¿Estás interesado en este curso?

Carrera en Turismo - Presencial
Presencial
Pereira
4.312.000 co$

Valor de inscripción $ 112.000 

Universidad Libre Seccional Pereira

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Libre - Seccional Pereira - Risaralda
Carreras universitarias - Carrera en Turismo - Pereira - Risaralda
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Cédula
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Carrera en Turismo
Contenido
Carrera en Turismo.


Registro calificado: Resolución 021097 del 8 de noviembre de 2023
Código SNIES: 116240
Título que otorga: Profesional en Turismo
Nivel de Formación: Profesional
Duración: 8 semestres
Jornada: Única
Modalidad: Presencial



PERFIL DE INGRESO.

Los aspirantes, para ingresar al programa profesional en Turismo ofrecido por la Universidad Libre deberán tener: disposición para el aprendizaje de idiomas, interés por el conocimiento de otras culturas, actitud para la comunicación oral y escrita, facilidad para desarrollar y mantener relaciones interpersonales, claridad sobre el enfoque Institucional, los perfiles profesional y ocupacional propuestos por el programa, interés por el conocimiento del entorno regional, nacional e internacional, receptivo a nuevas ideas y capacidad de aceptación de las diferencias ideológicas y culturales, alto sentido de automotivación e inclinación a la toma de decisiones, conocimientos generales en ciencias sociales, matemáticas, instituciones políticas, don de gentes, y vocación de servicio, capacidad para analizar e interpretar información, alto compromiso con el cuidado ambiental.

PERFIL DE EGRESO.

El profesional en Turismo egresado de la Universidad Libre se distingue por su sentido humanista, responsabilidad social, idoneidad profesional, ser propositivo, visión prospectiva en lo nacional e internacional y vanguardista en el turismo sostenible.

Es idóneo para:

Conocer los elementos fundamentales que conforman el sistema turístico,

Saber de la cultura y el territorio para diseño de proyecto turísticos enfocados al mejoramiento de la calidad de vida y la integración humana.

Estudiar las disciplinas afines al Turismo obteniendo de ellas, mediante la investigación, respuestas interdisciplinarias y transdisciplinarias a las problemáticas y necesidades de desarrollo organizacional del sector turístico.

Gestionar la motivación humana hacia el disfrute de los atractivos turísticos, tales como los de experiencias extremas, gastronomía, ecología, sol y playa, museos, patrimonios culturales y turísticos, de congresos, turismo arqueológico, paisajístico, de espectáculos, eventos académicos, religiosos, de salud, y otros.

Manejar con habilidad las tecnologías de la información y las comunicaciones para ponerlas al servicio del turista y de las organizaciones turísticas, especialmente en áreas como la planeación, dirección, control, movilidad, circuitos turísticos, conexiones remotas, reservas, y demás oportunidades de la economía colaborativa y la digitalización.

Planear los procesos organizacionales y del talento humano llevando, con responsabilidad social, los servicios turísticos a convertirlos en factores de satisfacción, desarrollo, de paz y solidaridad, de soluciones prácticas de lucha contra la pobreza y promover la sostenibilidad socioeconómica.

Cumplir las leyes y demás normas reguladoras del turismo y de la disciplina turística.

Integrar los saberes disciplinares y las culturas ancestrales para prestar servicios de alta calidad, en el marco de la sustentabilidad.

Desarrollar estrategias de negocios de turismo.

Ser relacionista, organizador, comunicador, emprendedor, líder, dirigente organizacional, respetuoso del otro incluido en ese otro el ambiente.

Ser portador de un gran sentido social, para desempeñarse con sentido proactivo, comunicándose en al menos dos idiomas, visión global; competente para diseñar, desarrollar y comercializar paquetes y productos turísticos de nivel nacional e internacional, con habilidad para adaptarse al cambio y para aprender a aprender.

Ser crítico, analítico, eficaz y cuidadoso en la gestión de los patrimonios cultural y turístico.

Relacionar saberes de diferentes culturas para el diseño de paquetes turísticos.

Tener motivación por la geografía, el arte, la historia, la antropología y la sociología como ejes epistemológicos del turismo.

Tener alto sentidos de la responsabilidad social y su aplicación al desarrollo interdisciplinar de su profesión.

Tener visión prospectiva en lo nacional e internacional.