¿Estás interesado en este curso?

Doctorado en Educación - Presencial
Presencial
Medellín
63.921.440 co$

Inicio: 01/02/2022  

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Católica Luis Amigó - Antioquia
Doctorado - Doctorado en Educación - Medellín - Antioquia
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Doctorado en Educación
Contenido
Doctorado en Educación.

Registro Calificado - Código SNIES 108352

- Resolución MEN: 009088 del 28/08/2019.
- Vigencia: 7 años.
- Título que otorga: Doctor en Educación.
- Duración: 80 créditos.
- Modalidad: Presencial.

Propósito:

El Doctorado en Educación propone formar investigadores de alta calidad, críticos, reflexivos, éticos, autónomos y en capacidad de generar, apropiar, aplicar y transferir nuevo conocimiento en respuesta a las demandas sociales y a las diversas problemáticas que enfrenta la educación en el contexto local, nacional e internacional, con el fin de impactar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

Ejes académicos – investigativo:

El Doctorado en Educación centra su actividad académico-investigativa en tres ejes fundamentales:

 Pedagogía, Currículo y Didáctica. (Anexo 1)

 Didáctica de las Lenguas.   (Anexo 2)

 Educación, Infancia y Familia.  (Anexo 3)

Estos núcleos están sustentados en la trayectoria investigativa del grupo de investigación: Educación, Infancia y Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación y Humanidades clasificado en categoría A, según convocatoria de Colciencias 2018 y cuenta con el apoyo de los siguientes grupos de investigación: Neurociencias Básicas y Aplicadas (categoría A1), Grupo de Estudios de Fenómenos Psicosociales (categoría B), Laboratorio Universitario de Estudios Sociales (categoría B) y Familia, Desarrollo y Calidad de Vida (categoría B).

Perfil ocupacional:

El graduado en Doctorado en Educación podrá desempeñarse en los siguientes contextos:

 En universidades, centros de investigación e instituciones educativas como investigador principal o coinvestigador en proyectos de desarrollo científico con el fin de generar nuevo conocimiento en el área educativa.

 Docente universitario en los diferentes niveles de formación: pregrado, especialización, maestría y doctorado. Dicha labor incluye formación del talento humano a través de la dirección de trabajos de grado y de tesis doctorales.

 Consultor de entidades y organismos nacionales o internacionales interesados en temas relacionados con la educación.

 Profesor y/o coordinador en entidades públicas o privadas de educación básica primaria y secundaria.

Requisitos de ingreso:

El aspirante a Doctor en Educación de la Universidad Católica Luis Amigó debe:

 Ser profesional en educación o de otra área con conocimiento y experiencia en temas relacionados con la educación o la investigación educativa.

 Tener título de maestría y/o certificar experiencia en proyectos de investigación.

 Presentar y sustentar una propuesta de investigación relacionada con uno de los ejes académicos – investigativos propuestos en el doctorado.

 Acreditar competencia de lectura y escritura en lengua extranjera nivel B1, según marco común europeo o comprometerse a certificarlo como requisito de graduación.

 Diligenciar el formulario de inscripción, presentar los documentos requeridos y asistir a la entrevista.  


Plan de estudios:

Fundamentos de Educación I
Métodos de investigación cuantitativa
Epistemología de las ciencias sociales
Seminario de línea I
Tesis I

Método de investigación cualitativa
Fundamentos de Educación II
Formación Sociohumanística
Seminario de línea II
Tesis II

Tratamiento avanzado de datos cuantitativos
Electiva 
Seminario de línea III
Tesis III

Análisis e interpretación avanzada de información cualitativa
Escritura Científica
Seminario de línea IV
Tesis IV
Producción y divulgación científica
Tesis V
Tesis VI