¿Estás interesado en este curso?

Carrera en Marketing y Negocios Digitales - Presencial
Presencial
4.410.300 co$

Inicio: Julio de 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Simón Bolívar - Atlántico
Carreras universitarias - Carrera en Marketing y Negocios Digitales - Barranquilla - Atlántico
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Carrera en Marketing y Negocios Digitales
Contenido
Carrera en Marketing y Negocios Digitales.

Modalidad y Lugar de desarrollo: Presencial y virtual
Código SNIES: 111642
Registro calificado: Res 14452 de 25-ago.-2023 (vigente por 7 años)
Nivel de formación: Profesional universitario.
Duración: 8 semestres
Título que otorga: Profesional en Marketing y Negocios Digitales


Presentación del programa
.

Propósito de formación

Formar profesionales que impulsen los procesos de transformación digital y la gestión del marketing en las organizaciones, el sector productivo y los diferentes actores de la sociedad con el fin de a la comprensión integral de las exigencias del mercado en el ecosistema digital.

Objetivo de estudio

El objeto de estudio del programa de Marketing y Negocios Digitales es formar profesionales que respondan a las necesidades que presentan las organizaciones en el área de Marketing y los procesos de transformación digital encaminados a la cuarta revolución industrial, la cual brindan un impulso a los negocios desde una perspectiva digital por medio de la transformación de los modelos tradicionales a la digitalización, estrategias de marketing digital, inteligencia de negocios, ecosistema de la marca, analítica de los negocios, los retos y oportunidades de la economía digital, analítica de los negocios y sus perspectivas a nivel global.


Perfil Profesional.

El profesional en Marketing y Negocios Digitales de la Universidad Simón Bolívar está en capacidad de emprender, dirigir y liderar procesos en las organizaciones relacionados con el marketing y los negocios digitales, mediante la aplicación de conocimientos en business intelligence, business analytic, diseño, desarrollo y control de estrategias de marketing y transformación digital a partir de la comprensión profunda del impacto de las tecnologías de la información en las organizaciones, como así también de los nuevos modelos de negocios y proyectos que surgen a partir de lo digital.


Perfil Ocupacional.

El profesional en Marketing y Negocios Digitales podrá desempeñarse en el campo de la transformación digital y el área marketing de una organización, vinculando a los siguientes cargos y/o actividades productivas relacionadas a continuación:

  • Gerente de estrategias de marketing en entornos digitales.
  • Asesor y consultor de herramientas de medición y evaluación de los procesos y planes de marketing y negocios digitales.
  • Coordinador de inteligencia de negocios, analítica, expansión y negocios digitales.
  • Empresario y/o emprendedor en la creación y desarrollo de empresas que generen recursos productivos en la transformación comercial del país.
  • Gerente de empresas privadas o públicas en el área de marketing que formula y monitorea el desarrollo de productos y servicios, de acuerdo con la aplicación de herramientas de negocios digitales.
  • Gerente de procesos de transformación digital en sectores comerciales y sociales.
  • Líder en la ejecución y desarrollo de proyectos de emprendimiento de acuerdo con la innovación en negocios digitales.
  • Coordinador de Marketing digital.
  • Product manager en la creación de campañas de marketing.

Plan de estudios.

Semestre 1
Procesos Comunicativos I 
Cátedra Bolivariana: Ciudadanía y Democracia 
Desarrollo Personal I 
Algebra y trigonometría
Fundamentos de Administración y Gerencia 
E-Business 
Marketing

Semestre 2
Procesos Comunicativos II
Pensamiento Lógico-Matemático 
Desarrollo Personal II 
Calculo Diferencial 
Introducción a la Economía 
Contabilidad Financiera 
Culturas Internacionales

Semestre 3
Electiva Desarrollo Personal III
Estadística Descriptiva
Microeconomía 
Procesos Administrativos
Transformación Digital
Costos
Electiva Profesional I 

Semestre 4
Emprendimiento e Innovación I 
Estadística Inferencial 
Macroeconomía 
Cultura Digital 
Inteligencia de Mercados 
Branding 
Electiva Profesional II 

Semestre 5
Electiva de Ciencias Sociales
Emprendimiento e Innovación II 
Formación para la Investigación I
Matemática Financiera 
Marketing Digital 
Electiva Profesional III 
Electiva Complementaria I 

Semestre 6
Formación para la Investigación II 
Economía Digital
Gerencia Financiera 
Business Intelligence 
Electiva Profesional IV 
Electiva Complementaria II 

Semestre 7
Electiva de Filosofía y Humanidades
Formación para la Investigación III
Formulación y Evaluación de Proyectos 
Presupuesto 
Modelos de Negocios Digitales 
Business Analytic
Electiva Interdisciplinar I

Semestre 8
Electiva de Ética
Práctica Profesional 
Marketing Internacional
Electiva Interdisciplinar II 
Cursos Destacados
Carrera en Ingeniería Comercial
Carrera en Ingeniería Comercial. Registro calificado: Resolución MEN No. 006501 del 26 de Junio de 2019 Código SNIES: 4830 Créditos Académicos: 144 créditos Título que otorga: Ingeniero Comercial Nivel de Formación: Profesional