¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico - Online - Online
Online
6.000 euros
Master
Sombra
Solicita información sin compromiso
The Ostelea School of Tourism & Hospitality - España
Master - Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico - Online - Barcelona - España
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Teléfono
Departamento
Titulación
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Sexo
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de The Ostelea School of Tourism & Hospitality - España, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico - Online
Contenido
Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico - Online.

Campus: Online
Modalidad: Online
Idioma: Español
Convocatoria: Octubre
Edad Internacional: 21-40
Estudios mínimos Internacional: A partir de FP (ID 5)

Presentación de Máster:

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.

Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno

Razones para estudiar el Máster:
  • Gamificación: La asignatura de Revenue Management se imparte a través de una simulación con un sistema de Business Game. Para que el alumno practique dirigiendo el negocio de un hotel y  trabajando con sus compañeros en situaciones idénticas a las que se dan en un establecimiento real.
  • Certificación opcional Google: Los alumnos que lo deseen pueden obtener la certificación en GoogleAds de manera gratuita y adicional al programa.
  • Visión totalmente profesionalizadora y práctica: El programa se orienta a la adquisición de aptitudes eminentemente aplicadas, a través de la profundización en herramientas y situaciones planteadas por un profesorado proveniente del sector con apoyo de casos reales.
  • Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.
  • Clases en línea en tiempo real: El programa Online permitirá a los alumnos combinar el trabajo y la familia con sus clases. Todas las asignaturas del programa cuentan con docencia en línea en tiempo real o en diferido, según las necesidades del estudiante.

Servicios Transversales adicionales incluidos en tu máster (plazas limitadas):
  • Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).
  • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).
  • Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.
  • Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
  • Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

Objetivos:

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS

Son necesarias para avanzar en los diferentes niveles laborales. Las habilidades directivas  permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones.

Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal,  gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum  y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.

CONOCIMIENTO EN MARKETING ONLINE Y OFFLINE

Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline.  Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.

También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas

COMERCIALIZACIÓN

En las asignaturas de comercialización hotelera se dividen en 3 áreas. Se presta especial atención a la estrategia de ventas, planificación de campañas y gestión de equipo de ventas. En la asignatura de comercialización hotelera se trabaja con los diferentes tipos de intermediarios, contratación, asistencia a ferias, creación de paquetes turísticos.

Por último, las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados.

E-COMMERCE Y REVENUE MANAGEMENT

El ecommerce es el gran eje de la comercialización hotelera, por ello se trabaja detenidamente en todas sus vertientes.

Planificación, herramientas, tecnologías para la venta directa, tecnologías para la distribución, bases de datos, sistemas de cobro, dispositivos móviles, métricas y analíticas web.

Y la segunda asignatura es el revenue management donde se trabaja la fijación de precios, el forecasting, segmentación de clientes así como las tácticas de pricing, overbookin, upselling entre otras.

Plan de Estudios:

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online de Ostelea se clasifica en 6 módulos:
  • Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Marketing Turístico, Offline y Online
  • Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Trabajo de fin de máster

Programa:

Módulo 1: Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Estructura del Mercado Turístico - 3 Créditos - Obligatorio
  • Comercialización Hotelera Internacional - 3 Créditos - Obligatorio
  • Dirección Estratégica Comercial - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 2: Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Finanzas del Sector Hotelero - 5 Créditos - Obligatorio

Módulo 3: Marketing Turístico, Offline y Online
  • Marketing Offline y Marketing Tradicional - 6 Créditos - Obligatorio
  • Marketing Online e Innovación en Marketing - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 4: Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Habilidades Directivas y Liderazgo - 4 Créditos - Obligatorio
  • Habilidades Personales y Marca Personal  - 4 Créditos - Obligatorio

Módulo 5: Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Ecommerce y Distribución Online - 6 Créditos - Obligatorio
  • Revenue Management y Pricing Hotelero - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 6: Trabajo de fin de máster
  • Trabajo de fin de máster - 12 Créditos - Obligatorio

Claustro:

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online, está dirigido por Tomeu Pons. Actualmente es Director General de Conica Hospitality Group. En el pasado fue Country Manager de Pricematch de Booking.com, Director de Desarrollo en varias empresas de tecnología turística y Director de Marketing en Sercotel Hoteles y Hotusa.

