¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Nefrología - Presencial
Presencial
Bogotá
26.787.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Nefrología - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Nefrología
Contenido
Especialización en Nefrología.


SNIES 974: Resolución de registro calificado: 7176 del 12 de mayo de 2020, renueva el registro calificado del programa por 7 años, contados a partir del 12 de mayo de 2020 / Resolución de acreditación de Alta Calidad: 018586 del 3 de diciembre de 2018, otorgada por seis años / Duración estimada: Cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
Titulo: Especialista en Nefrología
Nivel académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Tiempo completo



¿Qué aprenderás en la Especialización en Nefrología?.

La Especialización en Nefrología que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana tiene como objetivo formar en el estudio de la estructura y función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan al riñón y al tracto urinario, así como el manejo de las terapias de reemplazo renal agudo y crónico, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal.

Para ingresar a este programa debes ser: médico general, especialista en medicina interna. 


Plan de estudios.

El plan de estudios del programa se organiza en dos grandes componentes: Aplicación: 118 créditos, Fundamentación: 10 créditos

Internamente los ejes de formación del programa son:

Diálisis crónica: 50 créditos

Investigación y pensamiento crítico: 10 créditos

Nefrología clínica: 39 créditos

Opcional: 10 créditos

Total créditos: 128



¿Por qué estudiar en la Javeriana?.

Calidad.
El entrenamiento en esta especialidad permite un excelente desempeño a nivel nacional e internacional, gracias a la integralidad que ofrece el programa.
Universidad líder en el país.
Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

Reconocimiento.
Los egresados del programa se han destacado en el ejercicio profesional, como líderes a nivel nacional e internacional en el campo de la nefrología.

Investigación.
Los residentes en su plan de estudios tienen un programa de investigación a lo largo de los 4 semestres, que incluye un curso de como escribir y publicar y desarrollan dos productos de investigación.

Plan de estudios.
El programa cuenta con asignaturas como hemodiálisis, diálisis peritoneal, nefrología clínica, fisiología renal, trasplante renal, nefropatología, nefrología crítica y nefrología pediátrica. Adicionalmente, tiene una asignatura en administración y calidad para especialidades médico quirúrgicas y una rotación electiva. Ver pestaña de plan de estudios.
Programa con Acreditación de Alta Calidad.
Resolución de acreditación de Alta Calidad: 018586 del 3 de diciembre de 2018, otorgada por seis años.



Inscripción.

​​​​​Paso 1:  Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).



Programa de financiación Universidad Javeriana.

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.
Cursos Destacados
Especialización en Periodoncia
Especialización en Periodoncia. Campus Pasto SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 92 Título que otorga: Especialista en Periodoncia
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad
Especialización en Medicina Familiar
Especialización en Medicina Familiar. SNIES 4166: Resolución de registro calificado:7178 del 12 de mayo de 2020, renueva el registro calificado del programa por 7 años, contados a partir del 12 de mayo de 2020 / Acreditación de alta
Especialización en Patología
Especialización en Patología. SNIES 983: Resolución de registro calificado: 17082 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Acreditación de Alta Calidad: Resolución 12982del 31 de julio de 2023,