¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero (Online) - Online
Online
6.000 euros
Master
Sombra
Solicita información sin compromiso
The Ostelea School of Tourism & Hospitality - España
Master - Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero (Online) - Barcelona - España
Nombre:
Apellidos:
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail:
Departamento
Titulación
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Sexo
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero (Online)
Contenido
Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero (Online).

EDAD INTERNACIONAL: 21-40

ESTUDIOS MÍNIMOS INTERNACIONAL: A partir de FP (ID 5)

CAMPUS: 8-Online

MODALIDAD: ONLINE

IDIOMA: Español

TIPO DE PROGRAMA
: Máster

OFICIAL: NO


Presentación de Máster:

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.

Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno

Este máster se imparte en metodología presencial en Barcelona

Razones para estudiar el Máster:

  •     Gamificación: La asignatura de Revenue Management se imparte a través de una simulación con un sistema de Business Game. Para que el alumno practique dirigiendo el negocio de un hotel y  trabajando con sus compañeros en situaciones idénticas a las que se dan en un establecimiento real.
  •     Certificación opcional Google: Los alumnos que lo deseen pueden obtener la certificación en GoogleAds de manera gratuita y adicional al programa.
  •     Visión totalmente profesionalizadora y práctica: El programa se orienta a la adquisición de aptitudes eminentemente aplicadas, a través de la profundización en herramientas y situaciones planteadas por un profesorado proveniente del sector con apoyo de casos reales.
  •     Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.
  •     Clases en línea en tiempo real: El programa Online permitirá a los alumnos combinar el trabajo y la familia con sus clases. Todas las asignaturas del programa cuentan con docencia en línea en tiempo real o en diferido, según las necesidades del estudiante.


Objetivos:

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS

Son necesarias para avanzar en los diferentes niveles laborales. Las habilidades directivas  permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones.

Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal,  gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum  y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.

CONOCIMIENTO EN MARKETING ONLINE Y OFFLINE

Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline.  Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.

También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas

COMERCIALIZACIÓN

En las asignaturas de comercialización hotelera se dividen en 3 áreas. Se presta especial atención a la estrategia de ventas, planificación de campañas y gestión de equipo de ventas. En la asignatura de comercialización hotelera se trabaja con los diferentes tipos de intermediarios, contratación, asistencia a ferias, creación de paquetes turísticos.

Por último, las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados.

E-COMMERCE Y REVENUE MANAGEMENT

El ecommerce es el gran eje de la comercialización hotelera, por ello se trabaja detenidamente en todas sus vertientes.

Planificación, herramientas, tecnologías para la venta directa, tecnologías para la distribución, bases de datos, sistemas de cobro, dispositivos móviles, métricas y analíticas web.

Y la segunda asignatura es el revenue management donde se trabaja la fijación de precios, el forecasting, segmentación de clientes así como las tácticas de pricing, overbookin, upselling entre otras.


Plan de Estudios
:

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online de Ostelea se clasifica en 6 módulos:

  •     Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  •     Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  •     Marketing Turístico, Offline y Online
  •     Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  •     Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  •     Trabajo de fin de máster

Programa:

Módulo 1 : Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica

  •     Estructura del Mercado Turístico - 3 Créditos - Obligatorio
  •     Comercialización Hotelera Internacional - 3 Créditos - Obligatorio
  •     Dirección Estratégica Comercial - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 2 : Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial

  •     Finanzas del Sector Hotelero - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 3 : Marketing Turístico, Offline y Online

  •     Marketing Offline y Marketing Tradicional - 6 Créditos - Obligatorio
  •     Marketing Online e Innovación en Marketing - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 4 : Habilidades Directivas y Habilidades Personales

  •     Habilidades Directivas y Liderazgo - 4 Créditos - Obligatorio
  •     Habilidades Personales y Marca Personal  - 4 Créditos - Obligatorio

Módulo 5 : Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero

  •     Ecommerce y Distribución Online - 6 Créditos - Obligatorio
  •     Revenue Management y Pricing Hotelero - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 6 : Trabajo de fin de máster

