¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Economía - Presencial
Presencial
Bogotá
17.448.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Economía - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Economía
Contenido
Maestría en Economía.


Sé un profesional que domine las teorías económicas y las herramientas analíticas y econométricas.


Propuesta académica
Título: Magíster en Economía 
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios: Lunes a viernes 7:00 a 9:00 a.m. y 6:00 a 10:00 p.m. 
Sábados 7:00 a.m a 1:00 p.m.


¿Qué aprenderás en la Maestría en Economía?



La Maestría en Economía tiene como objetivo formar profesionales con amplios conocimientos en teoría económica y dominio de herramientas analíticas y econométricas, que les permiten contribuir al estudio de diferentes fenómenos económicos y sociales, y al diseño y evaluación de políticas públicas. Con más de 35 años de trayectoria y con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la Maestría en Economía cuenta con un plan de estudios flexible que le ofrece  al estudiante la posibilidad de escoger entre cinco áreas de profundización:-Economía Social.-Economía Financiera.-Teoría Económica.-Gestión Pública.-Métodos cuantitativos y computacionales.


Enfoques del plan de estudio:


La Maestría en Economía se encuentra estructurada en torno a dos ciclos, Básico y de Profundización, que brindan al estudiante una formación teórica sólida de nivel de posgrado y fundamentación en investigación:

​​​​​​El ciclo Básico ofrece los elementos y contenidos necesarios para comprender la teoría económica a nivel avanzado, y aplicarla para el estudio de fenómenos económicos y sociales.

El ciclo de Profundización permite profundizar en distintas áreas, de acuerdo con los intereses particulares de cada estudiante.

En la opción de grado los estudiantes deben ver la asignatura Técnicas de Investigación en Economía y podrán escoger entre realizar un Trabajo de grado o un Capstone Project.



¿Por qué estudiar la Maestría en Economía en la Javeriana?


  • Acreditación de alta calidad
    La Pontificia Universidad Javeriana y el programa de Maestría en Economía cuentan con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Becas semestrales
    El programa ofrece dos becas semestrales del 50% del valor de la matrícula a los mejores aspirantes admitidos al programa que realicen matrícula completa y cumplan con otros requisitos.
  • Internacionalización
    Convenio de doble titulación con la Universidad Sorbonne en París. Más de 350 convenios de intercambios internacionales y 15 nacionales. Escuela de verano Bogotá Summer School in Economics, que se realiza desde la Universidad en asocio con las Universidades de los Andes y Rosario.
  • Grupos de investigación
    El Departamento de Economía cuenta con dos grupos de investigación avalados por MinCiencias: Política Social y Política Económica.
  • Tasa de empleabilidad
    Nuestros egresados cuentan con una tasa de empleabilidad del 85% y salarios muy competitivos en el mercado laboral.
  • Universidad líder en el país
    La Pontificia Universidad Javeriana es una de las mejores universidades del mundo en el área de Economía y Econometría según QS University Ranking, y una de las mejores de Colombia según Times Higher Education World University Ranking.



Preguntas frecuentes 


Preguntas frecuentes Maestría en Economía


¿Cuál es el perfil del aspirante?

La Maestría en Economía está dirigida a economistas y a profesionales de otras disciplinas con sólida fundamentación matemática y conocimientos básicos de la disciplina, interesados en alcanzar una formación avanzada en Economía, con interés en el aprendizaje de herramientas teóricas y analíticas que les permitan participar en la toma de decisiones de política económica pública y empresariales.




¿Cuál es el perfil del egresado?


El profesional egresado del Programa de Maestría en Economía estará en capacidad de comprender diversas teorías económicas, así como herramientas metodológicas, econométricas y analíticas propias de la disciplina y estará en capacidad de aplicarlas al estudio de diversos fenómenos económicos y sociales (a nivel nacional, regional, sectorial y empresarial), así como al diseño y evaluación de políticas públicas y privadas. Nuestros egresados se destacan además por sus habilidades de liderazgo, su capacidad para trabajar en equipo, y por proponer soluciones innovadoras a problemas económicos y sociales tanto en el ámbito público como privado.




¿Cuáles son los campos de desempeño?



En el ámbito laboral, los egresados de la Maestría en Economía podrán desempeñarse en diversas áreas del conocimiento y en diferentes entidades tales como Gobierno Nacional y local, sector privado (bancos, multinacionales, universidades, centros de investigación, empresas consultoras) y organismos multilaterales, entre otras.

Los egresados podrán desempeñarse en:
  • El sector público, en la toma de decisiones, evaluación y dirección de políticas económicas.
  • El sector privado, en la toma de decisiones empresariales.
  • El sector real y financiero, en la asignación eficiente de recursos.
  • Actividades de consultoría.
  • El sector académico como docente o investigador.
  • Organismos internacionales




¿Cómo está compuesto el plan de estudios de la Maestría?



El plan de estudios de la Maestría en Economía se compone de 38 créditos. 

