¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Comunicación Organizacional - Presencial
Presencial
Bogotá
15.906.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Comunicación Organizacional - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Comunicación Organizacional
Contenido

Especialización en Comunicación Organizacional.

Diseña y lidera planes estratégicos de comunicación que contribuyan a la sostenibilidad empresarial.


¿Qué aprenderás en la Especialización en Comunicación Organizacional?

Formamos en conocimientos y habilidades a los nuevos gestores de comunicación para que observen, analicen y propongan respuestas oportunas y estratégicas a partir de: Datos, tecnología, análisis de contexto, estrategia, relaciones públicas para potenciar vínculos de confianza, buscando siempre la sostenibilidad.
El especialista en Comunicación Organizacional entiende la comunicación como un aliado estratégico al interior de la organización para mantener un flujo permanente de información, consolidar la cultura, apoyar el desarrollo del talento humano y mejorar el ambiente laboral para aportar al desarrollo corporativo y al proyecto de vida de los integrantes de la empresa.


Enfoques del plan de estudio:

La formación integral del comunicador organizacional contempla dos ámbitos: la comunicación y la  organización. Este programa está estructurado por núcleos de formación y conformados por dos componentes.
Fundamentación teórica: Direccionado al conocimiento de metodologías, modelos y formas aplicadas al estudio de la comunicación en las organizaciones. 
Profundización: Dirigido a modelos y gestión de datos, medios y marketing organizacional, para gestionar la comunicación de forma integral en las  organizaciones.



Propuesta académica:

Título: Especialista en Comunicación Organizacional
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial y Seminarios
Horarios: Jueves y viernes 6:00 a 9:00 p.m.
Sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
*Se programan algunos seminarios los miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

*Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

SNIES 15653 / Resolución de registro calificado: 14782 del 17 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 17 de diciembre de 2026 / Duración estimados: dos (2) semestres / Lugar de oferta: Bogotá D.C.



Requisitos de admisión al programa:

Actitud 30%
-Escucha y asertividad.
-Actitud propositiva y creativa.

Conocimiento 40%
Conocimientos básicos:
-Vocabulario adecuado y asertivo.
-Comunicación interna
.-Comunicación externa.
-Gusto por la lectura.
-Acciones relacionadas con la Especialización.
-Rendimiento académico.

Habilidad 30%
-Análisis de problemas.
-Capacidad para identificar problemas.
-Liderazgo.
-Adaptabilidad. 



¿Por qué estudiar la Especialización en Comunicación Organizacional en la Javeriana?

    Trayectoria
    Dos décadas formando líderes gestores de comunicaciones en organizaciones privadas/públicas de todos sectores.

    Proyecto comunicacional
    Los estudiantes aplican las teorías y modelos para diseñar y gestionar planes comunicacionales.

    Profesores expertos
    Equipo multidisciplinario de profesores y expertos nacionales e internacionales.

    Programa actualizado
    Se renuevan los contenidos que demanda una comunicación organizacional renovada e innovadora.

    Propuesta de valor
    Comunicación que aporta en forma responsable al desarrollo sostenible de nuestra casa común

    Alta calidad académica
    Escenarios en donde se formenta la investigación. 


La Especialización en Comunicación Organizacional está dirigida a profesionales de diferentes  disciplinas que reconozcan la importancia de la comunicación para la gestión, desarrollo y  proyección de cualquier tipo de organización, tales como: directivos de empresas privadas y públicas y de gremios, subdirectores, gestores, coordinadores de áreas administrativas, de comunicación, relaciones públicas, talento humano, producción, comercial, de mercadeo y ventas.

El especialista en Comunicación Organizacional será competente en la creación, planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras; a través de diferentes herramientas, plataformas y tecnologías, que solucionen problemas comunicacionales, desde una perspectiva socialmente responsable, que impacten la productividad, competitividad y credibilidad de las organizaciones.

El especialista se caracterizará por capacidad analítica y argumentativa en su discurso, gracias a la comprensión social, cultural, política y económica, en el contexto laboral.


El especialista en Comunicación Organizacional, será un agente de transformación organizacional, que se podrá desempeñar como director de comunicaciones, vocería, consultoría, director de intangibles, asesor de comunicaciones o integrante del equipo de comunicación y de gestión humana, de cualquier tipo de organización pública, privada y ONG, siendo un apoyo estratégico y de gran contribución para la organización. 

Se podrá desempeñar como director o consultor de comunicaciones en cualquier tipo de  organización estatal, privada y ONG con un alto compromiso social y ético en los mercados local y global. Así mismo, en su gestión se evidenciará el respeto por los Derechos Humanos, en donde promoverá la sostenibilidad y la cultura de paz. 
Cursos Destacados
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio: Titulación oficial: La titulación otorgada por la Universidad EIA (Medellín) es: Especialista en Gerencia de la producción y el servicio", pero para poder obtener dicho título
Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación
Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación. Comprende todos los contextos para la gestión de productos exportables que contribuyan a tu entorno. ¿Qué aprenderás en la Especialización en Diseño y
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento. Valoración del programa: La especialización en Gerencia estratégica de abastecimiento es un programa con enfoque en la cadena de suministros, lo cual permite alcanzar un mayor valor agregado
Especialización en Planeación y Gestión Estratégica
Especialización en Planeación y Gestión Estratégica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 007863 de mayo 06 de 2021 vigencia 7 años Código SNIES: 52923 Créditos Académicos: 31 Título que otorga: Especialista en
Especialización en Gerencia Logística
Especialización en Gerencia Logística. Registro Calificado: Resolución MEN No. 021027 de noviembre 7 de 2023 vigencia 7 años Código SNIES: 52924 Créditos Académicos: 27 Título que otorga: Especialista en Gerencia Logística
Especialización en Alta Gerencia
Especialización en Alta Gerencia. SNIES:110046 – Resolución 7014 del 22 abril de 2021 del Ministerio de Educación Nacional (Vigencia 7 años). Posgrado Modalidad: Presencial. Jornada: única. 2 semestres  28
Especialización en Gerencia Logística de Comercio Internacional
Especialización en Gerencia Logística de Comercio Internacional. El programa de Especialización en Gerencia Logística de Comercio Internacional tiene como propósito formar especialistas emprendedores líderes con pensamiento estratégico