¿Estás interesado en este curso?

Doctorado en Educación e Innovación - Online
Online
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX - Exterior
Doctorado - Doctorado en Educación e Innovación - Mexico - Exterior
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Doctorado en Educación e Innovación
Contenido
Doctorado en Educación e Innovación.

  • ● RVOE: 2022P05046
  • ● Edición: 4ta.
  • ● Modalidad: Online
  • ● Duración: 36 Meses
 
Presentación del Doctorado:
El Doctorado en Educación e Innovación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2022P05046 concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.  

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Doctorado en Educación e Innovación es una propuesta pedagógica innovadora en México, que surge como respuesta a la necesidad presente tanto en el país como en la región de formar docentes investigadores altamente calificados en el ámbito de la Innovación Educativa.   Un programa de investigación que genera propuestas que aseguren un enfoque innovador de la educación desde una perspectiva filosófica, inclusiva y emprendedora, promoviendo el logro de capacidades encaminadas a la difusión de propuestas educativas con sustento científico a partir de los aportes de la pedagogía, sociología y administración.   Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.  


OBJETIVO:
Producir conocimiento científico-práctico a través de la formación de investigadores de alto nivel en el área de educación, con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de desarrollar e innovar procesos pedagógicos, generando bases de conocimiento práctico en materia de enseñanza, aprendizaje, evaluación, calidad educativa, administración educativa, tecnología educativa y docencia, como soluciones aplicables a la realidad educativa globalizada en todos los niveles educativos y en beneficio de la sociedad.    

COMPETENCIAS PROFESIONALES:
El Doctor en Educación e Innovación desarrolla las siguientes competencias profesionales para:  
  • ● Reconocer y aplicar las metodologías a la innovación educativa que permitan generar propuestas de acuerdo con las necesidades educativas en un contexto globalizado.
  • ● Innovar en procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por medio del análisis de teorías y enfoques educativos estableciendo mejores prácticas en la educación.
  • ● Realizar investigación educativa con propuestas innovadoras de acuerdo con su ámbito educativo y atendiendo problemas y necesidades específicas
  • ● Desarrollar una visión plural, crítica y propositiva para el análisis de los entornos sociales y su interacción con la educación, aspectos de política educativa, y los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista innovador y pertinente para la transformación y avance social.
   
PERFIL DE INGRESO:  
El Doctorado en Educación e Innovación está dirigido a profesionales con un grado de Maestría en el área de: Educación, docencia, ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología Educativa, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, Ciencias Económicas Administrativas, Ciencias Sociales y Salud.  

PERFIL DE EGRESO:  El egresado del Doctorado en Educación e Innovación de la Universidad de Investigación e Innovación de México obtendrá las siguientes competencias:  

● Desarrollar proyectos de investigación de alto impacto en el área de la innovación y desarrollo de instituciones educativas, de gobierno privadas, para generar nuevos conocimientos o mejorar los ya existentes, mediante metodologías innovadoras.

● Desarrollar acciones convergentes para impulsar la productividad educativa utilizando el enfoque pedagógico o andragógico y didáctica de acuerdo con los diferentes niveles educativos y contextos sociales y multiculturales en concordancia con la realidad educativa local, regional, nacional e internacional

● Crear contenidos instruccionales con aplicaciones de la tecnología educativa con diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan establecer una transferencia eficiente del conocimiento y una gestión innovadora del aprendizaje.

● Examinar las propuestas innovadoras de intervención educativa en relación con los planes de estudio y políticas educativas en los diferentes niveles organizacionales.

● Trabajar en conjunto con equipos de trabajos interdisciplinares y transdisciplinares en educación con una postura crítica y transformadora.
Responder y asumir una actitud ética y responsable ante los retos y problemáticas de la educación actual.

● Ser propositivo en la generación y aplicación de conocimientos a través de la investigación educativa y su divulgación.
   

