Contenido
Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales.
SNIES: 102762
El proceso de globalización ha posibilitado, entre otras cosas, el aumento en el movimiento de mercancías, individuos y capitales entre países, permitiendo la generación de espacios de integración comercial y financiera. Desde esta perspectiva, la región y el país requieren especialistas en Mercadeo y Negocios Internacionales que impulsen las organizaciones empresariales, pensando en desarrollar procesos de mercadeo con miras a mejorar los niveles de competitividad regional y nacional en el nuevo contexto mundial.
Objetivos:
Formar especialistas en mercadeo y negocios internacionales socialmente responsables con un sentido ético, moral y de protección al medio ambiente, quienes ejerzan un liderazgo en la comunidad mediante la aplicación de sus conocimientos y competencias que les permitan plantear soluciones acordes al marketing de las empresas teniendo en cuenta la realidad económica y social del entorno, con capacidad para analizar e interpretar situaciones problemáticas, generar soluciones en contextos nacionales e internacionales, utilizando de manera adecuada sus conocimientos.
Metodología:
Metodológicamente el programa privilegia un modelo pedagógico centrado en el estudiante, permite desde el desarrollo de la praxis llevarlo a la aplicación conceptual ante una realidad de los mercados en el contexto regional, nacional e internacional. Lo anterior se da a través del diseño, creación, desarrollo, aplicación y evaluación de metodologías, herramientas y modelos aplicativos a los procesos de mercadeo y negocios internacionales constituyéndose de esta manera en un aprendizaje con responsabilidad social.
Título otorgado:
Especialista en Mercadeo y Negocios Internacionales
Registro Calificado:
Resolución 11280 del 26 de agosto de 2013 por 7 años
Tipo de formación académica:
Profesional Universitaria - Posgrado
Modalidad:
Presencial
Duración:
1 Año
Ofertado en:
Campus Pance
Jornada:
Diurna
Plan de Estudios:
Módulos por ciclos - Créditos
Área Fundamentación
CICLO I
Fundamentos de Mercadeo
Análisis de Entornos Nacionales e Internacionales
Gestón de la Competitividad y la Productividad
Investigación de Mercados
TOTAL ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN
Área Profundización
CICLO II
La Mezcla de Mercadeo - 3
Plan de Mercadeo Nacional e Internacional - 3
Gerencia de Ventas Nacionales e Internacionales - 2
Electiva I - 2
Talller de Investigación I - 2
SUBTOTAL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN - 10
CICLO III
Importaciones y Exportaciones - 2
Gestión Logística Internacional - 2
Electiva II - 2
Taller de InvestigaciónII - 2
TOTAL ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN - 8
TOTAL CRÉDITOS - 27