¿Estás interesado en este curso?

Carrera en Mercadeo - Semi-presencial
Bogotá
4.073.217 co$
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá - Cundinamarca
Carreras universitarias - Carrera en Mercadeo - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Cédula
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Carrera en Mercadeo
Contenido
Carrera en Mercadeo:



Registro Calificado: 

No. 002093​ de 1 de marzo de 2024.
Campus Bogotá
Modalidad Híbrida (Presencial – Virtual)

​Información general:

Duración: 8 semestres
Modalidad: Híbrida
Jornada: Mixta
Créditos: 139
Titulo que otorga: Profesional en Mercadeo


¿Por qué estudiar Mercadeo en Bogotá en la UCC?

  • Estudiar el programa de Mercadeo en la UCC te brinda la oportunidad de explorar un escenario empresarial en constante evolución, donde la creatividad y la estrategia se fusionan para impulsar marcas hacia el éxito en un entorno multicultural y lleno de oportunidades.
  • Estudiar el programa de Mercadeo en la UCC te permite desarrollarte en medio de la innovación, creatividad y tecnología; las cuales se fusionan para dar respuesta a un mercado cambiante y lleno de oportunidades.
  • Descubre tu potencial en el apasionante mundo del mercadeo: estudiar en la UCC te prepara para brillar en la escena empresarial, donde la creatividad y la estrategia se fusionan para alcanzar el éxito en un entorno vibrante y lleno de oportunidades.
  • Convierte tu pasión por el MERCADEO en una carrera exitosa: Estudiar en la UCC, te brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para destacarte en la escena comercial, en una ciudad como Bogotá, que respira innovación y creatividad en cada rincón.
  • Estudia Mercadeo en la UCC. Solo encontrarás: Innovación , creatividad y tecnología.
¿Qué es el pregrado en Mercadeo?

El programa de Mercadeo permite direccionar en las organizaciones procesos estratégicos en los mercados a través del estudio del intercambio, la satisfacción y la creación de valor de los agentes del mercado.
Estudia Mercadeo y domina el arte de conectar marcas con personas en un mundo en constante cambio.



¿Qué hace un profesional graduado en Mercadeo?

El profesional en mercadeo desempeña varios roles claves en el mundo empresarial, entre las cuales se incluyen: Investigación de mercado, Desarrollo de productos y servicios, Planificación estratégica, Promoción y publicidad, Gestión de marca, Gestión de canales de distribución, Evalúa el rendimiento de las estrategias de marketing mediante el análisis de datos y métricas relevantes, entre otros.
El profesional en mercadeo es experto en conectar marcas con personas, creando estrategias innovadoras que impulsan el éxito empresarial.


Perfil del Aspirante:

El aspirante al programa de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, debe ser bachiller, estar dispuesto a aprender, trabajar en equipo, ser creativo, con interés solidario y social, actitud emprendedora y capacidad para relacionarse en el contexto universitario, con sentido de responsabilidad, habilidades en el uso de las tecnologías.



Perfil del Egresado:


  • El perfil del egresado en mercadeo es multifacético y refleja una combinación de habilidades técnicas, competencias profesionales y cualidades personales que lo preparan para enfrentar los desafíos del mundo empresarial.
  • Posee un sólido conocimiento en áreas fundamentales como investigación de mercado, estrategias de marketing, análisis de datos, branding, publicidad, gestión de productos, comportamiento del consumidor, entre otros.
  • Es capaz de analizar datos, interpretar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones informadas basadas en evidencia para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Tiene la capacidad de generar ideas innovadoras y creativas que impulsen la diferenciación de la marca, la generación de contenido atractivo y la resolución de problemas de manera efectiva.
  • Tiene habilidades para planificar, organizar y dirigir proyectos de marketing de manera eficiente, asegurando su ejecución exitosa dentro del presupuesto y los plazos establecidos, entre otros.​




Competencias:


  • Análisis de mercado.
  • Estrategia de marca. 
  • Comunicación. Creatividad.
  • Gestión de proyectos. 
  • Gestión del tiempo.
  •  Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico. 
  • Gestión de relaciones. 
  • Adaptabilidad.




Campo Laboral:



Los graduados del programa de Mercadeo pueden desempeñarse en empresas de diferentes tamaños y sectores, como retail, manufactura, servicios, tecnología, entre otros. Su formación les permite trabajar en áreas como:
  • Gestión de marca. investigación de mercados.
  • Desarrollo de estrategias comerciales.
  • Gestión de productos y servicios.
  • Comunicación y relaciones públicas.
  • Gestión de redes sociales y análisis de datos.
  • Relaciones públicas y ventas.​


Conoce nuestro plan de estudio​s:


Semestre 1

Créditos
  • Marketing Experiencial3
  • Humanidades I3
  • Inglés I 2
  • Teoría de Organizaciones3
  • Estructura del Marketing3
  • Razonamiento Cuantitativo 3

Total: 17



Semestre 2

Créditos
  • Creatividad, Innovación e Ideación4
  • Etnomarketing3
  • Programación3
  • Teoría de la Empresa 3
  • Humanidades II3
  • Inglés II​​​2

Total: 18



Semestre 3

Créditos
  • Marketing Digital 3
  • Estadística Empresarial3
  • Liderazgo y Personas3
  • Investigación de Mercados3
  • Agregados Económicos3
  • Inglés III 2

Total: 17



Semestre 4

Créditos
  • Electiva I3
  • Institucional3
  • Inglés IV 2
  • Administración de Costos y Presupuestos 4
  • Psicología del Consumidor3
  • Merchandising3​​

Total: 18



Semestre 5

Créditos
  • Marketing Responsable3
  • Inglés V2
  • Formulación y Evaluación de Proyectos3 
  • Sociología del Consumo3
  • Branding3
  • Social Media y Community Manager 3​​​​

Total: 17



Semestre 6

Créditos
  • Electiva II3
  • Gerencia de Proyectos3
  • Fijación de Precios3
  • Marketing Estratégico (integral)3
  • Marketing Internacional3
  • Inteligencia de Mercados​ 3​​​

Total: 18



Semestre 7

Créditos
  • Electiva III3
  • Optativa I​ 3
  • Analítica WEB SEO - SEM3
  • Finanzas para el Marketing 3
  • Sistemas de Distribución3
  • Gerencia de Servicio3​​

Total: 18



Semestre 8

Créditos
  • Optativa II3
  • E-Commerce3
  • Proyecto de Intervención4
  • Simulación Gerencial 3
  • Comunicación Integrada 3​​

Total: 16


Cursos Destacados
Carrera en Ingeniería Comercial
Carrera en Ingeniería Comercial. Formamos líderes en la creación y ejecución de estrategias comerciales innovadoras, integrando los procesos logísticos, los negocios internacionales, el marketing y las ventas. En Ingeniería Comercial,