¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social - Presencial
Presencial
Bogotá
11.541.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Contenido
Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.



Aporta al funcionamiento justo del país con tus conocimientos en derecho laboral y seguridad social.


Propuesta académica
Título: Magíster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Mixta
Horarios: Cátedra magistral activa: Lunes a jueves. 6:00 a 8:00 p.m. Seminario de investigación: 7:00 a 9:00 a.m. Taller de aplicación práctica: 7:00 a 9:00 a.m. Excepcionalmente se programarán clases en horarios diferentes.


¿Qué aprenderás de la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social?


El programa Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social tiene como fundamentos los conocimientos propios del derecho laboral y de la seguridad social, desde los distintos ámbitos: normativos, jurisprudenciales y doctrinales, en diálogo con otras disciplinas para lograr dentro de una metodología que combina la cátedra presencial, los seminarios y los talleres, un conocimiento teórico y práctico que permite la aprehensión y comprensión de las diferentes temáticas que involucran la maestría. 
Durante el programa, el estudiante  aprenderá a identificar las distintas instituciones que involucran y regulan el trabajo humano en nuestro país y las que tienen incidencia en el mismo a nivel internacional, en el marco todo de ello de las relaciones individuales, colectivas, de seguridad social y las procedimentales.


Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social se encuentra estructurada en una modalidad mixta que contiene dos ciclos de formación: Profundización e Investigación.



¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Laboral en la Javeriana?


  • Articulación
    Se articula con los siguientes programas y unidades académicas: Carrera de Derecho, Especializaciones en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Doctorado en Ciencias Jurídicas.
  • Modalidad de aprendizaje
    Recurre al uso de seminarios, talleres y cátedras magistrales, agrega un valor adicional y significativo al plan de estudios.
  • Ejes de profundización
    Ofrece tres novedosos ejes de profundización e investigación.
  • Grupos de investigación
    En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.
  • Ambiente para la diversidad
    El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.
  • Universidad líder en el país
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.



Preguntas Frecuentes Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social


¿Cuál es el perfil de ingreso?

Académicos, abogados consultores y litigantes en temas o asuntos de derecho laboral o seguridad social. Profesionales encargados de recursos humanos, relaciones laborales o áreas con incidencia en temas laborales en empresas; miembros de organizaciones sociales; y servidores públicos y funcionarios judiciales.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?


El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.
Cursos Destacados
Maestría en Derecho Económico
Maestría en Derecho Económico. Comprende el nexo entre el ámbito jurídico, las instituciones y la actividad económica-financiera. Propuesta académica Título: Magíster en Derecho Económico Nivel
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza. Campus Pasto SNIES 105759 / Registro Calificado: 15823 del 03 de agosto de 2016 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 46 Título que otorga: Magister en Derechos
Maestría en Derecho Penal
Especialización en Derecho Penal. Registro Calificado: Resolución MEN No. 016050 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 102646 Créditos Académicos: 48 Título que otorga: Magíster en Derecho Penal Nivel de
Maestría en Derecho Constitucional
Maestría en Derecho Constitucional. Registro Calificado: Resolución MEN No. 16973 del 22 de agosto de 2016 vigencia 7 años Código SNIES: 105813 Créditos Académicos: 50 Título que otorga: Magister en Derecho Constitucional Nivel
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza. Registro Calificado: No. 008864 Vigencia del 20 de mayo de 2021.​​ SNIES 110428 Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta Créditos: 46 Titulo que otorga: Magíster en Derechos humanos y gobernanza
Máster en Análisis Económico del Derecho
Máster en Análisis Económico del Derecho. Campus: Madrid Tipo de curso: Maestría Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Dirección de empresas, MBA Descripción. El Máster Oficial en Análisis
Maestría en Derecho Administrativo
Maestría en Derecho Administrativo. Contribuye al óptimo funcionamiento del Estado colombiano con tu dominio del derecho administrativo. Propuesta académica Título: Magíster en Derecho Administrativo Nivel