¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Curso de Auditor Interno en ISO 50001:2018 Sist. de Gestión Energética y Auditorías Energéticas ISO 50002:2014 - Semi-presencial
Bogotá
1.195.000 co$
Cursos
Precio: $1.195.000 (un millón ciento noventa y cinco mil pesos) por participante.

Fecha de inicio: 24 de Septiembre 2021

Este programa por la situación actual se brinda de manera remota a través de la plataforma de Microsoft Teams, de igual forma las personas deben ir a algunas clases al campus de la Universidad cuando sea posible.
Sombra
Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito - Cundinamarca
Cursos - Curso de Auditor Interno en ISO 50001:2018 Sist. de Gestión Energética y Auditorías Energéticas ISO 50002:2014 - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
E-Mail:
Departamento
Cédula
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Curso de Auditor Interno en ISO 50001:2018 Sist. de Gestión Energética y Auditorías Energéticas ISO 50002:2014
Contenido
Curso de Auditor Interno en ISO 50001:2018 Sistema de Gestión Energética y Auditorías Energéticas ISO 50002:2014.


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:

Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
Duración: 40 horas
Modalidad: remota
Jornada: diurna


PRESENTACIÓN:


Certifíquese como Auditor Energético y de Sistemas de Gestión Energético, el profesional ideal de cualquier industria ambientalmente responsable

Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Según la ONU, la energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente.

Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial. Cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que hacen parte de la agenda de la ONU 2030, tienen relación directa con la eficiencia energética, ya es tiempo que los profesionales hagan su aporte desde la industria.

El estándar internacional ISO 50001: 2018 especifica los requisitos para un sistema de gestión energética en el cual la organización identifica, implementa, mantiene y mejora continuamente sus procesos con el fin de demostrar a las partes interesadas pertinentes su capacidad para mejorar su desempeño energético y cumplir con la Normatividad legal y reglamentaria.

Este sistema se ha convertido en una necesidad relacionada al uso eficiente de la energía que aporta a las organizaciones ahorro en dinero, impacto en la conservación de recursos y gestión responsable referente al cambio climático.

Algunos datos importantes de la Gestión Energética y su impacto mundial:

- El 13 % de la población mundial aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad.
- 3000 millones de personas dependen de la madera, el carbón, el carbón vegetal o los desechos de origen animal para cocinar y calentar la comida.
- La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60 % de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
- La contaminación del aire en locales cerrados debido al uso de combustibles para la energía doméstica causó 4,3 millones de muertes en 2012, 6 de cada 10 de estas fueron mujeres y niñas. En 2015, el 17,5% del consumo final de energía fue de energías renovables. 


La Norma ISO 50001: 2018 proporciona un marco de requisitos para que la organización defina sus políticas con relación al uso eficiente de la energía, defina metas y objetivos de desempeño ambiental, mejore la toma de decisiones sobre el uso de energía, evalúe sus resultados y mejore su gestión energética.

En la organización la brecha entre los requisitos del estándar internacional y el día a día del sistema de gestión se ha identificado como “no conformidad”, término utilizado en el escenario de auditoria, para esta formación “auditorias de primera parte” o las realizadas al interior de la organización, donde el cliente de la auditoria es la organización misma denominándose “auditoría interna” y quienes las desarrollan “auditor interno”.

En primera instancia el éxito de las auditorías internas radica en la identificación e interpretación de los requisitos del estándar internacional por parte del auditor, así como la aplicación de técnicas de auditoria.

La Escuela estableció alianza con SGS Academy para ofrecer este programa conducente a certificación internacional, debido a que SGS Academy se fundamenta en su experiencia global en el tema y su equipo de expertos técnicos para diseñar esta formación orientada al fortalecimiento de conocimientos técnicos y prácticos que apoyen la gestión de la organización en la búsqueda de la mejora y la excelencia.


Por qué estudiar con nosotros:

Perfil de salida del participante:

El participante está en capacidad de interpretar la estructura y requisitos del estándar internacional ISO 50001: 2018: 2018 y en su rol de auditor interno aportar a la mejora continua del sistema de gestión al aplicar las técnicas de auditoría en la realización de auditorías internas en la organización.

Metodología:

Esta formación se despliega a través de una metodología teórico – práctica, que consiste en una presentación y explicación concisa de las temáticas apoyada en el desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitarán a los participantes la construcción del conocimiento, estas actividades son:

- Explicación didáctica.
- Análisis de casos reales.
- Realización de ejercicios individuales y grupales.
- Debate entre los participantes.

Deberes del participante:

- Contar con una conexión a internet de banda ancha.
- Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
- Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
- En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
- Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
- Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación:

El participante al asistir como mínimo al 80 % del total de horas de formación establecidas y obtener una nota igual o superior a 70 puntos sobre 100 recibe certificado.

Perfil del aspirante:

Empresas que tengan grandes consumos de energía: sector generador de energía, sector transporte, sector servicios (hoteles y edificios públicos), sector industria (metales, plásticos, alimentos).Profesionales o técnicos de las áreas de mantenimiento, gestión ambiental o gestión de calidad.


Contenido temático:

Módulo 1 INTERPRETACIÓN ISO 55001: 2014 e ISO 50002:2014.

Objetivo: Conocer los nuevos lineamientos de la Norma de alto nivel y los nuevos requisitos de la Norma ISO 50001: 2018.

Temas:

Estructura de Alto Nivel – Estructura de la Norma ISO 50001: 2018.
Términos y definiciones.
Enfoque a Procesos.
Gestión del Riesgo.
Beneficios e impactos de la implementación del Sistema de Gestión.
Requisitos de la Norma ISO 50001: 2018.
Contexto organizacional.
Liderazgo .
Planificación.
Apoyo.
Operación.
Evaluación.
Mejora
Aplicación de Guías de Aprendizaje.

Módulo 2 INTERPRETACIÓN ISO 50002:2014.

Objetivo: Conocer los nuevos lineamientos de la Norma de alto nivel y los nuevos requisitos de la Norma ISO 50002: 2014.

Temas:

Auditoría energética.
Visita preliminar.
Información de entrada.
Visita de recorrido.
Análisis y cálculos.
Informe.
Competencia de auditores energéticos.
Auditoría Interna al SGE.
Programa de auditorías.
Ejecución de autorías internas.
Elaboración de informe.
Seguimiento a hallazgos.
Competencia de auditores energéticos.
Legislación.
Aplicación de guía de aprendizaje. 
Examen final.


Objetivos alcanzables:

- Realizar una formación para formar auditores con dos alcances: Auditor Energético y Auditor Interno en Sistemas de Gestión.
- Formar auditores energéticos para que hagan el balance de energía que cumpla con los requisitos del numeral 6.3 de ISO 50001-2018.
- Formar auditores internos del SGE basados tanto en la ISO 50001-2018 como en la ISO 19011-2018, con el fin de evaluar la eficacia de un SGE según el numeral 9.2 de la ISO 50001-2018.
Cursos Destacados
Curso de Economía Circular y Recuperación de Residuos Industriales
Curso de Economía Circular y Recuperación de Residuos Industriales. Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia Duración: 40 horas Modalidad: Remota Jornada: Diurna PRESENTACIÓN: