¿Qué aprenderás en la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político?.
La Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político busca desarrollar competencias, cultivar conocimientos, destrezas y aptitudes en los campos del marketing electoral, marketing de políticas públicas, opinión pública y comunicación política, posibilitando a los egresados el óptimo desempeño en la labor de dirección, coordinación o ejecución de campañas electorales y campañas de marketing gubernamental.
Durante el programa, el estudiante recibirá una formación fundamental para comprender los fenómenos asociados a los procesos de formación de opinión pública, al funcionamiento de los canales de comunicación política y al diseño y dirección de campañas orientadas a la elección de candidatos o al posicionamiento de políticas públicas.
Enfoques del plan de estudio:
La Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político está organizado en asignaturas que abarcan dos áreas de trabajo, un área teórico-conceptual y un área de técnicas y herramientas metodológicas alrededor de tres ejes: Opinión pública, Comunicación política y Marketing político.
¿Por qué estudiar la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Javeriana?.
Interdisciplinariedad.
El programa ofrece una formación integral centrada en tres ejes: opinión pública, marketing político y comunicación política.
Modalidad presencial concentrada.
Los encuentros académicos son espacios que posibilitan la participación de estudiantes de diferentes lugares del país aportando una mirada regional que enriquece la reflexión grupal y contribuye al cumplimiento de los objetivos de formación.
Planta docente.
Nuestros profesores cuentan con reconocida experiencia profesional, formación académica y trayectoria en el ejercicio de consultoría política.
Líneas de investigación.
La Facultad cuenta con amplia tradición investigativa en el campo de Comportamiento Electoral documentada en publicaciones científicas.
Análisis contextual.
Las asignaturas impartidas ofrecen una perspectiva critica del contexto local, reginal y nacional.
Recursos.
Disponibilidad de revistas indexadas para la publicación de artículos elaborados por docentes y estudiantes.