¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Mercadeo - Presencial
Presencial
Bogotá
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Facultad de Administración - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Mercadeo - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Mercadeo
Contenido
Maestría en Mercadeo.

Lidera la estrategia de mercadeo de las organizaciones en entornos disruptivos generando cambios que impacten la sociedad.

  • Modalidad Presencial
  • Ubicación: Bogotá
  • Inicio: Agosto de 2024
  • Horarios: 2 días a la semana de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados mañana o tarde
  • Duración: 18 meses / 42 créditos
  • 42 créditos
  • Requisito: 2 años de experiencia laboral


La Maestría en Mercadeo te aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias de mercadeo diferenciadas por su innovación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las perspectivas locales y globales. 


Título Otorgado: Magíster en Mercadeo
Registro: Código SNIES  53733
Acreditación
 Nacional: Resolución de aprobación 5103 de 05 de abril de 2022 por 7 años.


¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo de Uniandes?

Énfasis digital: Adquirirás las competencias analíticas y de integración de información que en la era digital son esenciales para el desarrollo de estrategias.
Análisis del entorno: Entenderás la dinámica disruptiva e incierta de los mercados y tendrás herramientas para poder conocer el entorno actual y anticipar sus cambios. 
Análisis de datos: Harás uso adecuado de los datos, el análisis de tendencias, la visión futurista y el planteamiento de estrategias sólidas para garantizar el éxito de las organizaciones.

Habilidades que debes tener como aspirante:
  • Habilidades analíticas 
  • Pensamiento crítico
  • Disposición a la innovador
  • Comprensión de lectura en inglés
Habilidades que vas a adquirir:
  • Liderazgo para el trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Análisis de información, síntesis de datos y su comunicación efectiva 
  • Capacidad de evaluar el entorno local y global
  • Habilidad para interpretar e integrar diversas fuentes de información
  • Rigurosidad y ética en la toma de decisiones basadas en datos/evidencias
  • Generar soluciones innovadoras y sostenibles
La Maestría en Mercadeo es para ti, si:

Quieres ser un líder estratégico en el área de mercadeo que aporte en el desarrollo y sostenibilidad de las marcas, propuestas de bienes y servicios innovadores que creen valor en el mercado y que aporten de forma integral al logro de los objetivos corporativos.


El perfil de aspirante es:

Profesionales de cualquier disciplina con al menos dos años de experiencia laboral posterior al grado, motivados por fortalecer las competencias y habilidades para la toma de decisiones que les permitan proyectar su carrera en mercadeo.


Conoce el perfil del egresado.


El egresado de la Maestría toma decisiones de mercadeo para generar valor y contribuir al desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones, a partir del análisis riguroso de la información de los mercados  por su nivel de conocimiento en las teorías, las técnicas, las herramientas y las habilidades para evaluar situaciones de mercado de forma sistemática , que le permitan diseñar y ejecutar estrategias que construyan de forma ética y sostenible a las necesidades del mercado en las organizaciones. 
  • Será un profesional que reflexiona sobre su actuar desde la perspectiva ética, social, económica y ambiental. 
  • Será un tomador de decisiones de mercadeo a partir de la integración de sus conocimientos, de teorías, modelos y herramientas de análisis de información.
  • Será un profesional que innova, desde el mercadeo, en la generación de valor sostenible para las organizaciones.
  • Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.

Desarrollo profesional.
Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
  • Centro de Trayectoria Profesional
  • Red de egresados
  • Asociación de egresados
  • Voluntariado en la Facultad
  • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
  • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
  • Feria laboral
  • Para mayor información visite la Oficina de Egresados


Lo que aprenderás.

Nuestros estudiantes aprenden sobre la teoría de mercadeo, según el estado del arte en las diferentes temáticas, y contrasta lo aprendido con la práctica a través de diferentes aproximaciones pedagógicas, lo que les permite conectar el aprendizaje con sus entornos laborales. Este programa, consistente con la Universidad y la Facultad, posee un compromiso explícito en la formación de líderes que promuevan procesos de innovación sostenibles en las organizaciones y que impacten positivamente en todos los ámbitos de la sociedad. 


Un aprendizaje a través de metodologías innovadoras:

La Maestría en Mercadeo se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos. Las diversas metodologías estimulan en el estudiante el sentido de responsabilidad para el desarrollo de su propio aprendizaje.
Uso de Software Especializado:
Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con tecnología de punta en análisis de datos para soportar la toma de decisiones.

Clases magistrales:

Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.

Estudio de casos:

Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.

PBL (ProblemBasedLearning)

Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.

Talleres:

A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.

Informes y Proyectos:

En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.

Juego de simulación:

Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.

Seminarios:

Estos espacios de actualización tienen como objetivo rescatar el conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo.


Proceso de admisión:

Solicitud de admisión
Exámen de admisión
Entrevista Personal
Si eres egresado de algún programa nuestra escuela de posgrado
Si eres estudiante extranjero, ten en cuenta:
Inscripciones abiertas para comenzar clases en agosto de 2024
Las inscripciones están abiertas permanentemente; sin embargo, se realizan cierres durante el año.
Cursos Destacados
Máster en Marketing y Gestión Comercial
Máster en Marketing y Gestión Comercial.  Tipo de Curso: Posgrado Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Marketing & Digital Transformation Descripción. El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE
Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza
Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza. Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Marketing & Digital Transformation Descripción. Sumérgete en el apasionante mundo de la moda