¿Estás interesado en este curso?

Maestría en administración – MBA - Presencial
Presencial
20.737.000 co$

Pago por cuotas | 1 cuota del 50% del valor de la matricula el 30/6/2023
2 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/7/2023
3 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/8/2023
4 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/9/2023
5 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/10/2023
6 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/11/2023,
De las 2 a la 6 cuota, van con tasa de interés del 0,5% MV.

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad EIA - Antioquia
Maestrías - Maestría en administración – MBA - Medellín - Antioquia
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Maestría en administración – MBA
Contenido
Maestría en administración – MBA.




Escuela de ciencias económicas y administrativas.

El Magíster en Administración de la Universidad EIA es un profesional con alto desarrollo de las competencias necesarias para gerenciar organizaciones en entornos dinámicos, competitivos y globales, orientados por principios éticos y sostenibles.


Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
Título: Magister en Administración
SNIES: 109519
Duración: 3 semestres
Modalidad: Presencial
Horario: Sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Lugar: Medellín y Envigado 

Resolución de Registro Calificado: 011403 del 02/07/2020 por 7 años
Programa semestralizado


¿Por qué estudiar la Maestría en Administración – MBA?

La Maestría en Administración -MBA- es un programa ofrecido por la Universidad EIA, institución con acreditación institucional de alta calidad, a través de su Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual cuenta con alto reconocimiento social por el desempeño y calidad de sus egresados de pregrado y postgrado.

Está dirigido a profesionales interesados en cualificarse para analizar los constantes cambios del mercado, y tomar decisiones, que ayuden a las organizaciones a mejorar su posicionamiento y sostenibilidad.

El MBA ofrece un proceso formativo que privilegia el desarrollo de competencias gerenciales, fundamentado en un valioso grupo humano de reconocido prestigio en el campo educativo y empresarial, que hacen parte de la planta profesoral de la Universidad EIA, así como importantes líderes de las organizaciones empresariales del país, en calidad de invitados.

En este sentido, se desarrollan metodologías de aprendizaje activo, que posibilitan la reflexión, el análisis crítico, el debate y la toma de decisiones, por medio de ejercicios de investigación aplicada, estudios de caso, simulaciones, entre otras técnicas, así como la oportunidad de aproximarse a una experiencia internacional.



El programa está dirigido a profesionales interesados en cualificarse para analizar los constantes cambios del mercado, y tomar decisiones, que ayuden a las organizaciones a mejorar su posicionamiento y sostenibilidad.


Perfil del Estudiante.

Objetivo:

La Maestría en Administración pretende formar profesionales íntegros y líderes para crear, asesorar y/o gerenciar con efectividad organizaciones inmersas en un contexto globalizado, competitivo y dinámico, generando valor con criterios de ética y sostenibilidad.

Perfil del Egresado.

Perfil de egresado de Maestría en Administración– MBA.

El Magíster en Administración de la Universidad EIA es un profesional con alto desarrollo de las competencias necesarias para gerenciar organizaciones en entornos dinámicos, competitivos y globales, orientados por principios éticos y sostenibles.


Competencias Personales.


Creatividad.

Capacidad de poner en práctica los conocimientos en la solución de problemas de la organización; incluye la capacidad de aprender, desaprender y actualizarse permanentemente, y de actuar ante nuevas situaciones.

Competencia comunicativa.

Compartir con los distintos grupos de interés, en forma oral y escrita, información necesaria para el logro de propósitos organizacionales.


Pensamiento sistémico.

Identificar las interrelaciones funcionales de la organización; analizar, sintetizar e integrar en la toma de decisiones información de diferente naturaleza y discriminar los asuntos estratégicos de los tácticos y operativos.


Trabajo en equipo.

Identificar sus competencias y las de sus compañeros y, en consecuencia, proponer esquemas de trabajo que aprovechen las fortalezas individuales para el logro de propósitos organizacionales.


Competencias Profesionales del Egresado.

El egresado en Maestría en Administración – MBA, estará en capacidad de:

Liderazgo.
Dirigir equipos de trabajo para el logro y consecución de metas en la organización.

