¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Maestría en Derecho Administrativo - Presencial
Presencial
Pereira
7.893.000 co$

Valor de inscripción para el período 2021-1 no tiene costo
Valor por semestre vigente para el año 2021: $7.893.000

Universidad Libre Seccional Pereira

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Libre - Seccional Pereira - Risaralda
Maestrías - Maestría en Derecho Administrativo - Pereira - Risaralda
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
E-Mail:
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en Derecho Administrativo
Contenido
Maestría En Derecho Administrativo.


Registro Calificado: Resolución MEN No. 016055 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años
Código SNIES: 102482
Créditos Académicos: 40
Título que otorga: Magíster en Derecho Administrativo
Nivel de Formación: Maestría
Duración: 4 semestres
Jornada: concentrada una vez al mes.

Jueves (14:00 A 22:00)
Viernes (07:30 A 12:30 / 14:00 A 22:00)
Sábado (07:30 A 12:30 / 14:00 a 18:00)


Modalidad: Presencial Asistido por medio de Tecnología PAT Microsoft Teams
Sede de impartición: Belmonte


MISIÓN
:

Formar profesionales a nivel de Maestría de Derecho Administrativo idóneos como investigadores del desarrollo regional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su desempeño profesional, con formación moral, democrática, participativa, pluralista y cultora de la diferencia de acuerdo con los objetivos misionales de la Institución.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA
:

Contribuir en la formación integral de profesionales Magíster en Derecho Administrativo competentes para conocer, explicar e intervenir los problemas del desarrollo humano, social y productivo del nivel regional en el contexto nacional, con visión de la fenomenología de la globalización de la economía de mercado, de las TIC y del derecho internacional. Propósito a alcanzar a través de un proceso de formación fundado en la profundización disciplinar del derecho público y la investigación científica, de los problemas del desarrollo humano, social y productivo en la región. En suma, formar profesionales con conocimientos idóneos para su competente desempeño profesional en la administración pública del desarrollo en los ámbitos regional y nacional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su ejercicio profesional, ocupados de la región y con intereses investigativos en ella, respetuosos de la democracia, en el marco del pluralismo con los elementos conceptuales y teóricos fundamentales para la interpretación, aplicación y transformación de las estructuras administrativas, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales regionales, en el horizonte de la globalización y los fenómenos de supra constitucionalidad y constitucionalización del derecho, como fundamentos de una adecuada funcionalidad de la Administración Pública y Privada de lo Administrativo.


JUSTIFICACIÓN:

El desafío contemporáneo del derecho administrativo de correr la frontera del conocimiento administrativo de lo público, para la evolución del Estado liberal de derecho como Estado constitucional, social y democrático de derecho, se interpreta en la necesidad de construir e implementar un nuevo paradigma de administración pública, fundado en las premisas constitucionales de la participación ciudadana, para la gestión de su propio desarrollo, y de la iniciativa privada como base de un desarrollo social, para la garantía de los derechos fundamentales.

Como es un reto que lleva a la Universidad Libre Seccional Pereira a presentar una oferta de Maestría en Derecho Administrativo diferente a las de nuestra tradición académica, se propone la profundización del conocimiento disciplinar, articulándolo a la investigación científica de las capacidades institucionales descentralizadas, para el fortalecimiento del Estado nacional constitucional desde la autonomía regional.

Se trata de una Maestría que al interpretar los nuevos desarrollos normativos del ordenamiento territorial regional-que privilegian la planificación de su desarrollo a través de proyectos financiados con los recursos de las regalías-, se pone a tono con la imperiosa necesidad de interpretar el principio de acción práctica constitucional de la centralización política y la descentralización administrativa de su gestión, para el fortalecimiento de la autonomía regional, en el escenario de la globalización de la economía de mercado, de las tecnologías de la información y la comunicación y del derecho internacional.

La Maestría en Derecho Administrativo es ágil en su currículo, en los seminarios de optativas y electivas amplían el conocimiento en áreas sensibles de la sociedad colombiana y de manera específica a quienes en diferentes escenarios profesionales tienen contacto directo con el Estado ya sea en su sede administrativa o contenciosa administrativa.

Los expertos temáticos en derecho sancionatorio, servicios públicos, electoral, contractual, internacional, municipal, urbano, llevan al estudiante de esta Maestría al finalizar los núcleos académicos a tener un amplio conocimiento del Estado y adquirir habilidades y competencialidades para crecer como servidor público, litigante, asesor, consultor o desde la propia judicatura donde profundizará en la problemica regional a través de su tesis de maestría, resultan beneficiados de la Maestría en Derecho Administrativo no solamente la Región Sur occidental colombiana, el triángulo del café, las subregiones, departamentos, municipios, sino las diferentes entidades donde prestan sus servicios los futuros maestrandos, en razón a su actualización académica, obtención de nuevos conocimientos en el mundo del derecho, pero de manera fundamental el impacto de las investigaciones que se van a desarrollar en el tiempo de su estancia en el Campus Universitario que serán en el ámbito regional.
 

PERFIL DEL ASPIRANTE:

La Maestría en Derecho Administrativo se ofrece a profesionales disciplinares y de otras disciplinas afines a las ciencias sociales y humanas. (Filósofos, sociólogos, antropólogos, administradores públicos).

 

PERFIL OCUPACIONAL:

. Asesor y Consultor
. Administrador de Justicia
. Administrador de lo Publico
. Representante Judicial
. Docente Universitario
. Crítico de Sistema y Constructor del Conocimiento

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Ser profesional
2. Fotos 3 x 4
3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía
4. Certificación EPS
5. Acta de Grado Original o fotocopia Autenticada de Pregrado
6. Fotocopia del Registro civil de Nacimiento
7. Formulario Diligenciado 

NOTA IMPORTANTE: Una vez tengan completos los requisitos arriba mencionados, los puede escanear para poder que los pueda subir cuando esté realizando el proceso de inscripción por la página de la Universidad. Es importante anotar que se debe contar con un punto equilibrio para que el grupo inicie.




Cursos Destacados
Máster en Análisis Económico del Derecho
Máster en Análisis Económico del Derecho. Es un programa interdisciplinar e innovador, un punto de inflexión en el itinerario profesional de los participantes Formato: Full Time Modalidad: Presencial Duración/Créditos ECTS: 70 Idioma:
Maestría en Derecho Penal
Maestría en Derecho Penal. Registro Calificado: Resolución MEN No. 016050 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 102646 Créditos Académicos: 48 Título que otorga: Magíster en Derecho Penal Nivel de
Maestría en Derecho Constitucional
Maestría en Derecho Constitucional. Registro Calificado: Resolución MEN No. 16973 del 22 de agosto de 2016 vigencia 7 años Código SNIES: 105813 Créditos Académicos: 50 Título que otorga: Magister en Derecho Constitucional
Maestría en Derecho
Maestría en Derecho. Registro Calificado - Código SNIES 104834 - Resolución MEN: 12542 del 13/08/2015. - Vigencia: 7 años. - Título que otorga: Magíster en Derecho. - Duración: 50 créditos. -