¿Estás interesado en este curso?

Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica - Online
Online
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU) - España
Maestrías - Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica - Valencia - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica
Contenido
Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica.

Mastría
Online
Título oficial
11ª edición
Castellano
Créditos: 60 ECTS

La primera maestría oficial en Ingeniería Biomédica 100% virtual.


Definición del programa:

La Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica de la Universidad Internacional de Valencia es la primera maestría oficial online de su categoría. El principal objetivo del plan de estudios es convertirte en un profesional especializado capaz de analizar, diseñar y desarrollar productos y procesos vanguardistas que beneficiarán al sector de la salud, otorgándote un perfil con amplias posibilidades de desarrollo laboral en un campo de enorme potencial de crecimiento y gran impacto sobre el bienestar de la sociedad.

Para lograrlo, el plan de estudios de la maestría te ofrece una visión global de la Ingeniería Biomédica. Así, tendrás primero una formación en herramientas básicas para desenvolverte en el sector (Equipos y Sistemas Biomédicos, Bioestadística, métodos numéricos y bioinformática), a la que siguen asignaturas donde se profundizará en ámbitos más específicos. Todo ello sin dejar de ser un programa técnico y con profundidad en los diferentes ámbitos, una combinación diseñada para maximizar las oportunidades laborales.

Esta propuesta de plan de estudios permite a los graduados en Ingeniería Biomédica profundizar en conocimientos que no se llegan a adquirir en el pregrado; y a los graduados en otras disciplinas, obtener una visión completa del ámbito que les permite elegir su área de especialización.


¿Qué hace a esta Maestría única?

01. Metodología flexible, con clases virtuales en vivo.
02. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
03. Adquirirás conocimiento avanzado sobre las tecnologías emergentes en el área de la salud: Health (eSalud, mHealth, pHealth).
04. El programa aborda el desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológicos.
05. Recibirás formación sobre la comunicación inalámbrica con dispositivos para vestir robótica en medicina, medicina regenerativa (ingeniería de tejidos, biorreactores, bioimpresión), y nanotecnologías (nanoportadores para fármacos, nanobiosensores), etc.
06. Tendrás acceso al conocimiento necesario para el manejo de instrumentación de los centros hospitalarios o especializados en ingeniería Biomédica.
07. Tu tesis podrá ser seleccionada para participar en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica en representación de VIU.
08. Tendrás acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas (Matlab, ImageJ e itk-SNAP) a través de Laboratorios Virtuales.


Salidas profesionales:

-Ámbito Industrial
En el ámbito industrial, los subsectores principales que actúan como demandantes de este sector: Electromedicina, Diagnóstico in vitro, Nefrología, Cardiovascular, Neurocirugía y Tratamiento del Dolor, Implantes para Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ortopedia, Productos Sanitarios de un solo uso, Servicios Sanitarios, Tecnología Dental, Óptica y Oftalmología.

-Ámbito Sanitario
Los hospitales requieren de personal técnico que asuma tareas de mantenimiento de las instalaciones; actividades de adquisición, actualización, utilización, racionalización, fuertemente ligadas con una mayor eficacia de procesos y una mejora de la calidad asistencial.

-Ámbito I+D+i
Se requieren nuevos titulados en la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica para incorporarse a los grupos de investigación y las universidades. La propuesta de esta maestría te permite acceder al doctorado y la investigación.


Perfil de ingreso:

Este programa va dirigido a personas con un interés especial por el Área de la Ingeniería y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud.

Pueden acceder a esta maestría los titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

-Ingeniería Biomédica
-Ingeniería Electrónica y/o Automática
-Ingeniería de Tecnologías Industriales
-Ingeniería  Informática
-Ingeniería de Telecomunicación
-Ingeniería Mecánica
-Ingeniería Química
-Ingeniería Eléctrica
-Física
-o afines...
Cursos Destacados
Maestría en Ingeniería Electrónica
Maestría en Ingeniería Electrónica. Genera soluciones y conocimiento en ingeniería electrónica para el beneficio tecnológico del país. ¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería
Maestría en Ingeniería Biomédica
Maestría en Ingeniería Biomédica. Investigación e Innovación para la Salud. Código SNIES: 91078 Duración: Dos años, distribuidos en cuatro semestres académicos Modalidad: Presencial Horario: Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Maestría Oficial en Inteligencia Artificial
Máster Oficial en Inteligencia Artificial. Título oficial 12ª edición Castellano Créditos: 60 ECTS Presentación. Visión integradora de la Inteligencia Artificial y dominio de técnicas avanzadas de Machine Learning y
Maestría en Ingeniería
Maestría en Ingeniería. Código SNIES: 108679 Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Horario: Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. *Horario sujeto a cambios. Título otorgado: Magíster en
Máster en Inteligencia Artificial for Business
Máster en Inteligencia Artificial for Business. Un máster único para desarrollar un doble perfil: tu lado directivo y tu lado tecnológico. Descubre tu propio camino y empieza a cambiar lo que tú quieras cambiar. Formato: Full Time  Modalidad:
Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas
Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas. Garantiza eficiencia y sostenibilidad a las organizaciones por medio de las herramientas del IoT. Propuesta académica Título: Magíster en Ingeniería del Internet de las
Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológico
Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológico. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla  Código SNIES: 107999 Nivel de formación: Maestría Modalidad: Presencial Registro calificado: Resolución 4416