¿Estás interesado en este curso?

Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - Online
Online
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU) - España
Maestrías - Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital - Valencia - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mes de inicio
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital
Contenido
Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital.

Maestría
Online
Título oficial
Castellano
Créditos: 60 ECTS

Conviértete en un profesional con un dominio integral de todo el proceso de narrativa y comunicación en el ámbito digital.


Definición del programa:

Con este título obtendrás las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y ser capaz de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos.

Además, te formarás en el uso de herramientas que te permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar tus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a este conocimiento en profundidad de la Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, diversificarás significativamente los ámbitos profesionales en que podrás ejercer.

*Máster en proceso de verificación


¿Qué hace a esta Maestría única?

Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética. Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades.

Con este título conseguirás:

-Poder poner en marcha proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia, desarrollando mensajes multicanal.
-Ser capaz de contar mensajes e historias adaptadas a diferentes plataformas en un contexto digital.
-Diseñar proyectos de contenidos digitales, utilizando una planificación estratégica y siendo coherente con el mensaje, además de utilizar el conocimiento sobre las audiencias para proponer segmentaciones de los contenidos.
-Las competencias necesarias para conocer a las audiencias y poder planificar acciones teniendo en cuenta tiempos, contexto, intereses, sensibilidades y necesidades para elaborar contenidos atractivos para ellas.
-Conocer las herramientas que te permitan elaborar estrategias para dar a conocer los contenidos creados y maximizar su alcance e impacto.
-Aprender las técnicas de redacción en narrativa digital más relevantes y actuales.
-Dominar software específico como Adobe Photoshop, Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Metricool, Microsoft Project, HotJar o Brackets, entre otros.
-Desarrollar la capacidad analítica sobre el impacto de los contenidos elaborados y publicados.
-Estudiar donde y cuando quieras, gracias a nuestra exclusiva metodología online flexible, con clases online en directo que quedan grabadas y puedes consultar 24/7.
-Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


Salidas profesionales:

Al egresar de la maestría estarás capacitado por desempeñarte en diversas organizaciones, empresas e instituciones. Especialmente en aquellas que busquen implementar y mejorar sus estrategias informativas y persuasivas a través del uso de internet y las nuevas tecnologías y soportes asociados a la red.

Podrás desempeñarte, entre otras, en las siguientes posiciones:

-Consultor en agencias de comunicación digital.
-Redactor de prensa o comunicación institucional.
-Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación.
-Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.


Perfil de ingreso:

El perfil del estudiante que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.

Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa

Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.
Cursos Destacados
Maestría en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta
Maestría en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta. Maestría Online 4ª edición Castellano Créditos: 60 ECTS Fórmate con profundidad en todos los ámbitos del trabajo editorial de la mano de destacados profesionales de