PROGRAMA DE ESTUDIOS:  

PRIMER SEMESTRE
  • ● Teorías y Enfoques de Innovación Educativa.
  • ● Diseño Didáctico e Innovación en la Enseñanza.
  • ● Desarrollo e Innovación Curricular.
  SEGUNDO SEMESTRE
  • ● Evaluación del Aprendizaje: Dimensiones y Prácticas Innovadoras.
  • ● Analítica del Aprendizaje y Big Data.
  • ● Enfoques y Métodos de Investigación Educativa.
  TERCER SEMESTRE
  • ● Diseño Tecnopedagógico.
  • ● Ecosistemas Digitales Educativos.
  • ● Seminario de Tesis Doctoral I.
  CUARTO SEMESTRE
  • ● Gestión Educativa y Acreditación.
  • ● Estadística Aplicada a la Investigación Educativa.
  • ● Seminario de Tesis Doctoral II.
  QUINTO SEMESTRE
  • ● Seminario de Tesis Doctoral III.
  SEXTO SEMESTRE
  • ● Seminario de Tesis Doctoral IV.
El programa se desarrolla en la modalidad a distancia la cual ofrece un equilibrio entre clases en línea, en tiempo real (sesiones sincrónicas), y actividades asíncronas en nuestra moderna plataforma virtual, que incluyen recursos de estudio, entornos de interacción entre estudiantes y experiencias de evaluación. Cada curso es liderado por un tutor internacional experto en el campo de estudio.  


LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
La Universidad de Investigación e Innovación de México determina las siguientes líneas de investigación y ámbitos de estudio para la definición de los proyectos de tesis doctoral. Entre ellas:  
  • ● Innovación educativa
  • ● Currículum, Innovación Pedagógica y Formación
  • ● Planificación y gestión de la Educación
  • ● Modelos de calidad en la educación, evaluación y acreditación
  • ● Educación, transversalidad a estudios multidisciplinarios
  • ● Educación, gobierno y políticas públicas
  • ● Filosofía, ciencia e ideología de la educación
Cursos Destacados
Diplomado en Ciencia de Datos
Diplomado en Ciencia de Datos. Desarrollar herramientas y metodologías para el tratamiento avanzado de datos que permitan apoyar la toma de decisiones en las organizaciones.  La cantidad de datos que tanto la sociedad como las organizaciones están generando
Master en Digital Project Management
Master en Digital Project Management. Obtén una visión general de las diferentes fases esenciales en el proceso de gestión de proyectos, alineadas con la nueva versión del PMBOK del PMI (7ª Edición) Fecha de inicio: Convocatoria
Curso Storytelling y Presentaciones Efectivas
Curso Storytelling y Presentaciones Efectivas. El curso de Storytelling y Presentaciones Efectivas es un programa de formación diseñado para ayudar a los participantes a mejorar su capacidad para contar historias y presentar ideas de manera efectiva. A lo largo del curso,
Máster en Business Intelligence
Máster en Business Intelligence .  Aprende a impulsar los resultados de negocio con estrategias data-driven. Metodología: Presencial Duración: 10 meses (60 ECTS) Doble titulación Objetivos. El Máster en Business Intelligence & Data
Alta Gerencia Internacional
Alta Gerencia Internacional- AGI Modalidad: Semipresencial Ubicación: Bogotá Duración: 246 horas Hace más de 50 años, la Universidad de los Andes constituyó el Programa Alta Gerencia, primero en su género para la
Executive EMBA
EMBA - Executive MBA. Expande tu visión y transforma tu liderazgo y tus competencias gerenciales para impactar con soluciones a tu organización y a la sociedad. El Executive MBA de Uniandes está diseñado para directivos o empresarios
Maestría en Gestión del Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Maestría en Gestión del Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Código SNIES: 111012 Nivel académico: Posgrado Nivel de Formación: Maestría Modalidad: Presencial-Virtual Número de créditos: 50