Investigación y manejo de la información.
Búsqueda, procesamiento, análisis y síntesis de información relevante, interna y externa, para apoyar toma de decisiones. Incluye la capacidad de investigar y el uso de técnicas y herramientas para el procesamiento de la información.

Toma de decisiones.
Diseñar y proponer estrategias y modelos de gestión acordes a las necesidades y características propias de su organización. 

Promoción de la sostenibilidad.
Identificar aspectos éticos, culturales y ambientales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social, y actuar en consecuencia para asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Innovación y emprenidimiento.
Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos; y a partir de ellas, elaborar, evaluar y gestionar proyectos empresariales conducentes a innovaciones.

Visión Internacional.
Dirigir organizaciones y equipos de trabajo en contextos internacionales.


Perfil Ocupacional.

El Magíster en Administración de la Universidad EIA podrá desempeñarse en los siguientes roles:

Cargos de dirección: como presidente o gerente general de compañía, así como vicepresidente, gerente o director de área funcional; en general, como líder de equipos de trabajo.

Emprendimiento: podrá acompañar la conformación de nuevas empresas desde la concepción de la idea y la definición de modelos de negocio hasta la formulación y puesta en marcha de planes de negocio. Esto incluye tanto iniciativas propias como ideas derivadas de procesos de gestión tecnológica (start ups) o emprendimientos corporativos (spin offs).

Asesoría y consultoría: contará con las competencias profesionales, los referentes conceptuales y las herramientas apropiadas para asesorar y acompañar procesos e iniciativas en cualquier tipo de empresa en las diferentes áreas que la conforman.


MAESTRÍA: En Profundización.

Lo que implica que está orientado al “desarrollo avanzado de conocimientos, actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y según el caso desarrollos científicos, tecnológicos, artísticos o culturales” (MEN, 2019).

La Maestría en Administración de la Universidad EIA pretende formar y orientar las investigaciones en las líneas de Gestión empresarial, Mercadeo, Gestión de operaciones y logística, Economía y Finanzas


Estrategias académicas para el logro de las competencias.

Teniendo en cuenta que la Maestría en Administración está orientada al desarrollo de competencias gerenciales en los profesionales que ocupan o aspiran a cargos de dirección, la estrategia pedagógica del programa tiene como eje el aprendizaje activo.

En este sentido, para el desarrollo del programa se usarán metodologías activas, que posibiliten la reflexión, el análisis crítico, el debate y la toma de decisiones. Por lo tanto, los encuentros presenciales, se conciben como espacios para la socialización y construcción colectiva de conocimiento, donde se usan didácticas centradas en los estudiantes, como el aprendizaje basado en problemas, el seminario alemán, el aprendizaje colaborativo, los estudios de casos, los debates, y los trabajos experimentales, modelaciones y simulaciones, entre otras.

Adicionalmente, el modelo de aprendizaje en el nivel de maestría se estructura con base en el desarrollo de la autonomía intelectual de los estudiantes. El trabajo independiente cobra especial relevancia y, en este sentido, la función del tutor se hace esencial para la consecución de los objetivos de aprendizaje. Para ello, se motiva la consulta de bases de datos especializadas, la realización de lecturas técnicas y el desarrollo de prácticas experimentales; actividades que permiten un mayor aprovechamiento del trabajo presencial. En este caso, se usarán tecnologías de información y comunicación como apoyo a las actividades de trabajo independiente por parte de los estudiantes.

En cualquier caso, la tutoría será una estrategia didáctica para conducir efectivamente a los estudiantes en su proceso de formación.



Rasgos distintivos del programa.

El programa de Maestría en Administración de la Universidad EIA incorporará la esencia de los contenidos temáticos reconocidos internacionalmente para un MBA, sin limitarse a ellos, y en relación con el componente investigativo, el programa será de profundización, lo cual permitirá desarrollar ejercicios investigativos aplicados, a partir de los cuales se identifiquen vacíos teóricos y metodológicos que motiven, en el futuro, el desarrollo de la investigación básica en estas áreas.

Como otros elementos distintivos del programa se destacan:

El proceso formativo de la Maestría en Administración de la EIA privilegia el desarrollo de competencias gerenciales.

