¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza - Presencial
Presencial
Pasto
7.347.576 co$
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto - Nariño
Maestrías - Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza - Pasto - Nariño
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza
Contenido
Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza.

Campus Pasto

SNIES 105759 / Registro Calificado: 15823 del 03 de agosto de 2016

Generalidades.

Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Créditos: 46
Título que otorga: Magister en Derechos Humanos y Gobernanza

¿Por qué estudiar la Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza en la UCC?.

​​Los egresados de la Maestría no sólo tendrán conocimientos profundos en Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, su aplicación en el ámbito nacional y su protección en sistemas regionales e internacionales, sino también en la evaluación, el diseño y la implementación de políticas públicas, así como su impacto sobre los Derechos Humanos y su uso en aras de incidir en las reformas necesarias para lograr la materialización de Derechos Humanos en una sociedad en constante evolución.
Único Programa de Maestría en el área de los Derechos Humanos y la Gobernanza que se oferte en la región, integrada por los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, con lo cual se reafirma su pertinencia.
La interdisciplinaridad ​del contenido curricular y perfil de ingreso. El programa es flexible con cualquier profesión afín a las ciencias sociales interesado en el trabajo con comunidades y Derechos Humanos. 
La formación basada en competencias, que permite un aprendizaje dinámico, integral y flexible, que pretende la formación del saber, ser y saber hacer, aparejado y vanguardia con los modelos educativos más modernos en educación en el mundo.
Convenios de movilidad entrante y saliente de profesores y estudiantes con Universidades de Argentina, México y España.


¿Qué es la maestría en derechos humanos y gobernanza

La maestría en derechos humanos y gobernanza constituye un programa vanguardista que fusiona la teoría con la práctica, moldeando a líderes comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales y la mejora de la gobernanza. Este innovador programa se centra en cuestiones de actualidad y desafíos globales, abordando temas como la justicia social, la igualdad y la participación ciudadana. Proporciona a los estudiantes herramientas avanzadas para impulsar cambios significativos tanto en sus comunidades locales como a nivel internacional. 

Los participantes en esta maestría no solo adquieren un profundo conocimiento de la legislación de derechos humanos y los principios de buena gobernanza, sino que también desarrollan habilidades prácticas para abogar por la justicia social, contribuir a la formulación de políticas y liderar iniciativas que fortalezcan la participación ciudadana. Con un enfoque integral, la maestría prepara a los estudiantes para afrontar los desafíos contemporáneos, contribuyendo así a la edificación de sociedades más equitativas y respetuosas de los derechos humanos. ​



Perfil del aspirante:

El perfil del aspirante a la maestría en derechos humanos y gobernanza tiene cómo características: 

    Compromiso Social: Un candidato a la maestría en derechos humanos y gobernanza debe sobresalir por su firme compromiso con la justicia social y la promoción de los derechos humanos tanto a nivel local como internacional. 


    Habilidad Analítica: Se espera que los candidatos posean una aguda capacidad analítica para comprender la complejidad de los problemas vinculados con los derechos humanos y la gobernanza, evaluando de manera crítica las políticas y prácticas existentes. 


    Competencias Comunicativas: Es esencial contar con la capacidad de comunicación efectiva, tanto oral como escrita. Los candidatos deben ser capaces de expresar de manera clara ideas y argumentos, facilitando la articulación de propuestas y la defensa de los derechos humanos. 


    Liderazgo y Empatía: Se valora el liderazgo con una perspectiva empática. Los candidatos deben demostrar habilidades para liderar iniciativas que fomenten la equidad y comprender las diversas realidades sociales para abordarlas de manera inclusiva. 


    Interdisciplinariedad: La maestría busca candidatos con una perspectiva interdisciplinaria, capaces de integrar conocimientos de diversas áreas para abordar los desafíos complejos relacionados con los derechos humanos y la gobernanza. ​


Perfil de egresado:

    Experto en Derechos Humanos: El profesional magíster en derechos humanos y gobernanza se caracteriza por su expertise en la teoría y aplicación práctica de los derechos humanos, demostrando un conocimiento profundo de los instrumentos legales internacionales y la capacidad para abogar por su respeto y protección. 

