¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Project Management - Presencial
Presencial
Madrid

Convocatoria: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
EAE Business School Madrid - España
Maestrías - Maestría en Project Management - Madrid - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Project Management
Contenido
Master in Project Management.

Tipo de master: Máster oficial
Tipo de impartición: Presencial
Modalidad: Full Time 
Duración: 10 meses
Area: Project Management

Presentación.

En el actual contexto global y competitivo, las empresas demandan cada vez más profesionales con habilidades para gestionar proyectos diversos y altamente complejos. Por esta razón, el Project Management se ha convertido en uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral.

El programa académico de la Maestría en Project Management está diseñado para que los gestores de proyectos adquieran los conocimientos y herramientas necesarios en la Dirección Integrada de Proyectos complejos, siguiendo los estándares establecidos por el Project Management Institute (P.M.I.®). Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades directivas esenciales para los gestores de proyectos.

La dinámica del entorno empresarial, los retos tecnológicos y la incertidumbre en una economía globalmente competitiva hacen que los gerentes de proyectos sean más imprescindibles que nunca. Aquellos que obtienen la certificación P.M.P.® se convierten en perfiles altamente competitivos y muy demandados en la actualidad.

La Maestría en Project Management de EAE Madrid se centra en los contenidos necesarios para que los gestores de proyectos adquieran las herramientas de "Dirección Integrada de Proyectos" según los estándares del Project Management Institute (P.M.I.®).

El programa te proporcionará los conocimientos necesarios para dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos complejos, al tiempo que adquieres habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, el liderazgo y la negociación, indispensables para los gerentes de proyectos.

Además, la Maestría en Project Management de EAE Madrid te prepara, si así lo deseas, para el examen de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocido internacionalmente como el más prestigioso en este campo. También tendrás la oportunidad de ser miembro del P.M.I.®, lo que te permitirá acceder a sus recursos y mantenerte actualizado en tu campo profesional, convirtiéndote en un gestor de proyectos altamente competitivo y buscado por las empresas.


Objetivos:

La Maestría en Project Management de EAE Madrid se ha concebido de manera meticulosa para que los estudiantes puedan alcanzar los siguientes objetivos:

Dirección de proyectos: Cumplir con los objetivos establecidos, aumentar la rentabilidad y mejorar la calidad global del proyecto.

Gestión estratégica: Comprender las claves de la gestión estratégica de proyectos y su importancia dentro de la estrategia organizacional.

Toma de decisiones: Reforzar la capacidad de tomar decisiones en proyectos complejos, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, medioambientales y de riesgo.

Optimización del presupuesto: Conocer, seleccionar y utilizar de forma adecuada las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

Liderazgo efectivo: Desarrollar las habilidades directivas necesarias para gestionar de manera exitosa un equipo de proyecto.


Requisitos:


ELa Maestría en Project Management de EAE Madrid está diseñada para acoger a estudiantes con perfiles académicos diversos, abarcando desde graduados en ciencias sociales hasta arquitectos e ingenieros de diferentes especialidades. Sin embargo, el programa se dirige especialmente a titulados universitarios con el siguiente perfil recomendado:

Ingenierías y Arquitectura
Ciencias Empresariales
Administración y Dirección de Empresas
Economía
Investigación y Técnicas de Mercado
Finanzas y Contabilidad
Otros grados afines a ADE o Economía


Plan de estudios:


El temario de la Maestría en Project Management de EAE Madrid es el siguiente:
Dirección Estratégica

Dirección estratégica de proyectos y la empresa - 3 ECTS
Marco de referencia para la dirección de proyectos - 3 ECTS
Financiación de Proyectos

La financiación de los proyectos - 3 ECTS
Gestión de programas y portafolio de proyectos - 3 ECTS
Planificación y Control de Proyectos

Gestión y alcance del tiempo - 3 ECTS
Gestión del costo - 3 ECTS
Calidad

Gestión de la calidad - 3 ECTS
Gestión de los riesgos - 3 ECTS
Gestión de Personas

Factor humano: gestión y dirección de equipos y proyectos - 3 ECTS
El gestor de proyectos: competencias, ética y responsabilidad social - 3 ECTS
Aspectos Legales

Planificación de contratación y adquisiciones - 3 ECTS
Administración de contratos y adquisiciones - 3 ECTS
Comunicación y Venta

Gestión de la comunicación - 3 ECTS
Gestión de la venta - 3 ECTS
Integración
Gestión de la integración de proyectos - 3 ECTS
Preparación a la certificación PMP® del Project Management Institute - 3 ECTS
PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
Prácticas Curriculares - 6 ECTS
Trabajo fin de Maestría - 6 ECTS


Más detalles:


¿Cuáles son las ventajas de elegir la Maestría en Project Management de EAE Business School Madrid?

Certificación profesional: Esta Maestría te brinda la oportunidad de presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocida a nivel internacional como la acreditación más prestigiosa en este campo. Obtener esta certificación te posiciona como un profesional altamente calificado y te brinda mayores oportunidades de empleo.

Membresía del Project Management Institute (PMI): Como estudiante, tendrás la posibilidad de convertirte en miembro del PMI y acceder a sus valiosos recursos. Podrás beneficiarte de publicaciones especializadas, oportunidades laborales, casos de estudio y mantenerte actualizado en tu campo profesional. Además, como miembro, podrás obtener un descuento en el examen de certificación PMP.

Software de última generación:El programa incorpora herramientas avanzadas de simulación, gestión de proyectos y análisis de riesgos, como Microsoft® Project, @Risk/Palisade (simulación de Monte Carlo), entre otras. Estas herramientas te permitirán adquirir experiencia práctica y dominio en el uso de software actualizado, ampliando tus habilidades y preparándote para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Trabajo del futuro: Según datos publicados por el Project Management Institute (PMI), se espera una alta demanda de profesionales en roles relacionados con la gestión de proyectos. Se estima que para el año 2027 se necesitarán alrededor de 88 millones de profesionales en este campo, lo que abre un amplio abanico de oportunidades laborales en diferentes sectores y geografías.

True Potential Experience:Disfruta de una experiencia única que combina la Maestría en Project Management con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Esta experiencia te ayudará a descubrir tu máximo potencial, enfocarte en tus metas y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito de la gestión de proyectos.
Cursos Destacados
Maestría en Gestión de Organizaciones
Maestría en Gestión de las Organizaciones​. Registro Calificado: No. 014200 del 05 de agosto de 2021. SNIES 110538 Duración: 4 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta Créditos: 46 Titulo que otorga: Magister en Gestión de las Organizaciones
Maestría en Administración de Empresas
Maestría en Administración de Empresas. Registro Calificado: Resolución MEN No. 015051 de diciembre 18 de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 102259 Créditos Académicos: 58 Título que otorga: Magíster en
Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa
Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. TIPO DE CURSO: Maestría TIPO DE IMPARTICIÓN: Presencial DURACIÓN: 10 meses ÁREA: Marketing & Digital Transformation DESCRIPCIÓN: Con la Maestría en Liderazgo
Maestría en Supply Chain Management & Logistics
Maestría en Supply Chain Management & Logistics. Tipo de Curso: Máster oficial Impartición: Presencial Modalidad: Full Time  Duración: 12 meses Área: Supply Chain Management Descripción. En la actualidad, las empresas se enfrentan a
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad. Gestiona la estrategia y la innovación como articuladores del desarrollo empresarial y territorial. Propuesta académica Título: Magíster en Estrategia, Innovación y
Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM)
Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro (MSCM). Presencial Bogotá Inicio: Agosto de 2024 Viernes 5pm. a 9pm. y sábado 7am. a 5pm., cada tres semanas 24 meses / 40 créditos $ 1.950.000 COP (Valor crédito 2024) 3 años
Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)
Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP). Lidera e inspira el cambio desarrollando soluciones de bienestar económico con equidad social y sostenibilidad ambiental    Presencial    Tiempo parcial    Cada 15 o 20 días