El programa ofrecerá líneas en las temáticas básicas de un MBA, es decir, gestión empresarial, mercadeo, gestión de operaciones y logística, y economía y finanzas. Además, incorporará la línea de simulación, aprovechando las capacidades institucionales en analítica de datos y métodos cuantitativos, lo cual dará soporte tanto a la investigación, como al desarrollo de competencias para la toma de decisiones con fundamento en información de valor.

La posibilidad de profundizar en dos temáticas de reciente aparición, pero de gran impacto en el quehacer administrativo: innovación y emprendimiento, y analítica de datos. Esto constituye un valor agregado en el sentido de que se da respuesta a la creciente necesidad de las organizaciones de organizar, sistematizar grandes volúmenes de datos, de manera que se produzcan informes inteligentes que den soporte a la estrategia corporativa o a las decisiones de incursionar en nuevos mercados o desarrollar productos y servicios.

Se habilitará la posibilidad de participar en una experiencia internacional, que permitirá a los estudiantes interactuar con contextos empresariales globales. Si bien esta es una actividad opcional, esta oferta ayudará al fortalecimiento de una competencia esencial para los gerentes, que es la visión internacional.

Fomación Gerencial: 46%
Profundización: 21%
Formación Complementaria: 21%
Investigación: 12$


Formación gerencial: está orientada a proporcionar las bases teóricas, conceptuales y metodológicas, esenciales para abordar las asignaturas de profundización y de formación complementaria.

Investigación: las asignaturas del área de investigación pretenden conducir a los estudiantes por una ruta, desde la formulación de proyectos, hasta su ejecución, y la escritura y socialización de sus resultados.

Profundización: busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de aplicar herramientas cuantitativas y cualitativas para el análisis de datos, así como para la identificación y gestión de nuevos negocios.

Formación complementaria: comprende asignaturas optativas, las cuales podrán ser elegidas por el estudiante, con la asesoría de su tutor, a partir del portafolio derivado de las líneas de investigación. Este componente de formación posibilita, por una parte, como su nombre lo indica, la aproximación a contenidos que pueden ser del interés de quien se forma como gerente de organizaciones y, por otra, el fortalecimiento de competencias específicas para el desarrollo del trabajo de grado.


MALLA CURRICULAR.

S1.
Administración y gerencia - 2 cr
Análisis de información financiera - 3 cr
Economía gerencial - 2 cr
Competencias gerenciales I - 2 cr
Gerencia de la innovación - 2 cr
Gerencia de mercadeo - 3 cr
Optativa - 2 cr
Total créditos: 16 


S2.
Ética y sostenibilidad - 2 cr
Gerencia financiera - 3 cr
Gerencia estratégica - 2 cr
Analítica de datos - 3 cr
Gestión de nuevos negocios - 2 cr
Seminario de investigación - 2 cr
Optativa - 2 cr
Total créditos: 16 


S3.
Competencias gerenciales II - 3 cr
Seminario internacional - 4 cr
Toma de decisiones - 3 cr
Trabajo de investigación - 4 cr
Optativa - 2 cr
Total créditos: 16


 
Cursos Destacados
Executive MBA
Maestría en Administración - Modalidad Ejecutiva EMBA. Executive MBA SNIES 101893 Duración: 3 semestres Nivel Académico: Posgrado Modalidad: Presencial Lugar: Bogotá D.C. ¿Por qué un Executive MBA en la Javeriana?
Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA). TÍTULO OFICIAL- MODALIDAD ONLINE 13ª Edición Título oficial 16ª edición Castellano Créditos: 60 ECTS Presentación. Único MBA
MBA en Español
MBA en Español.   Tipo de curso: Máster oficial Impartición: Presencial Modalidad: Full Time  Duración: 10 meses Área: Business Management Descripción. El MBA en Español de EAE Business School Madrid te brinda una perspectiva
Luxury Brand Management MBA
Luxury Brand Management MBA. Tipo de Curso: Máster Impartición: Presencial Duración: 10 meses  Área: Dirección de empresa, MBA Descripción. El ámbito del lujo se distingue por su singularidad y requiere un conocimiento adaptado a