¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Carrera en Ingeniería Comercial - Presencial
Presencial
Pereira
4.469.000 co$
Valor de la matrícula primer semestre año 2021: $4.469.000

Universidad Libre Seccional Pereira

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Libre - Seccional Pereira - Risaralda
Carreras universitarias - Carrera en Ingeniería Comercial - Pereira - Risaralda
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
E-Mail:
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Cédula
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Comercial
Contenido
Carrera en Ingeniería Comercial.


Único programa en Colombia con Acreditación de Alta Calidad

Resolución MEN No. 017226 de octubre 24 de 2018 vigencia 4 años
Registro calificado: Resolución MEN No. 006501 de junio 26 de 2019
Código SNIES: 4830
Créditos Académicos: 160 créditos
Título que otorga: Ingeniero Comercial
Nivel de Formación: Profesional
Duración: 10 semestres.
Modalidad: Presencial Asistido por medio de Tecnología PAT Microsoft Teams
Sede: Belmonte


Misión.

El Programa de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre Seccional Pereira, forma ingenieros, innovadores, competitivos, líderes, emprendedores, en función del diseño, que le permite generar estrategias que dan como resultado soluciones comerciales, con fundamentos en gestión comercial bajo los lineamientos éticos, democráticos y pluralistas, con capacidad para generar soluciones que requiere la sociedad, a través de la investigación de mercados, la planificación, la gestión humana, el diseño y simulación tecnológica de acciones comerciales.

El programa integra fundamentos de ingeniería, pensamiento de diseño y estrategias basadas en la modelación y la simulación con el fin de proponer soluciones comerciales, que requiere la sociedad a través de los campos de formación, la investigación y la proyección social.


Visión.

El Programa de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre Seccional Pereira en el año 2025, contará con la ratificación y la renovación de la acreditación en alta calidad, con reconocimiento regional, nacional e internacional por su excelencia académica, docencia, investigación y producción intelectual, será el garante de la nueva sociedad del conocimiento. Los egresados participarán en la construcción de un país más equitativo, justo y pluralista, con una actitud crítica, innovadora y creativa, capaz de enfrentar los retos globales y del libre comercio.


Objetivo del Programa.

Desarrollar habilidades básicas en los estudiantes del programa Ingeniería Comercial, tales como, capacidad investigativa, pensamiento lógico, análisis crítico, toma de decisiones, liderazgo y la simulación de la realidad. En este proceso, se aporta los conocimientos científicos y los métodos investigativos que le permiten al profesional no solamente servirse de los conocimientos, sino descubrirlos, crearlos, construirlos, manejarlos, comprobarlos, demostrarlos o invalidarlos.


Perfil del Aspirante.

El estudiante del programa debe tener aptitud matemática, capacidad de razonamiento crítico, pensamiento analítico, habilidades creativas y de innovación. Un continuo interés por la investigación, la lectura, la participación en el desarrollo empresarial y conciencia crítica sobre problemas del país. También debe perfeccionar su capacidad de comunicación, aporte y servicio, estar motivado al logro, para asumir retos de trabajo en función de objetivos. Sentido de afiliación en relación con el liderazgo, trabajo en equipo, interés por las personas. Debe desarrollar habilidades para adecuadas relaciones interpersonales, don de gentes, respeto, cortesía y buen trato a los demás. El estudiante se preocupa por su buena presentación personal, expresión oral, actitud positiva, configuración de su proyecto de vida hacia logros de superación integral, valores que le permitan la convivencia y desarrollo armónico en comunidad.


Perfil Ocupacional.

El Ingeniero Comercial, está capacitado profesionalmente para desempeñarse en las siguientes áreas, cargos y funciones: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Mercadeo, Director Comercial, Director de Comercio Exterior; en las áreas de Servicio al Cliente y en diferentes funciones y cargos del área Logística, tales como: compras, transporte, almacenamiento, embalaje, cadena de abastecimiento y comercio bancario, como en el área de Comercio y Negocios Internacionales. Desempeñar actividades en empresas comerciales, de venta de servicios, administración y proyección de mercados, administración de redes de mercado, cargos que tengan que optimizar y simular los procesos comerciales.



Plan de Estudios - Programa de Ingeniería Comercial.
 

