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Título Superior en Estilismo y Comunicación - Presencial
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - España
Carreras universitarias - Título Superior en Estilismo y Comunicación - Barcelona - España
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Contenido
Diseño de Moda. Major en Estilismo y Comunicación .

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona.

Créditos : 240
Fecha de inicio : septiembre 2017
Duración : 4 años
Asistencia : full-time
Idioma : español

El Título Superior en Diseño de Moda, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda, forma profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado. En este curso se enseñan los conocimientos y las competencias prácticas necesarias para trabajar como estilista de moda. Se aprende a interpretar y a analizar la información y los estilos presentados cada temporada que, eventualmente, puedan transformarse en tendencias.

Salidas profesionales: estilista, consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda, elaboración de guías de compras, visual merchandiser, asesor de imagen, personal shopper, organizador de eventos, escaparatismo, producción en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca, etc.

Descripción .

El Título Superior en Diseño de Moda en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda, ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a idear nuevas fórmulas estéticas indispensables para comunicar la imagen de una marca. Proporciona los conocimientos para conectar las exigencias y necesidades a través de diferentes medios: editoriales de prensa especializada, desfiles, catálogos, escaparates, puntos de venta, publicidad y cine.

El curso está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquella que le facilite desarrollar su creatividad.

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, y a realizar numerosos proyectos de estilismo (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

Asignaturas .

1.
  • Fundamentos del diseño I
  • Fundamentos del diseño II
  • Color y forma
  • Técnicas de representación I
  • Comunicación de proyecto I
  • Dibujo técnico I
  • Técnicas de representación II
  • Comunicación de proyecto II
  • Volumen I
  • Ciencia aplicada al diseño
  • Introducción al marketing
  • Sociología
  • Historia de las artes y el diseño
2.
  • Semiótica
  • Colección punto
  • Proyecto de complementos de moda I
  • Técnicas de representación de moda I
  • Proyecto diseño de moda I
  • Proyecto interdisciplinar
  • Comunicación de proyecto de moda I
  • Materiales y tecnología de la moda I
  • Estampación
  • Historia de la moda I
  • Procesos de producción
  • Patronaje y confección I
  • Modelaje I
3.
  • Business plan
  • Proyecto estilismo de moda I
  • Proyecto estilismo de moda II
  • Materiales y tecnología de la moda II
  • Comunicación de proy. De estilismo I
  • Últimas tendencias de moda
  • Edición de moda I
  • Antropología y sociología de la moda
  • Proyecto estilismo de moda III
  • Historia de los complementos de moda
  • Asesoría de imagen
  • Sostenibilidad y moda
4.
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto final de curso
  • Comunicación de proyecto de moda III
  • Investigación y comunicación de moda
  • Edición de moda II
  • Estrategia de marca
  • Workshops multidisciplinares
IED Barcelona.

Este año IED Barcelona, logra la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.

El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

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