¿Estás interesado en este curso?

Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) - Presencial
Presencial
Bogotá
1.700.000 co$

Agosto de 2024
    $ 1.700.000 COP (Valor crédito 2024)

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Facultad de Administración - Cundinamarca
Maestrías - Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Gerencia Ambiental (MGA)
Contenido

Maestría en Gerencia Ambiental (MGA).

Incorpora y gestiona la dimensión ambiental dentro de las organizaciones privadas o públicas, diseñando estrategias innovadoras que agreguen valor a los distintos grupos de interés


    Presencial
    Tiempo parcial
    Cada 15 o 20 días los jueves, viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
    24 meses / 42 créditos


La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, creada en el año 2008, formas líderes de alto nivel capaces de incorporar y gestionar la dimensión ambiental dentro de las organizaciones privadas o públicas, diseñando estrategias innovadoras que agreguen valor a los distintos grupos de interés. El programa brinda conocimientos en áreas funcionales de la administración e integra conocimientos de otras áreas a través de metodologías disruptivas, con el fin de desarrollar las habilidades y brindar las herramientas requeridas para generar valor socioambiental e incrementar la competitividad de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.

Información legal del programa.

Título Otorgado Magíster en Gerencia Ambiental
Registro Código SNIES  53742
Acreditación: Nacional 

Resolución de aprobación 005102 del 5 de abril de 2022 por 7 años.



Habilidades que debes tener como aspirante:

    Pensamiento analítico
    Comprensión lectora
    Agencia para el cambio hacia la sostenibilidad

Habilidades que vas a adquirir:

    Movilizar iniciativas de acción colectiva para el desarrollo sostenible
    Pensamiento analítico e innovación
    Resolución de problemas complejos
    Liderazgo e influencia social
    Interculturalidad

El MGA es para ti, si:

Buscas adquirir conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales con perspectiva global para liderar organizaciones dentro del marco del desarrollo sostenible creando una nueva visión de país y de negocios.


El perfil de aspirante es:

El MGA es un programa diseñado para profesionales de cualquier disciplina con experiencia profesional de más de 2 años que busca incorporar, fortalecer y direccionar la dimensión ambiental como fundamento del quehacer de las organizaciones a partir de los retos del desarrollo sostenible.


Conoce el perfil del egresado:

El egresado del MGA es un agente de cambio que incorpora, fortalece y direcciona la dimensión ambiental como fundamento del que hacer de las organizaciones a partir de los retos del desarrollo sostenible. Al finalizar la Maestría el egresado será:

    Un profesional con criterio ético capaz de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, la sociedad y el planeta. Además, identificará los dilemas éticos dados entre el interés individual y el bien común desde la perspectiva del desarrollo sostenible. 

    Será un profesional capaz de visualizar oportunidades e idear soluciones disruptivas dirigidas a resolver los problemas de la gerencia ambiental. El egresado diseñará alternativas de generación de valor significativo para sus grupos de interés en el ámbito económico, social y ambiental.

    Será un tomador de decisiones que integre la dimensión ambiental en la gestión de las organizaciones y proyectos, evaluando alternativas de solución de problemas basado en modelos sostenibles para proponer soluciones que integren la dimensión ambiental.

    Un profesional capaz de comunicar estrategias de desarrollo sostenible por medio de la escritura de documentos que sustenten dichas estrategias y la realización de presentaciones orales que incorporen acciones de desarrollo sostenible en los territorios.


Desarrollo profesional:

Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:

    Centro de Trayectoria Profesional
    Red de egresados
    Asociación de egresados
    Voluntariado en la Facultad
    Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
    Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
    Feria laboral
    Para mayor información visite la Oficina de Egresados


Lo que apenderás.

La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) constituye la suma de la gerencia con la dimensión de sostenibilidad ambiental y de allí deriva su denominación. Busca formar agentes de cambio que incorporen, fortalezcan y direccionen la dimensión ambiental como fundamento del quehacer de las organizaciones. El programa brinda conocimientos en áreas funcionales de la administración e integra conocimientos de otras áreas a través de metodologías disruptivas, con el fin de desarrollar las habilidades y brindar las herramientas requeridas para generar valor socio ambiental e incrementar la competitividad de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.

Un aprendizaje a través de metodologías innovadoras:


Clases magistrales:

Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.  
Estudio de casos:

Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.  

Aprendizaje basado en problemas (Problem Based Learning):
Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, enamorándose en un problema específico para que el estudiante los incorpore a su propia estructura mental. En esta metodología se transfieren aprendizajes anteriores a situaciones nuevas y se incorpora la investigación a procesos gerenciales.  

Talleres:

A través del aprendizaje activo en ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas vitales para la gestión.  

Aprendizaje por cooperación (Cooperative Learning):
En los distintos cursos los estudiantes deben trabajar en equipo apoyándose mutuamente para llevar a cabo proyectos e informes en los que deben buscar información, analizar conceptos, llegar a conclusiones y tomar decisiones.  

Juegos de simulación:

Exponen a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprende y dimensiona los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.  

Seminarios:

Estos espacios de actualización tienen como objetivo complementar el proceso formativo acercando al estudiante al conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales y gremiales, y expertos reconocidos.  

Retos:

Son experiencias de enseñanza que se centran en problemas complejos y enfrentar a los estudiantes a situaciones reales y dilemas, para desarrollar liderazgo y habilidades de toma de decisiones. Esto es hecho a través de un marco que enfatiza en el pensamiento sistémico, sostenibilidad y liderazgo. Usando las metodologías de PBL y learning methodology, los estudiantes trabajan en un Proyecto en una empresa que apunta a la integración de conocimientos y oportunidades. 

Consultandes:

Busca que el estudiante adquiera experiencia práctica en el desarrollo de una metodología de consultoría en temas de la Gerencia ambiental, lo que le permitirá relacionar e integrar los conocimientos obtenidos durante su maestría en un caso de la vida real.