competentes para el ejercicio en los Tribunales Eclesiásticos y en los diversos oficios eclesiásticos que son de su competencia, de igual manera en la formación de docentes para el ámbito universitario y para el ámbito de los seminarios donde se forman los futuros pastores de la Iglesia católica. 


Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Derecho Canónico es un programa de Pronfundización que apoya y estimula la investigación. Los estudiantes abordarán los contenidos teóricos y se enfocarán en cinco métodos fundamentales:

-Exegético.
-Histórico.
-Documental.
-Sistemático.
-Comparativo.




¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Canónico en la Javeriana?


  • Tradición y calidad
    La Facultad de Derecho Canónico es única en Colombia.
  • Seguimiento docente
    Acompañamiento personalizado a los estudiantes con profesores idóneos.
  • Responsabilidad social
    Promovemos la necesaria incidencia en el desarrollo de la sociedad.
  • Servicio bibliotecario experto
    En la Biblioteca de Teología y Filosofía Mario Valenzuela S.J.
  • Investigación
    Promovemos la investigación interdisciplinar e intedisciplinar dentro de la justa libertad de pensamiento.




Doble titulación
Te ofrecemos la posibilidad de inscribirte en la Maestría en Derecho Canónico y hacer doble titulación con la Licenciatura Eclesiástica en Derecho Canónico.




Preguntas frecuentes Maestría en Derecho Canónico



¿Cuál es el perfil de ingreso al programa?



El programa de la Maestría en Derecho Canónico está dirigido a sacerdotes, religiosos(as) y laicos que hayan obtenido títulos de pregrado en Filosofía o Teología o en cualquier otra disciplina y además hayan cursado las asignaturas filosóficas y teológicas exigidas por la Santa Sede para el primer ciclo: Introducción al a filosofía, antropología filosófica y de la religión, Filosofía de la Religión, Epistemología, Ética, Introducción a la Sagrada Escritura, Revelación y fe, Misterio de Dios, Cristología, Eclesiología y Mariología, Teología sacramental y de los sacramentos, Moral fundamental.






¿Cuántos créditos tiene la Maestría en Derecho Canónico?


Cuenta con 80 créditos, los cuales equivalen a una duración estimada de 6 semestres.



¿Cuál es el perfil del egresado?



El Magíster en Derecho Canónico, egresado de la Universidad Javeriana cuenta con un conocimiento maduro y profundo de la ley de la Iglesia, y una formación integral en la disciplina canónica, apropiando su sentido y alcance, así como las competencias necesarias para la formación jurídica fundamental con miras a ofrecer un servicio cualificado a la Iglesia y a la sociedad.

Finalmente, se debe señalar que el egresado será formado por la Facultad de Derecho Canónico y sus notas distintivas definidas estatutariamente:
  • Sea capaz de ejercer el derecho canónico y colocar la profesión de canonista al servicio de los demás, con un gran sentido de solidaridad, partiendo de que el derecho, por naturaleza, es eminentemente social. 
  • Que logre llegar a convertirse en un gran conciliador en cuestiones de derecho, teniendo  presente que la misión del abogado-canonista es la de abogar por sus semejantes.
  • Que actúe dentro de su profesión con un gran sentido crítico, analítico, ético y social,  haciendo sentir su influjo positivo en medio de la sociedad. 
  • Que sea capaz de convertirse en un elemento transformador de la realidad por medio de sus actuaciones certeras, positivas, maduras y ponderadas, con las cuales pueden afectar los miembros y los integrantes de una colectividad.
  • Forma profesionales íntegros, conocedores del derecho eclesiástico, hombres y mujeres de  ciencia y de principios, con sentido evangélico, solidarios y serviciales, que respeten la  dignidad de la persona, conciliadores, capaces de responder a las exigencias y a las  necesidades de cada momento, teniendo siempre presente la suprema ley de la Iglesia: la salus animarum, dentro del marco de una universidad pontificia y una facultad eclesiástica.



¿En qué se puede desempeñar un Magíster (a) en Derecho Canónico?


Perito canónico en oficios eclesiásticos, jueces de turno en las causas matrimoniales y en otros procedimientos administrativos y/o penales, Notarios, Auditores, abogados, profesores y procuradores.



¿Cuáles son los criterios de inscripción y admisión al programa?



El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: actitud, habilidades y/o conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras. Todos los criterios de admisión se evalúan a través de la entrevista. 

ACTITUD 33%
  • Motivación 34% Entrevista
  • Personalidad 33% Entrevista
  • Actitud comunicativa 33% Entrevista

CONOCIMIENTO 34%
  • Conocimiento de realidad 100% Entrevista

HABILIDAD 33%
  • Capacidad de análisis 100% Entrevista



Cursos Destacados
Maestría en Derecho Económico
Maestría en Derecho Económico. Comprende el nexo entre el ámbito jurídico, las instituciones y la actividad económica-financiera. Propuesta académica Título: Magíster en Derecho Económico Nivel
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza. Campus Pasto SNIES 105759 / Registro Calificado: 15823 del 03 de agosto de 2016 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 46 Título que otorga: Magister en Derechos
Maestría en Derecho Penal
Especialización en Derecho Penal. Registro Calificado: Resolución MEN No. 016050 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 102646 Créditos Académicos: 48 Título que otorga: Magíster en Derecho Penal Nivel de
Maestría en Derecho Constitucional
Maestría en Derecho Constitucional. Registro Calificado: Resolución MEN No. 16973 del 22 de agosto de 2016 vigencia 7 años Código SNIES: 105813 Créditos Académicos: 50 Título que otorga: Magister en Derecho Constitucional Nivel
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza. Registro Calificado: No. 008864 Vigencia del 20 de mayo de 2021.​​ SNIES 110428 Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta Créditos: 46 Titulo que otorga: Magíster en Derechos humanos y gobernanza
Máster en Análisis Económico del Derecho
Máster en Análisis Económico del Derecho. Campus: Madrid Tipo de curso: Maestría Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Dirección de empresas, MBA Descripción. El Máster Oficial en Análisis
Maestría en Derecho Administrativo
Maestría en Derecho Administrativo. Contribuye al óptimo funcionamiento del Estado colombiano con tu dominio del derecho administrativo. Propuesta académica Título: Magíster en Derecho Administrativo Nivel