¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Enfermería en el Cuidado Crítico - Presencial
Presencial
Bogotá
8.516.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Enfermería en el Cuidado Crítico - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Enfermería en el Cuidado Crítico
Contenido
Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico.


Optimiza el cuidado de personas con alteraciones críticas de salud desde tu conocimiento avanzado.


Propuesta académica
Título: Magister en Enfermería en Cuidado Crítico
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Viernes  2:00 a 8:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Encuentros quincenales. La práctica se desarrolla a partir del tercer semestre y se requiere disponibilidad de tiempo durante la semana.



¿Qué aprenderás en la Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico?


La Maestría en Enfermería en Cuidado crítico, única en su denominación en el país, es un programa de profundización, que proporciona una formación avanzada a los profesionales de enfermería para desarrollar capacidades gerenciales e investigativas, las cuales soportan la gestión del cuidado de enfermería para dar respuesta a las necesidades del adulto o niño con alteraciones críticas de salud, que requieren atención en las unidades de cuidado intensivo (UCI) y unidades especializadas.


Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes enfocarán su proceso académico en el énfasis del programa: 
-Atención en unidades de cuidado intensivo.



¿Por qué estudiar la Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico en la Javeriana?
  • Calidad y reconocimiento
    El programa tiene una trayectoria de 28 años de formación en Enfermería en Cuidado Crítico.
  • Interdisciplinariedad
    El componente teórico de las asignaturas técnico-científicas y humanísticas cuenta con la participación de profesionales de diferentes áreas.
  • Servicio bibliotecario experto
    Con uno de los repositorios más grandes de América Latina y bibliotecólogos expertos.
  • Nodo Colombia
    La coordinación del Nodo Colombia de la Red Internacional de Enfermería en Cuidado Crítico es liderada por una de nuestras docentes.
  • Grupos de investigación
    Conceptualización, Práctica de Enfermería, Procesos Sociales y Salud, clasificados en Minciencias.
  • Planta docente de alta calidad
    Profesores con formación en doctorado y maestría y desarrollos investigativos y experticia en cuidado crítico.



Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el perfil de ingreso para los aspirantes al programa?

  • Profesionales de Enfermería egresados de facultades reconocidas dentro del Sistema Educativo Colombiano, con experiencia clínica comprobable mínima de 2 años en cuidado crítico. 
  • Profesionales de enfermería extranjeros con títulos convalidados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con experiencia clínica comprobable mínima de 2 años en cuidado crítico. 
  • Profesionales de Enfermería con título de especialistas en Enfermería en cuidado crítico o áreas afines
¿Cuál es el perfil del egresado y competencias desarrollaré durante mis estudios?



El egresado del programa de Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico se distinguirá por su:

  • Responsabilidad y compromiso profesional y social, con principios éticos en el cuidado al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad investigativa para dar respuesta a los problemas reales y potenciales propios de la persona que presenta alteraciones críticas de salud (adulto o niño).
  • Desempeño profesional innovador y creativo enmarcado en los modelos conceptuales y teorías del conocimiento de enfermería, para mejorar el cuidado al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para brindar un cuidado de Enfermería integral al adulto o al niño que presenta alteraciones criticas de salud, basado en evidencias y resultados de la investigación científica existente en el área de Enfermería en Cuidado Crítico.
  • Contribución a la calidad del cuidado en Enfermería, a través de propuestas novedosas en procesos de educación, evaluación y gestión del cuidado al adulto y al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para promover el mejoramiento continuo de las condiciones institucionales, de las unidades de Cuidado Intensivo y unidades especializadas y proporcionar mejores condiciones de vida al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para aplicar los principios de planeación y organización en el diseño de programas de educación, dirigidos a la familia o cuidadores, y programas de atención en salud al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.


¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?


El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

El proceso de admisión en tres grupos de criterios:

ACTITUD  25%

  • Motivación del aspirante
  • Interés en la atención
  • Capacidad de síntesis

HABILIDAD  25%

  • Capacidad de comunicación
  • Uso de conocimiento científico
  • Capacidad argumentativa

CONOCIMIENTO  50%

  • Conocimientos generales
  • Desempeño académico
Cursos Destacados
Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor
Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor. Domina las competencias necesarias para brindar una asistencia profesional y humana al adulto mayor. Propuesta académica Título: Magíster en Cuidado de Enfermería al
Master HealthCare Management
Master HealthCare Management. Tipo de curso: Máster Propio Impartición: Presencial  Modalidad: Full Time  Duración: 12 meses Área: Business Management Descripción. El Master in HealthCare Management es un programa altamente especializado
Maestría en Enfermería en Cuidado Paliativo
Maestría en Enfermería en Cuidado Paliativo. Pon tus habilidades al servicio de quien cursa con una enfermedad crónica, progresiva e incurable. Propuesta académica Título: Magíster en Enfermería en Cuidado