¿Estás interesado en este curso?

Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - Online
Online
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU) - España
Maestrías - Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - Valencia - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología
Contenido
Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología.

Maestría
Online
Castellano
Créditos: 60 ECTS

Formación integral en gestión del patrimonio cultural y museología, con foco en musealización, de mano de profesionales de entidades públicas y privadas con amplio reconocimiento.


Definición del programa:

En los últimos años se ha producido una revalorización del patrimonio a nivel global, impulsado por el creciente interés social y las políticas públicas y privadas de inversión. Esto ha tenido como consecuencia la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales, y de equipamientos culturales, que demandan un perfil profesional interdisciplinar con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos.

El Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para cubrir esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio cultural. El enfoque del programa es teórico-práctico, tiene un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos; lo que te permite diferenciarte a través de la capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.


¿Qué hace a esta Maestría única?:

01. Único Máster en Gestión del Patrimonio y Museología con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos.
02. Metodología flexible, con clases online en directo.
03. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara. 
04. Recibirás una formación global y transversal en gestión del patrimonio, abordando de manera destacada la museología y los proyectos de musealización como eje fundamental en la gestión y difusión del patrimonio.
05. Aprenderás ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector.
06. Desarrollarás proyectos de innovación abordando la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.
07. Te formarás junto a un claustro de profesionales expertos e investigadores de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.
08. Se abordará la gestión del turismo y el diseño de proyectos de impacto social y económico basados en estrategias de desarrollo sostenible.


Salidas profesionales:

El expansivo crecimiento del sector del patrimonio ha creado una demanda de profesionales para instituciones patrimoniales, museos, organismos públicos y empresas culturales. Con la Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarte con autoridad en todas esas organizaciones, ocupando, entre otros, cargos como:

-Gestores culturales de cualquier ámbito.
-Agentes de desarrollo local.
-Directores o técnicos de museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
-Gestores de derechos
-Responsables y técnicos de comunicación y marketing en museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
-Profesionales del sector turístico.
-Emprendedores en ámbitos culturales
-Asesores de actividades, proyectos y organizaciones culturales.
-Conservadores.
-Documentación en instituciones culturales.
-Personal de empresas proveedoras o de servicios como didáctica, comunicación, montaje de exposiciones (iluminación, diseño, documentación, transporte, etc.).
-Técnicos de investigación en museos y espacios patrimoniales



Perfil de ingreso:

Maestría dirigida a profesionales e investigadores que busquen una formación interdisciplinar, en la que se desarrolla y profundiza en muy diversos conocimientos culturales, históricos, científicos, técnicos y experimentales que se complementan con una formación global y transversal en gestión del patrimonio.

Cuenta con acceso directo el alumnado licenciado o graduado en las áreas de Humanidades, Historia del Arte, Historia, Arqueología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño y Museología.

Podrán cursar la maestría graduados o licenciados provenientes de otras áreas cursando los 12 créditos ECTS que corresponden a los complementos formativos de Historia del Arte I e Historia del Arte II. Los ámbitos académicos son Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Psicología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Filosofía, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Dirección y Administración de Empresas, Información y documentación (Biblioteconomía) e Informática.

También tendrán acceso otros graduados o titulados universitarios que estén en disposición de acreditar al menos 2 años de experiencia profesional en gestión, mediación y conservación del patrimonio cultural, especialmente en:

-Conservador, técnico, gestor o administrador de servicios en museos, administración pública y/o entidades patrimoniales.
-Diseño de proyectos museológicos o comisariado, planificación y organización de exposiciones, en empresas culturales y de patrimonio cultural
Cursos Destacados
Maestría Oficial en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género + Diploma en Agente de Igualdad
Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género + Diploma en Agente de Igualdad. Título oficial 11ª edición Castellano Créditos: 60 ECTS Presentación. Enfoque interdisciplinar que aborda el derecho, la
Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas - Virtual
Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas. Aborda la migración con una mirada crítica e interseccional que permita transformar la realidad. Propuesta académica Título: Magíster en