Carreras Profesionales:

Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad.

Por ello pone a disposición de los alumnos el TSDP (Tourism Skills Developement Program) además de un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria):
  • Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad – Emprendimiento – Transacción de Carrera
  • Talent Week
  • Foro de empleo
  • Programa de Graduados
  • Company Meetings

El TSDP (Tourism Skills Development Program) incluye (plazas limitadas):
  • Habilidades Directivas
  • Relaciones Públicas
  • Excel Avanzado
  • Marketing turístico
  • Coaching

Para este Máster destacamos las siguiente Salidas Profesionales:

Salidas Profesionales:
  • Director comercial de empresas turísticas y hoteleras
  • Ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras
  • Jefe de reservas
  • Revenue manager
  • Responsable de e-commerce turístico y hotelero
  • Inteligencia de negocio en centrales de reservas, cadenas hoteleras o cadenas de restauración
  • Consultoría en políticas comerciales de empresas turísticas
  • Emprendeduría en el sector turístico

Proceso de Admisión y Titulación:

ADMISIÓN

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación
  • Experiencia laboral demostrable mínima de 3 años

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.
 
TITULACIÓN

El participante que complete con éxito el programa obtendrá:
  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida (PROPIO)
  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (PROPIO)
  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (PROPIO)

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Programa de Ayudas Económicas:

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:
  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Ostelea:

Ostelea ha sido reconocida por las principales asociaciones del sector turístico y de la formación. Formamos parte de OMT (Organización Mundial de Turismo) y somos uno de los miembros de su Red de Conocimiento, la más importante del sector. Ostelea también ha sido invitada a formar parte de CHRIE (Council of Hotel, Restaurant, and Institutional Education), la principal red internacional de centros universitarios de turismo (con sede en Estados Unidos de América) y a la que solo pertenecemos dos miembros en España. También Ostelea decidió adherirse en 2015 a PRME, la campaña de Naciones Unidas para promover una educación responsable en management. Además, somos miembros activos de AEPT (Asociación Española de Profesionales de Turismo), AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel), EARTH (European Alliance of Responsible Tourism and Hospitality) y ATLAS (Association for Tourism and Leisure Education and Research).
Cursos Destacados
Maestría en Dirección de Marketing y Ventas
¿Cuáles son los objetivos del programa? • Adquirir los conocimientos imprescindibles para que
Maestría en Dirección de Marketing Digital
Maestría en Dirección de Marketing Digital. Convenio: IEP + URJC El Máster en Marketing Digital aporta una visión global de las estrategias de marketing profundizando en el marketing online que responde al nuevo consumidor 2.0. ¿Cuáles son los objetivos del programa? El
Master en Marketing
Master en Marketing. Start Date : 28/09/2017  Program fee : €18.800 Description . Age: 21-29Duration: 9 monthsLanguage: EnglishFormat: Full TimeWhat will I get out of the Master in Marketing ? " EADA's methodology taught me how to analyse real business situations and make
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Mejor máster de Marketing en el I Ranking Iberoamericano de formación en español.  El entorno empresarial está cambiando a gran velocidad. Los avances tecnológicos, la globalización, consumidores más exigentes e
Máster en Innovación y Emprendimiento
Máster en Innovación y Emprendimiento. Los últimos años estamos asistiendo a profundos cambios tecnológicos y sociales que nos afectan a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones. En este nuevo
Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos. Presentación: El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional
Máster en Project Management. Con Certificaciones Oficiales
Máster en Project Management. Con Certificaciones Oficiales. Tipo: Masters Modalidad: Online / Distancia Duracion: 12 meses, 60 créditos ECT Precio: 1.450 € - Posibilidad de becas Bonificable por la Fundación Tripartita Dirigido a: Personas con experiencia o sin experiencia en