¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas - Presencial
Presencial
Bogotá
26.787.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas
Contenido
Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas.



SNIES 106024 /  Resolución de registro calificado: 14742 del 29 de agosto del 2023, vigencia por siete (7) años hasta el 29 de agosto del 2030./ Duración estimada: cuatro (4) semestres. / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

    Título: Especialista en Electrofisiología Cardíaca.
    Programa: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Tiempo completo

    ​​​​​​*Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.
    Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 


¿Qué aprenderás en la Especialización Electrofisiología Cardíaca?

La electrofisiología cardíaca es una de las especialidades de la cardiología de mayor y más rápido crecimiento en la actualidad. Esta especialidad se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas; patologías que, debido a los avances en la atención cardiológica en las últimas décadas, han aumentado su prevalencia e incidencia en la población y no sólo deterioran la calidad de vida de quien las padece, sino que pueden poner en riesgo su vida en algunas ocasiones. Por lo anterior, la formación en esta área busca adquirir habilidades cognitivas y técnicas para la apropiada atención de los pacientes que padecen de arritmias cardíacas, con la consiguiente mejoría en la morbilidad y mortalidad, siendo éstos los elementos fundamentales que soportan la importancia y pertinencia del programa de Especialización en Electrofisiología Cardíaca.La formación de terceras especialidades no tiene una oferta extensa en el país, específicamente para Electrofisiología Cardíaca solo tres universidades ofertan el programa, en el mundo asociado a la tendencia alta a la supra especialidad y especificidad de las patologías existe una amplia oferta de entrenamientos en el área.



Plan de estudios Especialización Electrofisiología Cardíaca:


El diseño curricular del posgrado en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas busca el desarrollo de objetivos centrados en los valores dentro de un modelo de aprendizaje, enseñando a partir de problemas de complejidad progresiva.

Año I: 66 créditos, horas de trabajo presencial: 2592, horas de trabajo independiente: 576

Año II : 66 créditos, horas de trabajo presencial: 2592, horas de trabajo independiente: 576

Total créditos: 132, horas de trabajo presencial total: 5184, horas de trabajo independiente total: 1152



¿Por qué estudiar en la Javeriana?

    Educación personalizada
    Dentro de los factores del programa se destacan la educación personalizada, de manera que el residente tendrá soporte de un especialista de diferente experiencia permanentemente.

    Flexibilidad
    La flexibilidad del currículo permite adaptar el programa a las necesidades individuales y del país.

    Áreas del conocimiento
    La organización por áreas del conocimiento permite a los estudiantes profundizar en conocimientos específicos y adquirir destrezas específicas por cada área o asignatura.

    Tecnología de punta
    La exposición a tecnología de alta complejidad permite la adquisición de habilidades en campos particulares de la electrofisiología.

    Convenios
    Convenios con instituciones de amplio reconocimiento nacional e iternacional como la Fundación Clínica Shaio y el Hospital Universitario San Ignacio.

    Institutos y Departamentos
    Soporte de la Pontificia Universidad Javeriana, con una Facultad de Medicina, Instituto de Genética Humana y Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística.



Proceso de inscripción Universidad Javeriana:


Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica). 


Programa de financiación Universidad Javeriana:

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales. 
Cursos Destacados
Especialización en Periodoncia
Especialización en Periodoncia. Campus Pasto SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 92 Título que otorga: Especialista en Periodoncia
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad
Especialización en Cardiología
Especialización en Cardiología. SNIES 3465 / Resolución de registro calificado: 8965 del 16 de julio del 2013, vigente por siete (7) años a partir de la fecha de su expedición / Acreditación de alta calidad: Resolución 006743 del 28 de
Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia
Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia. SNIES 109108 / Resolución de registro calificado: 17077 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Duración estimada: cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: