¿Estás interesado en este curso?

Carrera en Ingeniería Industrial - Presencial
Presencial
12.890.000 co$

Inicio: 1/7/2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad EIA - Antioquia
Carreras universitarias - Carrera en Ingeniería Industrial - Medellín - Antioquia
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Cédula
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Industrial
Contenido
Carrera en Ingeniería Industrial.

Estudia Ingeniería Industrial en Medellín para tener la capacidad de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones por medio de la mejora continua de los procesos para la producción bienes y la prestación de los servicios.


Título: Ingeniero Industrial
Registro SNIES: 2564
Duración: 10 semestres.
Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Lugar: Envigado
Resolución del Registro Calificado: 07870 del 11 de mayo de 2018
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


¿Qué hace un Ingeniero Industrial?

Los ingenieros industriales buscan soluciones para reducir el desperdicio en las operaciones de fabricación. Averiguan cómo emplear humanos, máquinas, materiales, información y energía de la manera más eficiente posible para crear un producto u ofrecer un servicio. Los ingenieros industriales suelen trabajar en grupos con otros profesionales, técnicos y personal de fabricación.

Estos profesionales son los responsables de optimizar al personal, el equipo, los materiales y procesos, con el objetivo de obtener productos y servicios de alta calidad, al mismo tiempo que reducen tiempo, costos, materiales y simplificando el ensamblaje de una pieza, entre otras cosas.



Perfil de ingreso
.

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad EIA ha asumido el compromiso de una educación de alta calidad para aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad en general, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

En procura del desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación, el programa de Ingeniería Industrial tiene la misión de formar profesionales íntegros, con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad para trabajar en equipo, fundamentados en la innovación, el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

Como principios formativos el programa establece una sólida formación en ciencias básicas que provee los fundamentos científicos para aplicarlos en soluciones técnicas de ingeniería en los sistemas de procesamiento industrial y en los sistemas de gestión integral de la cadena de suministro. Así como una formación amplia y general como ingeniero, para analizar con visión global una situación concreta de la industria y sus procesos en las dimensiones tecnológica, económica y socio-humanística.

Perfil del egresado.


La EIA busca la formación integral del ser humano, formación para la vida, la profesión y el trabajo, para que pueda enfrentar con éxito los retos que la sociedad le plantea y comprometerse con su perfeccionamiento continuo, personal y profesional.

En donde realice con compromiso sus funciones aspirando a entregar resultados que beneficien a la institución donde se desempeñe.

Un profesional con los principios y valores expresados en el Proyecto Institucional EIA y con las competencias personales y profesionales del modelo que a continuación se presenta.

Campo laboral.

Quizás te preguntes: ¿en qué puedo trabajar si estudio ingeniería industrial? Dada la multiplicidad de sus estudios y sus competencias profesionales, los campos de aplicación de la Ingeniería Industrial son diversos, traduciéndose a que el campo laboral es sumamente amplio.

Un Ingeniero Industrial egresado de la EIA, le permite desempeñarse en organizaciones públicas o privadas t pudiendo ocupar cargos como:

  • Director de Departamentos de planeación
  • Director de Departamentos de logística
  • Director de Departamentos de producción
  • Director de Departamentos de calidad
  • Director de Departamentos de compras.
  • Gerente general
  • Gestor de innovación y tecnología.
  • Emprendedor
  • Líder de proyectos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA EIA?.

Sistemas de trabajo.
Para diseñar y mejorar los sistemas de trabajo que incluyen personas, equipos, materiales, información, energía y dinero.

Contribución social.
Aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

Soluciones para el futuro.
Para buscar el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

Prestigio educacional.
La Carrera de Ingeniería Industrial es un programa ofrecido por la Universidad EIA, institución con acreditación institucional de alta calidad, a través de su Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas, la cual cuenta con alto reconocimiento social por el desempeño y calidad de sus egresados de pregrado y postgrado.

Plan de Estudios.

Semestre 1.

