¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Anestesiología - Presencial
Presencial
Bogotá
26.787.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Anestesiología - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Anestesiología
Contenido
Especialización en Anestesiología.


SNIES 967 / Resolución de registro calificado: 017070 del 27 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Acreditación de alta calidad: Resolución 9707 del 11 de septiembre de 2019, otorga acreditación de alta calidad al programa por 4 años / Duración estimada: Seis (6) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


    Título: Especialista en Anestesiología
    Nivel académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Tiempo completo

    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023. Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional.



¿Qué aprenderás en la Especialización en Anestesiología?

La Especialización en Anestesiología es la rama de la medicina encargada del cuidado médico de los pacientes que requieren anestesia para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, diagnósticas o terapéuticas; incluyendo la evaluación clínica pre-anestésica, la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas, la vigilancia y monitorización del paciente durante el procedimiento y el manejo del pos-anestésico inmediato en la unidad de recuperación pos-anestésica.

Para ingresar a este programa debes ser médico general.  



Plan de estudios Especialización en Anestesiología:


El Programa de Especialización en Anestesiología se propone formar especialistas con idoneidad para resolver problemas con conocimientos y experticia en el campo de la medicina perioperatoria y anestesiología, con un alto sentido de la ética, la equidad y la justicia que les permita desempeñarse como personas comprometidas con los principios que promulga la Pontificia Universidad Javeriana.

El plan de estudios está conformado por dos componentenes principales:

Fundamentación: 28 créditos

Aplicación: 172 créditos

                    
¿Por qué estudiar en la Javeriana?

    Alta calidad docente
    Profesores con formación posgraduada de primera, segunda o tercera especialidad médica, así como de maestría y doctorado.

    Interdisciplinariedad
    Facilita desarrollar competencias en áreas como la Ecografía en Anestesia Regional y en el campo de la Gerencia Hospitalaria.

    Prácticas
    El programa cuenta con más del 80% de práctica en el Hospital Universitario de San Ignacio y en otros escenarios de alto reconocimiento.

    Servicio bibliotecario experto
    Acceso a la Biblioteca Alfonso Llano Escobar S. J, del Instituto de Bioética. La única biblioteca especializada en bioética a nivel LATAM. Cuenta con 24 colecciones y más de 3800 ejemplares de revistas académicas.

    Docentes del departamento
    El Departamento de Anestesiología y del Hospital Universitario están compuestos por 24 anestesiólogos.

    Subespecialidades
    Dolor agudo, Anestesia regional, Anestesia cardiovascular, Cuidados intensivos, Epidemiología clínica, Bioestadística, Bioética, Neuroanestesia, Anestesia obstétrica, Anestesia pediátrica y Gerencia hospitalaria, entre otras subespecialidades.

Total créditos: 200 


Proceso de inscripción Universidad Javeriana:


¡Inscripciones abiertas!


Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 
Paso 2:  Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 
Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica). 

Programa de financiación Universidad Javeriana
Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales. 
Cursos Destacados
Especialización en Endodoncia
Especialización en Endodoncia. Evalúa, previene y trata patologías o alteraciones en el órgano dentino-pulpar, en los tejidos periapicales y el trauma dento alveolar. ¿Qué aprenderás en la Especialización en Endodoncia? El
Especialización en Periodoncia
Especialización en Periodoncia. Campus Pasto SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017 Generalidades. Duración: 4 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 92 Título que otorga: Especialista en Periodoncia
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad
Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas
Especialización en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas. SNIES 106024 /  Resolución de registro calificado: 14742 del 29 de agosto del 2023, vigencia por siete (7) años hasta el 29 de agosto del 2030./