¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM) - Presencial
Presencial
Bogotá
1.950.000 co$
  • Inicio: Agosto de 2024
  • $ 1.950.000 COP (Valor crédito 2024)
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Facultad de Administración - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM) - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM)
Contenido
Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM).
  • Presencial
  • Bogotá
  • Inicio: Agosto de 2024
  • Viernes 5pm. a 9pm. y sábado 7am. a 5pm., cada tres semanas
  • 24 meses / 40 créditos
  • $ 1.950.000 COP (Valor crédito 2024)
  • 3 años de experiencia laboral


Nuestra Maestría en Supply Chain Management es el primer programa en Colombia creado con una perspectiva estratégica internacional. Diseñada en colaboración con empresas y con los más altos estándares académicos a nivel mundial. La maestría está enfocada en equipar a los estudiantes con el conocimiento, las habilidades, y las herramientas para que puedan competir exitosamente en el entorno económico moderno.

Este programa lleva al estudiante a desarrollar competencias para los diferentes elementos del Supply Chain Management, con miras a crear ventajas competitivas y sostenibles para las organizaciones.
Información legal del programa
Título Otorgado Magíster en Gestión de la Cadena de Suministro
Registro Código SNIES  106530
Acreditación  Nacional Resolución de aprobación 20788 de 9 de Octubre de 2017 – Vigencia 7 años


 
Habilidades que debes tener como aspirante:

    Habilidades cuantitativas y cognitivas
    Visión holística en el contexto empresarial 

Habilidades que vas a adquirir:

    Habilidad y herramientas para la toma de decisiones operativas y estratégicas.
    Perspectiva sistémica de la cadena de suministro.
    Habilidades de comunicación oral y escrita.
    Trabajo en equipo.

La Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro es para ti, si:

Quieres estar a la vanguardia y ser competitivo en el área del supply chain management. 


El perfil de aspirante es:

Profesional con mínimo 3 años de experiencia en cargos relacionados con Supply Chain Management, Abastecimiento, Operaciones o Logística.


Conoce el perfil del egresado.

El egresado de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro es un profesional que genera valor para las organizaciones, a través de una gestión de la cadena de suministro con una perspectiva estratégica internacional, lo que le permite enfrentar los desafíos de la competencia moderna. En este sentido el egresado: 
  • Adapta el conocimiento al contexto latinoamericano.
  • Toma decisiones operativas y estratégicas.
  • Es un comunicador efectivo.
  • Sabe trabajar en equipo.

Desarrollo profesional.

Como estudiantes y, posteriormente, como egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
  • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración * Para mayor información visite la Oficina de Egresados
  • Centro de Trayectoria Profesional
  • Red de egresados
  • Asociación de egresados
  • Voluntariado en la Facultad
  • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
  • Feria laboral
  • La comunidad SCM

Lo que aprenderás.

La maestría, más allá de los conceptos y herramientas clásicos tratados, también ofrece temas emergentes para el desarrollo de organizaciones en América Latina y el Caribe:

    Digital Transformation of Supply Chains
    Last-mile Distribution
    Cool Logistics
    Decarbonisation of Supply Chains
    Port Logistics
    Maritime Economy
    Supplier Relationship Management
    Supply Chain Finance
    Supply Chain Analytics
    Service Supply Chain Design
    Health Logistics

*La oferta de temáticas, cursos electivos, opciones de profundización, experiencias de aprendizajes complementarias, así como experiencias internacionales, están sujetas a cambios y/o ajustes semestralmente, dependiendo la disponibilidad de profesores y recursos asignados. La oferta actualizada se informa oportunamente a los estudiantes.


Un aprendizaje a través de metodologías innovadoras:



Aprendizaje centrado en el participante:

En línea con la filosofía de la Universidad, el programa desarrolla metodologías basadas en problemas y proyectos. De esa manera, se busca que el estudiante aprenda con una activa participación, comprenda la teoría y desarrolle competencias al verse enfrentado a situaciones de aprendizaje en donde debe tomar decisiones y atender problemas específicos. 

Problem based learning – PBL
PBL (Problem-Based Learning) corresponde a experiencias de aprendizaje diseñadas para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación e integración, a través de etapas estratégicas durante la gestión de la cadena de suministro.

Simulaciones:
Mediante software de simulación especializados el estudiante comprende y dimensiona los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisiones dentro de la cadena de suministro. Así mismo, dimensiona como se integran las diferentes áreas de la organización y de la cadena como tal. 

Estudio de casos:
A través de la metodología de estudios de casos, se cubren diferentes áreas del supply chain management bajo situaciones reales, mediante el desarrollando de un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión. 

Cátedra magistral:
En estas cátedras se dan a conocer conceptos, teorías y experiencias a través de presentaciones magistrales apoyadas en lecturas asignadas a los estudiantes, las cuales permiten una base para el conocimiento e intercambio de información. El mayor aprovechamiento supone una preparación previa y profunda por parte de cada estudiante.

Trabajo autónomo:
A través de éste, los estudiantes trabajan de manera individual y grupal, accediendo al conocimiento y la experiencia con el estudio de lecturas, la investigación y preparación de ejercicios y de materiales con pautas proporcionadas por los profesores.  

Seminarios:
Estos espacios de actualización tienen como objetivo complementar el proceso formativo acercando al estudiante al conocimiento y la experiencia de profesores, líderes, y expertos reconocidos en el área del supply chain management.
Cursos Destacados
Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales
Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla Código SNIES: 54518 Tipo de formación: Maestría Modalidad: El programa es presencial, viernes y sábados, cada 15 días, en el
Máster en Business Intelligence
Máster en Business Intelligence - Barcelona.  Aprende a impulsar los resultados de negocio con estrategias data-driven. Metodología: Presencial en Barcelona Duración: 10 meses (60 ECTS) Doble titulación Objetivos. El Máster en Business
Maestría en Project Management
Master in Project Management. Tipo de master: Máster oficial Tipo de impartición: Presencial Modalidad: Full Time  Duración: 10 meses Area: Project Management Presentación. En el actual contexto global y competitivo, las empresas demandan cada vez
Máster en Business Intelligence
Máster en Business Intelligence .  Aprende a impulsar los resultados de negocio con estrategias data-driven. Metodología: Presencial Duración: 10 meses (60 ECTS) Doble titulación Objetivos. El Máster en Business Intelligence & Data
Maestría en Supply Chain Management & Logistics
Maestría en Supply Chain Management & Logistics. Tipo de Curso: Máster oficial Impartición: Presencial Modalidad: Full Time  Duración: 12 meses Área: Supply Chain Management Descripción. En la actualidad, las empresas se enfrentan a
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad. Gestiona la estrategia y la innovación como articuladores del desarrollo empresarial y territorial. Propuesta académica Título: Magíster en Estrategia, Innovación y
Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)
Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP). Lidera e inspira el cambio desarrollando soluciones de bienestar económico con equidad social y sostenibilidad ambiental    Presencial    Tiempo parcial    Cada 15 o 20 días