¿Estás interesado en este curso?

Máster en Marketing y Gestión Comercial - Presencial
Presencial
Madrid
Convocatoria: Octubre 2024
Sombra
Solicita información sin compromiso
EAE Business School Madrid - España
Maestrías - Máster en Marketing y Gestión Comercial - Madrid - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Máster en Marketing y Gestión Comercial
Contenido
Máster en Marketing y Gestión Comercial. 

Tipo de Curso: Posgrado
Impartición: Presencial
Duración: 10 meses 
Área: Marketing & Digital Transformation


Descripción.

El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es un programa especializado en el área funcional de marketing y ventas dentro de la empresa. Su enfoque abarca tanto la gestión estratégica como la operativa del producto y su relación con el mercado, tanto en productos físicos como en servicios.


El objetivo del Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es formar profesionales capaces de adquirir los conocimientos técnicos y habilidades necesarios en el campo del Marketing y la Comercialización, así como desarrollar competencias directivas exigidas en el mercado profesional y laboral.

La metodología educativa proporciona una visión estratégica y global de la empresa, en el marco de un programa especializado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto se refleja en la inclusión de un Business Game en el programa, que permite poner a prueba los conocimientos adquiridos a través del enfoque "aprender haciendo".

Al finalizar el programa, obtendrás una doble titulación: el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).


Objetivos


El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial tiene como objetivo principal cumplir con los siguientes propósitos:

Adquirir una perspectiva estratégica del área comercial y comprender su relación con la estrategia global de la empresa.

Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar  los objetivos planificados, dominar las técnicas de obtención de información competitiva y utilizar las distintas políticas del Marketing Mix. Además, identificar oportunidades, amenazas y posibles cambios en el entorno empresarial.

Profundizar en las oportunidades y desafíos que surgen constantemente debido a las nuevas tendencias, familiarizándose con los aspectos clave del Marketing Online y liderando la implementación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados al mercado y al consumidor.

Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, generando valor para la empresa a través de una buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización.

Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer la estrategia de marketing más adecuada, así como determinar la forma más efectiva de implementarla.


Requisitos


El Posgrado en Marketing y Gestión Comercial está dirigido principalmente a licenciados, graduados y diplomados en las siguientes áreas:

Ciencias Económicas y Empresariales
Ciencias Empresariales
Marketing
Administración y Dirección de Empresas
Economía
Investigación y Técnicas de Mercado

Los estudiantes que posean un perfil distinto al mencionado anteriormente deberán completar de manera obligatoria algunos  cursos complementarios.


Plan de estudios

MÓDULO 1: DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales – 6 ECTS
Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global – 6 ECTS

MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INTERNACIONALES
Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor – 6 ECTS
Creación de valor en mercados internacionales – 6 ECTS

MÓDULO 3: GESTIÓN DEL VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
Marketing digital en entornos internacionales – 6 ECTS

MÓDULO 4: GO TO MARKET
Entrega de valor al cliente internacional – 6 ECTS
Estrategias de venta y comercialización internacionales – 6 ECTS

PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS



Más detalles


¿Por qué elegir el Posgrado en Marketing y Gestión Comercial en EAE Madrid?

Competencias digitales: Aprenderás a utilizar herramientas de gestión de clientes como el CRM y tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tus productos en el mercado.

Enfoque analítico y práctico: Explorarás la aplicación del Big Data al marketing y las ventas, así como participarás en un simulador de negocios reales en la asignatura "Entrega de valor al cliente internacional".

Pertenencia a asociaciones profesionales: Como estudiante, tendrás la oportunidad de ser miembro de la Asociación Española de Marketing (AME) y la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), accediendo a sus recursos y manteniéndote al día en tu campo profesional.

Alianzas de prestigio:  EAE Business School Madrid tiene asociaciones con las principales entidades de marketing en España, como la AME y ADIGITAL.

Enfoque internacional: Podrás aprovechar acuerdos internacionales con diversas universidades y centros de estudio, y al finalizar el posgrado, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas en instituciones asociadas.

True Potential Experience:  Esta experiencia combina el posgrado con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, para ayudarte a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.

Minors: EAE Madrid ofrece la posibilidad de obtener un título individualizado opcional en línea al finalizar el posgrado, para fortalecer tu perfil profesional y diferenciarte en el mercado laboral.

Oportunidades laborales: Al completar el posgrado, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing (CMO), Marketing Manager, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager, Account Manager, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing y Técnico Comercial.
Cursos Destacados
Maestría en Marketing Digital & E-commerce FT
Maestría en Marketing Digital & E-commerce FT. Tipo de Curso: Maestría Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Marketing & Digital Transformation Descripción. La Maestría en Marketing Digital & E-commerce de
Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza
Maestría en Dirección en Marketing de Moda y Belleza. Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Marketing & Digital Transformation Descripción. Sumérgete en el apasionante mundo de la moda
Maestría en Mercadeo
Maestría en Mercadeo. Lidera la estrategia de mercadeo de las organizaciones en entornos disruptivos generando cambios que impacten la sociedad. Modalidad Presencial Ubicación: Bogotá Inicio: Agosto de 2024 Horarios: 2 días a la semana