En el área de fundamentación se deben inscribir 3 asignaturas obligatorias (12 créditos). En el área de profundización el estudiante debe cursar 5 asignaturas electivas. Para el desarrollo del trabajo de grado se debe matricular la asignatura Técnicas de Investigación en Economía (2 créditos) y escoger entre desarrollar Trabajo de grado o Capstone Project (6 créditos).

En el Trabajo de Grado deben hacer una investigación aplicada utilizando conceptos teóricos y herramientas analíticas propias del campo de la economía. En el Capstone Project deberán desarrollar el estudio o investigación propuesto por la entidad y avalado por el programa. Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar cuatro (4) créditos en otros programas de la Universidad que complementen su formación.


¿Qué hace el Observatorio Fiscal?


El Observatorio articula las fortalezas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, y la comunidad Javeriana. De tal manera que se democratice la información sobre las finanzas públicas en Colombia, por ello, se busca que la ciudadanía pueda combatir la corrupción y el desperdicio de los recursos públicos a través del voto informado y el activismo civil. El Observatorio analiza el uso de recursos públicos, como el gasto público y las propuestas de reforma tributaria, con un enfoque en los efectos sobre la distribución del ingreso, la riqueza y el crecimiento económico; apoya a los medios de comunicación con el fin de fortalecer el entendimiento del efecto de las políticas fiscales sobre la equidad y el crecimiento económico; comunicación con la ciudadanía a través de blogs, redes sociales, eventos, conversatorios y foros sobre política fiscal en un lenguaje sencillo; aporta información para la mejorar la toma de decisiones de políticas públicas. El equipo de trabajo está conformado por el director y cofundador Luis Carlos Reyes, quien se encarga de coordinar y dirigir todas las actividades de investigación y difusión con el fin de lograr el cumplimiento de la misión del Observatorio; Jeffrey Brown, director tecnológico; Juan David Oviedo, asesor en finanzas públicas; Luis Guillermo Forero, asesor de divulgación técnica; una diseñadora gráfica; directos de comunicaciones; analista de género; analista financiera y asistente de la dirección y un analista de política fiscal.



¿Qué hace el Laboratorio de Economía de la Educación - LEE?


Es una iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana que investiga, evalúa, analiza, asesora, interviene, socializa y provee información cuantitativa sobre el sistema educativo. De esta manera, LEE pretende guiar la toma de decisiones, así como también el desarrollo de innovaciones y políticas educativas efectivas para impulsar la transformación de la educación en Colombia. El Laboratorio fortalece la formación integral los estudiantes que participan en él y potencia su grado de responsabilidad social, mediante la realización de labores que les permiten reconocer una realidad educativa y social, aplicar los conocimientos adquiridos, obtener nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Dentro del LEE se desarrollan temas entorno a las brechas en la educación, desempeño académico, políticas educativas, innovación educativa, financiación de la educación, convivencia escolar, paros de maestros, deserción, acceso, cobertura, repitencia y cognición, entre otros. De igual manera, el Laboratorio está conformado por dos co directoras profesoras del Departamento de Economía Luz Karime Abadia Alvarado y Gloria Lucia Bernal Nisperuza; dos investigadores junior; un asesor de proyectos; una comunicadora; adicionalmente, cuenta con investigadores internacionales y nacionales asociados; y con asistentes de investigación.



¿Cuáles son los requisitos de admisión?


El proceso de admisión de la Maestría se fundamenta en dos criterios: Actitud (entrevista) y Conocimiento (notas del pregrado). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción. Los egresados de la carrera de Economía de la Javeriana tienen admisión preferencial. 
Cursos Destacados
Maestría en Finanzas – MEF
Maestría en Finanzas – MEF. Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas.  El maestrando en Finanzas será competente para diseñar e implantar soluciones financieras orientadas a gestionar de manera óptima los recursos financieros al
Máster en Finanzas
Máster en Finanzas. Tipo de Curso: Máster Oficial Impartición: Presencial Duración: 10 meses Área: Finance Management Descripción El Posgrado en Finanzas de EAE Madrid combina la asesoría financiera con la dirección
Maestría en Bolsa y Mercados Financieros
Maestría en Bolsa y Mercados Financieros. Tipo de Curso: Máster Propio Impartición: Presencial Duración: 10 meses Área: Finance Management Descripción. Las entidades financieras se mueven en un entorno cada vez más competitivo debido a
Maestría en Finanzas
Maestría en Finanzas. Modalidad: Presencial - 3 días a la semana de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. excepto en el primer bimestre, en el cual se tendrían algunas clases los sábados en la mañana. Sede: Bogotá Duración: 18 meses/42 créditos
Maestría en Banca y Finanzas
Maestría en Banca y Finanzas. Analiza éticamente información que impacte el desempeño financiero de la banca y las organizaciones. ¿Qué aprenderás en la Maestría en Banca y Finanzas? El programa de