PRIMER SEMESTRE
MATERIA - CA

- Algebra y Trigonometría - 3
- Química General y Laboratorio - 3
- Introducción a la Ingeniería - 2
- Lenguaje y Comunicación - 2
- Cátedra Unilibrista - 1
- Inglés I - 1
- Fundamentos de Economía - 3

Total - 15


SEGUNDO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Cálculo Diferencial - 3
- Física mecánica y Laboratorio - 3
- Dibujo Asistido - 2
- Aprendizaje Autónomo - 2
- Instituciones Colombianas - 1
- Inglés II - 1
- Fundamentos de Marketing - 4

Total - 16


TERCER SEMESTRE
MATERIA - CA

- Cálculo Integral - 3
- Electricidad y magnetismo y laboratorio - 3
- Inglés III - 1
- Microeconomía - 3
- Psicología del Consumidor - 4
- Fundamentos de Informática - 3

Total - 17


CUARTO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Cálculo Multivariado - 3
- Física Óptica y Ondulatoria - 3
- Estadística Descriptiva - 3
- Ingeniería Económica - 3
- Electiva I (Formación Integral) - 2
- Inglés IV - 1
- Introducción a la Investigación - 2

Total - 17


QUINTO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Ecuaciones diferenciales - 3
- Estadística Inferencial - 3
- Electiva II (formación Integral) - 2
- Inglés V - 1
- Metodología de la Investigación - 2
- Contabilidad general - 3
- Administración general del Medio Ambiente - 2

Total - 16



SEXTO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Investigación de Operaciones - 3
- Econometría - 3
- Electiva III (Formación Integral) - 2
- Investigación aplicada I - 1
- Comercio Internacional - 4
- Electiva I (Informática) - 3

Total - 16


SÉPTIMO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Investigación aplicada II - 1
- Gerencia estratégica de mercados - 4
- Gerencia del servicio - 3
- Derecho Comercial - 2
- Electiva I (Aplicación Profesional) - 3
- Electiva II (Informática aplicada) - 3

Total - 16


OCTAVO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Ética - 1
- Formulación y evaluación de proyectos - 3
- Investigación aplicada III - 1
- Gerencia de ventas - 4
- Investigación de Mercados - 4
- Electiva II (Aplicación Profesional) - 3

Total - 16


NOVENO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Proyección social - 1
- Investigación aplicada IV - 1
- Diseño de Formatos Comerciales - 4
- Negocios Internacionales - 4
- Logística Comercial - 4
- Electiva III (Aplicación Profesional) - 3

Total - 17


DÉCIMO SEMESTRE
MATERIA - CA

- Gestión de Tecnología - 3
- Práctica empresarial - 3
- Investigación aplicada V - 1
- Logística Internacional - 4
- Electiva IV (Aplicación Profesional) - 3

Total - 14


MATERIAS ELECTIVAS.

Cuarto Semestre - Electiva I (Formación Integral)
- Astronomía y Cosmología
- Apreciación musical
- Cátedra Pereira
- Cátedra del Agua
- Estimulación creativa 

Quinto Semestre - Electiva II (Formación Integral)
- Astronomía y Cosmología
- Apreciación musical
- Cátedra Pereira
- Cátedra del Agua
- Estimulación creativa

Sexto Semestre - Electiva III (Formación
Integral)
- Astronomía y Cosmología
- Apreciación musical
- Cátedra Pereira
- Cátedra del Agua
- Estimulación creativa 

Séptimo Semestre - Electiva I (Aplicación profesional)
- Merchandising
- Análisis envolvente de datos (DEA)
- Finanzas
- Simulación discreta

Octavo Semestre - Electiva II (Aplicación profesional)
- Merchandising
- Análisis envolvente de datos (DEA)
- Finanzas
- Simulación discreta

Noveno Semestre - Electiva III (Aplicación profesional)
- Merchandising
- Análisis envolvente de datos (DEA)
- Finanzas
- Simulación discreta

Décimo Semestre - Electiva IV (Aplicación profesional)
- Merchandising
- Análisis envolvente de datos (DEA)
- Finanzas
- Simulación discreta
Cursos Destacados
Carrera en Publicidad
Carrera en Publicidad. Título que otorga: Publicista Nivel de formación: Profesional Universitaria - 10 semestres - Presencial Lugar de desarrollo del programa: Manizales. Registro Calificado: 8665 del 10 de julio de 2013 por 8,5 años - SNIES: 2539 El
Carrera en Mercadeo
Carrera en Mercadeo. SNIES: 106813 Jornada: Diurna y Nocturna Modalidad: Presencial Título: Profesional en Mercadeo Nivel de Formación: Profesional Universitaria Pregrado Duración:  9 meses Sedes: Pance Facultad.  La Facultad de Ciencias
Grado en Marketing y Comunicación Digital
Grado en Marketing y Comunicación Digital. Formato: Grados Modalidad: Presencial Duración / Créditos: 240 ECTS Idioma: Español Campus: Barcelona Presentación. El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School,