  •     Trabajo de fin de máster - 12 Créditos - Obligatorio

Carreras Profesionales:

Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad

Por ello pone a disposición de los alumnos el TSDP (Tourism Skills Developement Program) además de un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria):

  •     Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad – Emprendimiento – Transacción de Carrera
  •     Talent Week
  •     Foro de empleo
  •     Programa de Graduados
  •     Company Meetings

El TSDP (Tourism Skills Development Program) incluye (plazas limitadas):

  •     Habilidades Directivas
  •     Relaciones Públicas
  •     Excel Avanzado
  •     Marketing turístico
  •     Coaching

Para este Máster destacamos las siguiente Salidas Profesionales:

Salidas Profesionales
:

  •     Director comercial de empresas turísticas y hoteleras
  •     Ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras
  •     Jefe de reservas
  •     Revenue manager
  •     Responsable de e-commerce turístico y hotelero
  •     Inteligencia de negocio en centrales de reservas, cadenas hoteleras o cadenas de restauración
  •     Consultoría en políticas comerciales de empresas turísticas
  •     Emprendeduría en el sector turístico

Proceso de Admisión y Titulación:

ADMISIÓN

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  •     El Curriculum Vitae
  •     Carta de motivación
  •     Dos cartas de recomendación
  •     Experiencia laboral demostrable mínima de 3 años

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.  

TITULACIÓN

El participante que complete con éxito el programa obtendrá:

  •     Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida (PROPIO)
  •     Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (PROPIO)
  •     Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (PROPIO)

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones

Ostelea:

Ostelea ha sido reconocida por las principales asociaciones del sector turístico y de la formación. Formamos parte de OMT (Organización Mundial de Turismo) y somos uno de los miembros de su Red de Conocimiento, la más importante del sector. Ostelea también ha sido invitada a formar parte de CHRIE (Council of Hotel, Restaurant, and Institutional Education), la principal red internacional de centros universitarios de turismo (con sede en Estados Unidos de América) y a la que solo pertenecemos dos miembros en España. También Ostelea decidió adherirse en 2015 a PRME, la campaña de Naciones Unidas para promover una educación responsable en management. Además, somos miembros activos de AEPT (Asociación Española de Profesionales de Turismo), AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel), EARTH (European Alliance of Responsible Tourism and Hospitality) y ATLAS (Association for Tourism and Leisure Education and Research).
Cursos Destacados
Maestría en Project Management / Gestión de Proyectos
Maestría en Project Management / Gestión de Proyectos. Convenio: IEP + UMECIT  IEP, elegido mejor MBA Online 2013 por el ranking de PortalMBA, ofrece el Máster en Gestión de Proyectos, cuyo objetivo es formar profesionales capaces de utilizar las metodologías y herramientas
Maestría en Gerencia Integral de Riesgos
Maestría en Gerencia Integral de Riesgos. PORQUE TÚ ELIGES CUANDO COMENZAR: Convocatorias: Febrero, agosto y octubre Duración del Maestría: 13 meses - 1.500 horas METODOLOGÍA: Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del
Máster Universitario en Neuromarketing
Máster Universitario en Neuromarketing . Descripción : El objetivo del Máster es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de marketing y publicitarias, diseño de producto, comunicación,
Máster en Comercio Internacional
Máster en Comercio Internacional. Presentación del programa: Tener conocimientos empresariales a nivel internacional se está volviendo cada día una condición imprescindible dentro de las empresas. El mercado ha pasado en pocos años de ser un mercado local a ser un mercado global,
Master en Logística
Master en Logística. Presentación del programa: La Logística es un segmento fundamental en cualquier negocio y mercado, que precisa de personal cualificado para desempeñar y dirigir cada una de las diferentes responsabilidades que existen –y surgen- en este segmento. En
Máster Universitario en Gestión Deportiva
Máster Universitario en Gestión Deportiva. Título oficial (en proceso de verificación)Modalidad : OnlineCréditos : 60 ECTS – (1 año)Inicio : octubre 2018 Presentación. El Máster Universitario en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de
Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos. Presentación: El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional