¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud - Presencial
Presencial
5.761.800 co$
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de Santander UDES - Santander
Posgrados - Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud - Bucaramanga - Santander
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud
Contenido
Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud

Código SNIES: 103243
Registro Calificado: Resolución No. 5564 del 14 de  Abril de 2014. Válido hasta el 14 de abril de 2021
Lugar de desarrollo: Campus UDES, Bucaramanga, Santander
Tipo de formación: Posgrado
Modalidad: Presencial.

La Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud es un programa que se enfoca en la gerencia o administración planificada para el quehacer público o privado. El programa de especialización perfila al profesional en el campo gerencial y de la responsabilidad directiva de las instituciones de salud sobre la base integral del conocimiento técnico-científico de la administración y de los saberes específicos que determinan la naturaleza de la función y requisitos de las responsabilidades en el sector salud con la articulación a los diferentes referentes contextuales de orden académico, político, científico, tecnológico, cultural y legal, que deben considerarse.

Otra característica que identifica el programa de Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud de la UDES, es que dentro del Currículo y del Plan de Estudios se plantea un conjunto de módulos que buscan la formación de un gerente conocedor de la conducción y la aplicación del proceso administrativo, y que articulan los elementos de dicho proceso: planear, organizar, dirigir, controlar y mejorar continuamente.

Dirigido a :

Profesionales de diferentes disciplinas académicas y campos profesionales, con experiencia en el sector salud: Médicos y todos los profesionales del área de la salud, Administradores, Economistas, psicólogos, Sociólogos, Abogados, profesionales del área de Educación, entre otros, que contemplen en sus proyectos de desarrollo profesional, el desempeño como funcionarios, empleados, gerentes y ejecutivos en empresas del sector salud, además de consultores y asesores empresariales.

Propósitos de Formación:

La especialización permitirá al egresado desarrollar habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para implementar soluciones eficaces en entornos específicos y lograr cambios de valor duradero, dentro del marco constitucional, que le permita responder efectivamente al desarrollo económico y social de la región y del país, para alcanzar eficiencia administrativa, eficiencia económica, efectividad comunitaria, trascendencia cultural y de responsabilidad social empresarial y ambiental, que posibilitarán la consolidación y perdurabilidad de estas entidades en el sistema de salud colombiano.

*El programa de Especialización se abre según demanda

Título que Otorga:

Por la Universidad de Santander UDES: Especialista en Gerencia de Instituciones de Salud

Por la Universidad Politécnica de Valencia UPV (España): Diploma de Especialización en Gerencia Estratégica*

*Válido en España, no convalidable en Colombia.

Horario de clases:
   
Con profesores españoles: 
Horario A: Viernes: 1:00 a 9:00 p.m. – Sábado 7:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 a 6:00 p.m. (Cupo lleno. No disponible para semestre B 2019)

Horario B: Lunes a Miércoles 6:00 a 10:00 p.m, jueves 5:00 a 10:00 p.m. (Disponible Semestre B 2019)
Con profesores colombianos:
Viernes: 6 p.m. a 10 p.m.
Sábado: 7 a.m. a 1 p.m.

Duración:

Dos semestres.
Plan de Estudios:

La estructura académica del programa de Especialización en Gerencia de Instituciones de Salud se organiza para su desarrollo en una programación de semestre académico de 20 semanas en promedio, y contempla cursos, seminarios, actividades dirigidas individuales o en colectivos de estudiantes y el Trabajo Final producto de su formación Investigativa, todo lo cual se desarrolla con el apoyo de recursos pedagógicos, medios educativos y las mediaciones de tecnologías de Informática y comunicaciones, que a juicio de los profesores y de acuerdo con el tipo de cursos sean adecuados a cada situación.

La duración de un programa de especialización es de dos (2) semestres. El número total de créditos académicos del programa académico es 26.

Primer Semestre .

Módulos
 
  • Pensamiento estratégico y prospectiva
  • Comportamiento organizacional
  • Entorno socio económico
  • Mercadeo estratégico
  • Gestión financiera
  • Seminario de Investigación I 
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de operaciones y logística
  • Productividad personal y en grupo con tecnología e innovación
Segundo Semestre .    

Módulos
 
  • Ética y responsabilidad Social Empresarial
  • Calidad y auditoría de los servicios de salud
  • Economía de la salud 
  • Gestión ambiental y desarrollo sostenible
  • Gestión de Organizaciones Hospitalarias
  • Sistemas de Información y TICS en salud
  • Sistema general de Riesgos Laborales 
  • Políticas públicas en salud
  • Seminario de Investigación II 
  • Biometría, Epidemiología y Estadística
  • Formulación y evaluación de Proyectos

Modalidad y metodología:

Presencial: Se requiere para aprobar el curso de una asistencia mínima al 80% de las clases y la nota aprobatoria mínima es de tres punto cinco (3.5).
Todas las clases tienen un componente teórico – práctico que permite al alumno mediante la aplicación del método de caso, talleres, evaluaciones escritas, exposiciones y socialización de lecturas previamente establecidas, la aplicación de las teorías analizadas.

Descuentos.

Egresados UDES
Funcionarios UDES
Familiaridad
Convenios Empresariales
Convenios Docencia Servicio
Cursos Destacados
Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. SNIES 8501 Resolución 008624 del 14 de agosto de 2019 Título que otorga: especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos Nivel de formación:
Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales
Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales. El Programa. Nuestra Especialización tiene como objetivo contribuir en la formación de los profesionales que logren desarrollar una visión estratégica sobre la manera de abordar las oportunidades que se derivan de un
Especialización en Finanzas Corporativas
Especialización en Finanzas Corporativas. SNIES: 10544 Título otorgado: Especialista en Finanzas Corporativas Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial Horario: martes de 6:00 a 9:00 p.m., jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12 m. Lugar:
Especialización en Gerencia de Mercados Globales
Especialización en Gerencia de Mercados Globales. SNIES: 19165 Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercados Globales. Duración: 2 semestres Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Lugar:
Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales
Especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales. SNIES: 102762 El proceso de globalización ha posibilitado, entre otras cosas, el aumento en el movimiento de mercancías, individuos y capitales entre países, permitiendo la generación de espacios de integración comercial y
Especialización en Gerencia Estratégica
Especialización en Gerencia Estratégica. SNIES: 102323 En un mundo globalizado, el ámbito empresarial requiere profesionales en competencias específicas para el direccionamiento estratégico de las organizaciones, articulando métodos cuantitativos y técnicas cualitativas
Especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior
Especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior. Descripción del programa: La especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior, está diseñada, en primer lugar, para enseñar, renovar o actualizar los conceptos básicos y fundamentales a nivel multilateral y