Cálculo Diferencial
Geometría
Química General e Inorgánica
Fundamentos de Programación
Biología
Comunicación y Ciencia
Introducción a la Ingeniería

Semestre 2

Cálculo Integral
Álgebra Lineal
Física Mecánica
Expresión Gráfica
Hombre, Cultura y Sociedad
Formación Complementaria
Proyecto de Ingeniería I

Semestre 3

Cálculo en Varias Variables
Ecuaciones Diferenciales
Estática
Ciencia de los Materiales
Estudio del Trabajo
Economía General

Semestre 4

Termodinámica y Mecánica de Fluidos
Análisis Numérico
Física de Campos
Mecánica y Procesos de Transformación
Administración General
Proyecto de Ingeniería II

Semestre 5

Probabilidad y Estadística
Modelos y Simulación
Física de Ondas
Diseño y Desarrollo de Bienes y Servicios
Gestión de Operaciones
Contabilidad y Finanzas

Semestre 6

Métodos Cuantitativos
Modelos y Simulación Empresarial
Electricidad y Electrónica
Control Estadístico de Procesos
Costos
Legislación General
Proyecto de Ingeniería III

Semestre 7

Información Georreferenciada
Metodología de la Investigación
Instrumentación y Redes Industriales
Procesos Estocásticos
Logística
Factor Humano
Geopolítica
Preparación SPE

Semestre 8

Seminario de Trabajo de Grado
Automatización de Procesos
Toma de Decisiones
Diseño de Instalaciones
Formulación y Evaluación de Proyectos
Ética y Responsabilidad Social
Proyecto de Ingeniería IV

Semestre 9

Trabajo de Grado I
Semestre de Proyectos Especiales SPE

Semestre 10

Trabajo de Grado II
Innovación y Gestión de la Tecnología
Manufactura Esbelta
Gerencia Estratégica
Optativa I
Optativa II
Cursos Destacados
Carrera Profesional en Ingeniería Civil
Carrera Profesional en Ingeniería Civil. Título: Ingeniero Civil Duración: 10 Semestres Modalidad: Presencial Jornada: Diurno Énfasis. Materiales. Estructuras. Construcción. Hidráulica. Ambiental. Geotecnia. Vías y Transporte. Gerencia
Carrera en Ingeniería Industrial
Carrera en Ingeniería Industrial Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla Código SNIES: 7511 Tipo de formación: Profesional Modalidad: Presencial Registro calificado: Resolución No. 4267 del 25/04/2019 Duración: 10 semestres
Carrera en Ingeniería Ambiental
Carrera en Ingeniería Ambiental. Estudia una Carrera de Ingeniería Ambiental en Medellín para desarrollar nuevos usos de los recursos naturales que ayuden a su preservación y mantengan la calidad de vida de la sociedad, también para desarrollar y
Carrera en Ingeniería Civil
Carrera en Ingeniería Civil. Acreditación de Alta Calidad Resolución MEN No. 012997 de julio 31 de 2023 vigencia 6 años Registro calificado: Resolución MEN No. 015691 de diciembre 18 de 2019 Código SNIES: 20259 Créditos
Carrera Profesional en Ingeniería Ambiental
Carrera Profesional en Ingeniería Ambiental. Titulo: Ingeniero Ambiental Duración: 10 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Sede de impartición: Bogotá Énfasis: Ingeniería Sanitaria y Salud Pública. Aguas Subterráneas.
Carrera de Ingeniería Mecánica
Carrera en Ingeniería Mecánica Título: Ingeniero Mecánico Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla Código SNIES: 106748 Tipo de formación: profesional Metodología: presencial Duración: 10 semestres Registro calificado:
Carrera en Ingeniería en Sistemas
Carrera en Ingeniería en Sistemas. Registro calificado: Resolución MEN No. 29797 del 29 de Diciembre de 2017 vigencia 7 años Código SNIES: 9963 Créditos Académicos: 144 créditos Título que otorga: Ingeniero de Sistemas Nivel de