¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Oftalmología - Presencial
Presencial
Bogotá
26.787.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Oftalmología - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Oftalmología
Contenido
Especialización en Oftalmología.


SNIES 979: Resolución de registro calificado: Resolución 8870 del 20 de mayo de 2021, vigencia hasta el 20 de mayo de 2028 / Acreditación de Alta Calidad:  Resolución 11549 del 17 de julio de 2018, vigencia por 4 años, contados a partir de la expedición de la resolución / Duración estimada: Seis (6) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
Título: Especialista en Oftalmología
Nivel académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Tiempo completo


¿Qué aprenderás en la Especialización en Oftamología?.

El diseño curricular de la Especialización en Oftalmología de la Pontificia Universidad Javeriana garantiza que el egresado esté en capacidad de diagnosticar y realizar tratamiento, médico o quirúrgico, de las enfermedades de los ojos, la órbita, los párpados y el sistema lagrimal.

Para ingresar a este programa debes ser: médico general.



Plan de estudios.

El entrenamiento en oftalmología exige el desarrollo de una serie de habilidades en buena parte ajenas al ejercicio de la medicina general. Aunque la pericia diagnóstica, la precisión terapéutica, el adecuado manejo de la tecnología y, en particular, la adquisición de la destreza en microcirugía representan retos difíciles de superar, la mayoría de estudiantes matriculados logran cumplir con los objetivos fundamentales de la especialización.
El plan de estudios del programa se organiza en 180 créditos académicos los cuales se distribuyen de acuerdo al componente en: Aplicación (174 créditos) y Fundamentación (6 créditos).


¿Por qué estudiar en la Javeriana?.

Alta calidad docente.
Profesores con formación posgraduada de primera, segunda o tercera especialidad médica, así como de maestría y doctorado, vinculados con el Hospital Universitario San Ignacio.

Líneas de investigación.
Las líneas de investigación se centran en campos relacionados con las ametropías, enfermedades de la superficie ocular, catarata, glaucoma y oftalmología pediátrica.

Investigación.
Se desarrollan actividades de investigación avalados por tres comités de investigación y ética: Investigación de la Unidad de Oftalmología, Investigación del Departamento de Cirugía, Investigación y Ética de la Facultad de Medicina.

Servicio bibliotecario experto.
Acceso a la Biblioteca Alfonso Llano Escobar S. J, del Instituto de Bioética. Es la única biblioteca especializada en bioética a nivel latinoamericano.

Escenario de práctica.
El programa se desarrolla en su mayoría en la Unidad de Oftalmología del Hospital San Ignacio y cuenta con profesores nombrados por la Universidad.

Planta profesoral.
El programa se diferencia por tener una relación profesores-estudiantes de 2:1. Esto implica una enseñanza absolutamente tutorial, con un acompañamiento constante.



Inscripciones.

Cierre de inscripciones: 24 de agosto 2023
Ingreso primer semestre 2024

Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).



Programa de financiación Universidad Javeriana.

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.
Cursos Destacados
Especialización en Periodoncia
Especialización en Periodoncia. Campus Pasto SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 92 Título que otorga: Especialista en Periodoncia
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad
Especialización en Gastroenterología
Especialización en Gastroenterología. SNIES 109107: Resolución de registro calificado: 17072 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre del 2026./ Acreditación Alta Calidad: 13171 del 17 de julio de 2020, vigencia hasta el 17 de julio
Especialización en Nefrología
Especialización en Nefrología. SNIES 974: Resolución de registro calificado: 7176 del 12 de mayo de 2020, renueva el registro calificado del programa por 7 años, contados a partir del 12 de mayo de 2020 / Resolución de acreditación de Alta