¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Cardiología - Presencial
Presencial
Bogotá
26.787.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Cardiología - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Cardiología
Contenido
Especialización en Cardiología.


SNIES 3465 / Resolución de registro calificado: 8965 del 16 de julio del 2013, vigente por siete (7) años a partir de la fecha de su expedición / Acreditación de alta calidad: Resolución 006743 del 28 de junio 2019 por 4 años / Duración estimada: cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

    Título: Especialista en Cardiología
    Nivel académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Tiempo completo

    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023. Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional.



¿Qué aprenderás en la Especialización en Cardiología?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia entre la población adulta, una problemática que demanda servicios de atención en salud y la formación integral de especialistas capacitados en la adecuada implementación de actividades de promoción, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, así como el manejo óptimo de las enfermedades cardiovasculares, siendo éstos los elementos fundamentales que soportan nuestro programa de Especialización en Cardiología.

Para ingresar a este programa debes ser médico general, especialista en medicina interna. 



Plan de estudios Especialización en Cardiología:

Las áreas de competencia que pretende abarcar el programa se pueden dividir en 5 grupos: Competencia de fundamentación científica, Competencias clínicas, Competencias investigativas, Competencias de comunicación, Competencias personales.

Semestre I: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

Semestre II: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

Semestre III: 33 créditos, horas de trabajo presencial : 1116, horas de trabajo independiente: 468

Semestre IV: 33 créditos, horas de trabajo presencial: 1152, horas de trabajo independiente: 432

Total créditos - 132, horas de trabajo presencial: 4572, horas de trabajo independiente: 1764



¿Por qué estudiar en la Javeriana?

    ASCOFAME
    El programa tiene como base las recomendaciones consignadas en el Programa Mínimo de entrenamiento de Cardiología desarrollado por ASCOFAME, la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología.

    Destacada actividad
    Este programa ha adquirido una importante figuración y aceptación en el ámbito nacional, dadas sus altas calidades y la destacada actividad científica, médica y social de sus egresados.

    Acreditación de Alta Calidad
    Acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación mediante la resolución 006743 del 28 de junio 2019 por 4 años a partir de la fecha de expedición.

    Grupos de investigación 
    En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.

    Acreditación Institucional de  Alta Calidad Multicampus 
    Recientemente la Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).

    Universidad líder en el país
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad. 



Proceso de inscripción Universidad Javeriana:



Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

Paso 2:  Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica). 

Programa de financiación Universidad Javeriana
Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales. 
Cursos Destacados
Especialización en Periodoncia
Especialización en Periodoncia. Campus Pasto SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 92 Título que otorga: Especialista en Periodoncia
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad
Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia
Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia. SNIES 109108 / Resolución de registro calificado: 17077 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Duración estimada: cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta:
Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas
Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas. SNIES 106024 /  Resolución de registro calificado: 14742 del 29 de agosto del 2023, vigencia por siete (7) años hasta el 29 de agosto del 2030./