    Líder Estratégico: Este profesional sobresale por su liderazgo estratégico en la promoción de la justicia social y la buena gobernanza. Puede concebir e implementar estrategias efectivas para influir en políticas públicas, mejorar la participación ciudadana y fortalecer la gobernanza en diversos contextos. 


    Gestor de Cambio: El profesional magíster en derechos humanos y gobernanza es un gestor de cambio comprometido, capaz de liderar iniciativas que transforman positivamente las estructuras sociales y políticas. Su habilidad para impulsar reformas y promover un entorno respetuoso de los derechos humanos lo posiciona como un agente clave para el progreso social. ​

 

Competencias:

Las competencias profesionales del egresado de la maestría en derechos humanos y gobernanza son: 

    Gestión de Políticas Públicas: El graduado domina la capacidad para concebir, implementar y evaluar políticas públicas orientadas a la protección y promoción de los derechos humanos. 


    Negociación y Diplomacia: Cuenta con habilidades avanzadas en negociación y diplomacia, lo que le permite abogar de manera efectiva por los derechos humanos en diversos contextos internacionales y gubernamentales. 


    Análisis Crítico: Exhibe una aguda capacidad de análisis crítico, evaluando situaciones complejas desde una perspectiva multidisciplinaria y proponiendo soluciones fundamentadas para fortalecer tanto la gobernanza como los derechos humanos. ​


Campo laboral:

    El egresado de la Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza podrá ejercer en cargos públicos relacionados con política pública de Derechos Humanos.

    ​ ​Los conocimientos adquiridos durante la Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza serán una gran herramienta para servidores públicos, defensores públicos, comunicadores sociales, sindicalistas, líderes sociales, funcionarios de la rama judicial, miembros de ONG, fundaciones y educadores relacionados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos. ​
Cursos Destacados
Especialización en Derecho de Sociedades
Especialización en Derecho de Sociedades. Conviértete en experto en Derecho Societario y contribuye a lograr una sociedad más humana. ¿Qué aprenderás de la Especialización en Derecho de Sociedades? La Especialización en Derecho
Carrera en Derecho
Carrera en Derecho. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla (Atlántico) Código SNIES: 1958 Nivel de formación: Profesional universitario Modalidad: Presencial Registro calificado: Res. 24210 de 23-dic.-2022 (vigente por 7 años) Acreditación en
Especialización en Resolución de Conflictos
Especialización en Resolución de Conflictos. Título: Especialista en Resolución de Conflictos Nivel Académico: Posgrado Modalidad: Presencial Horarios: Viernes 6:00 - 9:00 p.m. Sábados 8:00 a.m - 1:00 p.m. SNIES 3268:
Maestría en Derecho Penal
Especialización en Derecho Penal. Registro Calificado: Resolución MEN No. 016050 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 102646 Créditos Académicos: 48 Título que otorga: Magíster en Derecho Penal Nivel de
Especialización en Derecho del Trabajo, Pensiones y Riesgos Laborales
Especialización en Derecho del Trabajo, Pensiones y Riesgos Laborales. Registro Calificado: Resolución MEN No. 10932 de junio 1 de 2016 vigencia 7 años Código SNIES: 105635 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en
Maestría Oficial en Derecho Digital y de la Ciberseguridad
Maestría Oficial en Derecho Digital y de la Ciberseguridad. Maestría Online 2ª edición Castellano Créditos: 60 ECTS Es un único programa en ofrecer de manera totalmente equilibrada dentro de su plan de estudios los dos ámbitos: derecho
Especialización en Derecho Marítimo y Portuario
Especialización en Derecho Marítimo y Portuario. Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla Código SNIES: 108847 Tipo de formación: Especialización Registro calificado: Resolución 15505 del 18 de diciembre de 2019. Duración: un (1)