¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Ingeniería Civil - Presencial
Presencial
Bogotá
14.149.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Ingeniería Civil - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Civil
Contenido
Maestría en Ingeniería Civil.

Profundiza tus conocimientos en infraestructura civil y aporta a la construcción sostenible.
Más información
¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería Civil?


La Maestría en Ingeniería Civil busca proporcionar formación integral y avanzada a profesionales a partir de la profundización y aplicación práctica de conocimientos, para que estén capacitados para afrontar problemas facilitando la propuesta de soluciones eficientes y pertinentes a los problemas planteados por la ingeniería civil, a través de las diferentes áreas de especialización del ejercicio profesional.



Enfoques del plan de estudio:


La Maestría enIngeniería Civil se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los tres énfasis que ofrece el plan de estudios:

-Infraestructura vial.
-Hidráulica.
-Geotecnia. 
-Estructuras.
-Gestión de proyectos.
-Construcción. 


Propuesta académica

Título: Magíster en Ingeniería Civi
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Lunes a viernes7:00 a.m. a 10:00 a.m.6:00 p.m. a 9:00 p.m.Sábados7:00 a.m. a 1:00 p.m. 


¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Civil en la Javeriana?


  • Laboratorios especializados
    Laboratorios de clase mundial para estudio de estructuras y suelos, geotecnia, mezclas, modelos estructurales, ensayos dinámicos, caracterización de materiales y análisis de calidad de aguas.
  • Enfoque
    Análisis de situaciones complejas y el adecuado uso de materiales en el campo de la ingeniería civil integrando sus diferentes etapas de desarrollo: planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento.
  • Investigación
    Fomentamos el uso y desarrollo de tecnologías a partir de investigación básica y aplicada, mediante el desarrollo de trabajos de grado y proyectos de aplicación práctica enfocados a las necesidades del país.
  • Tecnologías
    Capacitación avanzada en el uso y desarrollo de herramientas tecnológicas y científicas necesarias para la ejecución de proyectos.
  • Internacionalización
    Convenios y programas de movilidad con universidades e instituciones nacionales e internacionales.
  • Líderes en el país
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.



Preguntas frecuentes Maestría en Ingeniería Civil


¿Cuál es el perfil de ingreso del aspirante?

El Programa de Maestría en Ingeniería Civil, ofrece una formación integral e interdisciplinar a los profesionales con título universitario en ingeniería Civil o profesionales de otras ingenierías en áreas afines que deseen adquirir y profundizar conocimientos en alguna de las áreas de la ingeniería civil tales como infraestructura vial, hidráulica, geotecnia, estructuras y gestión de proyectos y construcción. 
¿Cuál es el perfil del egresado y cuáles competencias puedo desarrollar durante mi proceso académico?


El Magíster en Ingeniería Civil será una persona capacitada para concebir, diseñar y desarrollar a un alto nivel estudios y proyectos relacionados con el ejercicio profesional de la ingeniería civil a partir del aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales, técnicos y económicos, con una alta sensibilidad social y ambiental. Deberá ser capaz de desarrollar actividades de planeación, modelación y diseño, apoyando procesos de construcción, mantenimiento, operación y/o control de obras de vivienda, infraestructura, de servicios y de producción o desarrollo social. 
El egresado de la maestría deberá ser capaz de innovar, apropiar y desarrollar tecnología con las herramientas adquiridas en su proceso de formación, en una de las áreas de énfasis, y ejercer la profesión dentro de un marco de conciencia social y proceder ético



¿En cuáles campos laborales me puedo desempeñar al finalizar mis estudios?



Los magísteres en Ingeniería civil de la Pontificia Universidad Javeriana estarán en capacidad  de llegar a desempeñar las funciones correspondientes a: 
  • Dirección y/o Gerencia técnica de diseño, revisión (o interventoría), monitoreo, mantenimiento y reforzamiento de sistemas estructurales como solución de proyectos de infraestructura vial, de proyectos de edificaciones habitacionales, comerciales y públicos (nuevos y existentes), de proyectos hidráulicos y de proyectos geotécnicos. 
  • Dirección de gestión de obra, presupuesto y control de tiempos de construcción en proyectos de infraestructura vial, de proyectos de edificaciones habitacionales, comerciales y públicos, de proyectos hidráulicos y de proyectos geotécnicos. 
  • Emprendimiento en consultoría especializada en la aplicación de métodos numéricos,  mecánicos, de optimización y de investigación para dar solución a problemas complejos en problemáticas reales y simuladas en los campos de estructuras, hidráulica, geotecnia, infraestructura vial y gestión de la construcción. 
  • Continuidad directa a estudios doctorales en los énfasis de estructuras, geotecnia,  infraestructura vial y pavimentos, transporte, gestión de la construcción, materiales de construcción y control de proyectos. 

Requisitos de admisión:


  • Certificado de notas oficial del pregrado*
  •  Hoja de vida (formato libre)
  •  Agendar entrevista y examen en la plataforma de admisiones

*Solo se permiten profesionales con título universitario en Ingeniería Civil, o profesionales de otras ingenierías en áreas afines.

Requisitos de matrícula:
  • Fotocopia del acta o diploma del pregrado (en caso que el estudiante sea extranjero, debidamente apostillado)
  • Fotocopia del documento de identificación



¿Cómo se evalúa a los candidatos durante el proceso de admisión?


Para la admisión se tendrá en cuenta la ponderación cuantitativa de los siguientes factores:

Actitud 30%
  • Entrevista: Desempeño en la entrevista (100%)

Conocimiento 60%
  • Examen: Conocimientos generales (88%)
  • Certificado de notas: Desempeño general académico (12%)

Habilidad 10%
  • Hoja de vida: Experiencia laboral (100%)
Cursos Destacados
Maestría en Ingeniería Electrónica
Maestría en Ingeniería Electrónica. Genera soluciones y conocimiento en ingeniería electrónica para el beneficio tecnológico del país. ¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería
Maestría en Ingeniería Biomédica
Maestría en Ingeniería Biomédica. Investigación e Innovación para la Salud. Código SNIES: 91078 Duración: Dos años, distribuidos en cuatro semestres académicos Modalidad: Presencial Horario: Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Máster en Inteligencia Artificial for Business
Máster en Inteligencia Artificial for Business. Un máster único para desarrollar un doble perfil: tu lado directivo y tu lado tecnológico. Descubre tu propio camino y empieza a cambiar lo que tú quieras cambiar. Formato: Full Time  Modalidad:
Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas
Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas. Garantiza eficiencia y sostenibilidad a las organizaciones por medio de las herramientas del IoT. Propuesta académica Título: Magíster en Ingeniería del Internet de las
Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológico
Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológico. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla  Código SNIES: 107999 Nivel de formación: Maestría Modalidad: Presencial Registro calificado: Resolución 4416