¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Música - Presencial
Presencial
Bogotá

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Música - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Música
Contenido
Maestría en Música.


Crea proyectos musicales de alta calidad a través de la profundización y la investigación.


Propuesta académica
Título: Magíster en Música con énfasis ​​​​(según el que elija el estudiante).
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Lunes a jueves  5:00 a 9:00 p.m. Otras clases se pueden programar durante el día


¿Qué aprenderás en la Maestría en Música?
El programa de Maestría en Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, busca propiciar la creación artística y la producción investigativa de alta calidad, como contribución al desarrollo del medio musical colombiano y latinoamericano. La Maestría en Música es el eslabón final de una cadena de programas de educación artística que comienza con el Programa de Iniciación Artística (PIA), el Programa Infantil y Juvenil (PIJ) y la Carrera de Estudios Musicales (CEM).


Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Música se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán los énfasis que ofrece el plan de estudios:

-Interpretación.
-Dirección y composición.
-Investigación en musicología, teoría o educación musical.


Requisitos de admisión al programa


Actitud 30%

-Motivación: Carta de intención(una cuartilla expresando su intención como artista/investigador en el área específica de conocimiento).
-Propuesta artística y/o investigativa: Ensayo (800- 1200 palabras, sobre un tema directamente relacionado con lo que posiblemente sería su proyecto de grado). 
Conocimiento 30%

-Experiencia previa en el campo específico del énfasis y formación académica.
-Certificado de calificaciones del pregrado y hoja de vida.
Habilidad 40%

-Desempeño argumentativo en el área específica del énfasis (educación musical, o musicología/ teoría de la música). 
-Entrevista.


¿Por qué estudiar la Maestría en Música en la Javeriana?
  • Investigación
    Contamos con las publicaciones de los miembros del Grupo de Investigaciones Musicales, la colección Compositores Javerianos y la revista académica Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas.
  • Alta calidad
    Contamos con un excelente equipo docente con estudios de posgrado en maestría y doctorado.
  • Colecciones bibliográficas
    Los estudiantes tienen acceso a los servicios de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J., que alberga una de las colecciones bibliográficas más completas del país en el campo musical.
  • Instalaciones
    El edificio Gerardo Arango S.J. de la Facultad de Artes tiene plantas innovadoras y estudios insonorizados con herramientas de última tencología para que los estudiantes desarrollen sus asignaturas prácticas y desarrollen su investigación y trabajo de grado. 
  • Profundización en composición
    El programa ofrece una formación musical sólida a través de la profundización en principios fundamentales de la composición.
Áreas de énfasis y seminarios
Los estudiantes participarán semestralmente en un seminario colectivo que les permitirá reflexionar y analizar su oficio como artista.




Preguntas frecuentes Maestría en Música

¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?
Solicitamos a todos los aspirantes de los énfasis en interpretación y dirección (sinfónica, banda y coral) registrar sus audiciones en formato audiovisual (sin edición). A ese mismo correo, deberán enviar sus escritos de propuesta artística, así como los portafolios de composición y ensayos de investigación para los énfasis de musicología/teoría y educación musical.



Perfil de Ingreso

El aspirante debe tener un título de pregrado en música. En el caso excepcional de tener un pregrado en otra área de las artes o las humanidades diferente a la música, la admisión será determinada por el Comité de la Maestría, con base en los conocimientos musicales previos del aspirante o su trayectoria académica. *Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.


Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Música se caracterizará por su capacidad para formular y desarrollar proyectos artísticos en su área de experticia, con un dominio sólido de conocimientos musicales teóricos, prácticos y técnicos, tanto generales como específicos, y un compromiso con principios éticos de responsabilidad social en la toma de decisiones a nivel profesional.

Campo Laboral


El magíster en Música de la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo al énfasis que escoja, podrá desempeñarse como músico profesional de alto nivel en la creación e interpretación de nuevos repertorios con base en los conocimientos adquiridos a partir de la literatura y aspectos estilísticos relacionados con su énfasis. También tendrá la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación basados en la identificación de problemas, desde una mirada crítica a partir del conocimiento de los enfoques, corrientes y tendencias de las disciplinas de investigación musical.



Cursos Destacados
Maestría Oficial en Interpretación e Investigación Musical
Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical  .  Maestría Semipresencial/online Título oficial Castellano Créditos: 60 ECTS Título pionero y referente del sector. Fórmate con un claustro de destacados