Carrera en Marketing y Negocios Internacionales.
Diseña, implementa y ejecuta estrategias comerciales que te permitan descubrir oportunidades de negocio en el mercado según la transformación y digitalización de las organizaciones. Desempéñate bajo una dinámica actual con un enfoque tecnológico y adaptable, aprendiendo de referentes internacionales para el desarrollo de tus propias ideas y planes de negocio.
Modalidad: Presencial
Título que Recibes: Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
SNIES: 102940
Créditos Académicos: 157
Registro Calificado: MEN No. 17284 | 29/11/2013
Duración: Nueve (9) semestres académicos
Información de este pregrado.
El profesional en Marketing y Negocios Internacionales IBERO está en total capacidad de dirigir y planear el crecimiento de diversos tipos de negocio, así como de identificar oportunidades en los mercados actuales a partir de las necesidades de los consumidores, generando fidelidad y satisfacción en los clientes con modelos estratégicos comerciales, en cumplimiento de la legislación vigente y los objetivos organizacionales.
¿
Por qué estudiar este pregrado?
Capacidades
Tus habilidades son un plus para el sector económico
Eres un ciudadano del mundo; por eso, estarás preparado para enfrentarte al sector de los negocios reconociendo e identificando necesidades a las que podrás dar respuesta de manera óptima y creativa.
Certificaciones
Fortalece tus conocimientos
Durante el desarrollo del programa académico, los estudiantes pueden llegar a certificarse en 4 áreas importantes:
Certificaciones en Competencias Digitales
Certificación en Competencias Financieras
Certificación en Competencias en Mercadeo
Certificación en Competencias en Negocios Internacionales
Más oportunidades
Ejerce tu profesión sin peros
Lograrás adaptarte a los constantes cambios y actualizaciones del mercado, aprovechando la amplia oferta laboral que existe para ejercer tu profesión.
Perfil Profesional.
Descripción aspiracional:
El Profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la IBERO, está calificado para identificar y analizar oportunidades de negocios, así como ejecutar estrategias de penetración del mercado y toma de decisiones para la consecución y fidelización de clientes. Siendo un agente activo en las organizaciones, brindando alternativas para la internacionalización de los productos o servicios, identificando las tendencias del mercado.
CARGOS A DESEMPEÑAR:
El Profesional en Marketing Y Negocios Internacionales podrá desempeñarse como:
Gerente de Marketing Internacional.
Gerente de Producto Internacional.
Gestión de Negocios Internacionales.
Auditor interno o externo.
Gerente de Mercadeo y Ventas.
Mercado laboral:
El El Profesional en Marketing y Negocios Internacionales está preparado/a para destacarse en diversos escenarios, como:
Empresas de Productos de Consumo Masivo.
Retail y Comercio Electrónico.
Plataformas de Streaming y Producción de Contenidos, empresas de medios de comunicación.
Empresas Publicas y Privadas.
Bolsa de valores.
Plan de Estudios.
Semestre 1.
- Cátedra I
- Competencias Comunicativas
- Creatividad para generar Valor
- Pensamiento Matemático
- Competencias Digitales
- Fundamentos de Administración
- Negocios Internacionales
Semestre 2.
- Argumentación y Producción de Textos
- Matemáticas Básicas
- Inglés I
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Mercadeo
- Comercio Internacional
Semestre 3.
- Electiva Profesional I
- Bioética
- Estadística Descriptiva
- Inglés II
- Matemáticas Financieras
- Fundamentos de Economía
- Interculturalidad
Semestre 4.
- Cátedra II
- Inglés III
- Gestión Digital e Innovación
- Costos y Presupuestos
- Microeconomía
- Comportamiento del Consumidor
- Business Innovation
Semestre 5.
- Inglés IV
- Competencias Investigativas
- Gestión Financiera
- Derecho Empresarial
- Macroeconomía
- Investigación de Mercados
Semestre 6.
- Electiva Profesional II
- Inglés V
- Digital Business
- Derecho Internacional
- Economía Internacional
- Branding
- Marketing de Productos y Servicios
- Distribución Física Internacional
Semestre 7.
- Electiva Integral
- Inglés VI
- Marketing Digital
- Procesos Investigativos
- Inteligencia de Mercados 4.0
- Práctica
Semestre 8.
- Cátedra III
- Marketing Trends
- Opción de Grado
- Mercadeo Verde
- Gerencia del Marketing Internacional
- Business Analytics
- Técnicas de Negociación Internacional