¿Estás interesado en este curso?

Curso - Introducción a la Bioquímica - Semi-presencial
580.000 co$
Cursos
Inicio: 28 de noviembre al 07 de diciembre de 2022

Precio: $580.000
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad EIA - Educación Continua - Antioquia
Cursos - Curso - Introducción a la Bioquímica - Envigado - Antioquia
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Curso - Introducción a la Bioquímica
Contenido
Curso - Introducción a la Bioquímica.


Objetivo
:


Analizar las biomoléculas desde su composición, estructura interna, relaciones con otras sustancias, función y manifestaciones en los procesos de transformación en los seres vivos.

Objetivos específicos

Obtener una visión del perfil profesional del médico, que afiance la vocación del estudiante y lo motive a participar de manera activa y responsable en su futuro proceso de formación.

Conocer el ambiente universitario de una Universidad de calidad, logrando mayor integración y mejor desempeño al momento de iniciar los estudios.
Obtener elementos de juicio que permitan al estudiante tomar una decisión fundamentada y responsable frente a su futuro profesional.
Identificar los conceptos de la química orgánica que fundamentan la bioquímica.

Determinar las relaciones estructura-función de las biomoléculas a partir de su estructura, propiedades fisicoquímicas y funciones biológicas.


Metodología:

El método expositivo se combina con discusiones argumentadas y debates de los estudiantes dirigidos por el profesor como estrategia para promover la participación de los estudiantes. Dado el carácter científico de los contenidos de la asignatura, se privilegia la metodología de trabajo científico partiendo de lecturas y consultas que los estudiantes deben realizar antes de cada clase y que son base para las discusiones y el para el trabajo en equipo alrededor de preguntas problema.  La actividad práctica se apoya en el desarrollo de talleres, que implican tanto el trabajo en equipo como el personalizado. 

Como medios auxiliares de apoyo para las explicaciones de la asignatura, se recurre al uso de diapositivas, texto guía y a variados recursos educativos físicos y digitales con esquemas diseñados por el profesor, videos y animaciones obtenidas de libros y publicaciones relacionadas con cada tema en cuestión. La plataforma Moodle provee un ambiente de aprendizaje que apoya el trabajo independiente y permite el trabajo colaborativo. 


Público Objetivo:

El método expositivo se combina con discusiones argumentadas y debates de los estudiantes dirigidos por el profesor como estrategia para promover la participación de los estudiantes. Dado el carácter científico de los contenidos de la asignatura, se privilegia la metodología de trabajo científico partiendo de lecturas y consultas que los estudiantes deben realizar antes de cada clase y que son base para las discusiones y el para el trabajo en equipo alrededor de preguntas problema. La actividad práctica se apoya en el desarrollo de talleres, que implican tanto el trabajo en equipo como el personalizado.