¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo - Presencial
Presencial
Barcelona
Master
Sombra
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - España
Master - Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo - Barcelona - España
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Departamento:
Teléfono de Contacto
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - España, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo
Contenido
Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo

Créditos: 60.
Fecha de inicio: 04/2017
Idioma: español.

La utilización de la innovación como enfoque estratégico es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo nuevo emprendimiento.

La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto o servicio, sino como el elemento vertebrador que integre todos los procesos de creación de valor dentro de una empresa. Esto implica desde una nueva forma de concebir productos y servicios hasta el tipo de interacción que se tendrá con los clientes.

El Master en Innovation Strategies & Entrepeneurship responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso de creación de valor de una empresa. Esta visión se aplica desde el desarrollo de producto o servicio hasta el modelo de negocio.

Estas competencias son imprescindibles para la generación de nuevas oportunidades de negocio, diseño de nuevos productos y servicios, definición de formas alternativas de producción y nuevos modelos de empresa que permitan generar nuevas conexiones entre mercado e industria.

El curso está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, su desarrollo y lanzamiento al mercado, desde un producto o servicio hasta una nueva empresa. Mediante el desarrollo de Workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio, clases magistrales y análisis de Case Study, realización de proyectos, visitas a empresas, y en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajarán de forma participativa los contenidos específicos.

Desde un enfoque crítico, el curso aportará las competencias para cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevos negocios desde una perspectiva multidisciplinar, integrando todos los procesos de creación de valor desde la óptica del Design Thinking, centrado en el usuario pero con una visión global del modelo de negocio.

Descripción:

Objetivos:

El objetivo principal del Master es el de formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta clave en la identificación de oportunidades y la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos generando valor para todos los actores involucrados y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones. Equipar a los participantes con herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación liderando un proyecto emprendedor o promoviéndola dentro de una compañía. Explorar las bases de la creación y gestión de una nueva empresa, desde la identificación de oportunidades, la definición del modelo de negocio y el plan estratégico hasta la implementación y el lanzamiento.

Brindar las herramientas y habilidades para liderar y gestionar la innovación de manera holística, entendiendo las metodologías y procesos para llevar las ideas a la práctica. Formar personas capaces de innovar y liderar el cambio efectivo en las organizaciones, fomentando el espíritu y mentalidad emprendedora para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Metodología:

El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando 4 módulos con distintas tipologías de enseñanza que permitan el enriquecimiento profesional del alumno.

Perfil del estudiante:

El máster está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en innovation/design managers o desarrollar su propio negocio basado en la gestión estratégica de la innovación. Empresarios e industriales de diversos sectores, que buscan incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encuentran las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.

Perfil de acceso:
Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.

Salidas Laborales:

Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando algunas de las siguientes funciones:

. Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.

. Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.

. Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicio innovadores.

. Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.

. Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.

. Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.

. Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o mediante la creación de una start-up.

. Trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.

Coordinación:

El coordinador del curso es Guido Charosky, diseñador industrial por la Universidad de Buenos Aires, Máster en Proyectos de Innovación por la Universidad Politécnica de Catalunya y Postgrado en Gestión de Empresas en la Escuela de Organización Industrial. Actualmente trabaja como Project Manager de diseño e innovación en la consultora Loop Business Innovation, y es profesor del IED desde el año 2008. Anteriormente formó parte del equipo de diseño de Hewlett Packard, donde realizó tareas de diseño de producto e interface, investigación de usuarios y tendencias, y también proyectos de customización, entre otros. También tiene experiencia en diferentes campos del diseño y la innovación, que van desde el diseño de producto y servicio, interacción, interface, retail y packaging, hasta la definición de nuevos modelos de negocio. Ha realizado proyectos para empresas como HP, Indra, Danone, Volkswagen, Coca-Cola, Chicco, Revlon, Unilever, en Argentina, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia y Dubai. Ha escrito artículos para revistas y congresos a nivel internacional y ha dado conferencias en ESADE y en la Universidad de LaSalle.


Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 13.00 h y de 15.15 h a 18.15 h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


IED Barcelona

Este año IED Barcelona, logra la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.

El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.
Cursos Destacados
Maestría en Gestión de Tecnologías en Salud
Maestría en Gestión de Tecnologías en Salud . INDISPENSABLE SER PROFESIONAL PARA LOS POSGRADOS SNIES: 104416 Res 05917   Vig: 05/05/15 - 05/05/23Título que otorga: Magíster en Gestión de Tecnologías en Salud Sede: Bogotá Modalidad: Presencial Facultad: Salud e
Maestría en Comercio Internacional - MCI
Maestria en Comercio Internacional . Valor Inversión: $36.200.000. SNIES: 90862. Resolución: 9183 de 22/10/2010 vigente por 7 años. Duración: 4 semestres. Modalidad: Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda. Código SNIES: 1728.  Resolución: No.
Maestría en Producción y Operaciones
Maestría en Producción   y Operaciones . Valor Inversión : $31.280.000. SNIES : 102154. Resolución : 17216 de 27/12/2012 vigente por 7 años. Duración : 4 semestres. Modalidad : Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda . Código SNIES : 1728. 
Master in Fashion Marketing
Fashion Marketing - From Strategy to Branding . Master - Milan. Credits : 60 Start date : January 2017 Duration : 1 year Attendance : full-time Language : English The Master in Fashion Marketing - From Strategy to Branding forms fashion management professionals able to face
Máster en Arts Management
Master en Arts management. Inicio: 01/2017 | Duración: 12 meses - full time | Lengua: Inglés El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a
Máster Full Time en Emprendeduría e Innovación
Máster Full Time en Emprendeduría e Innovación. Modalidad: Presencial Tipo: Full Time Convocatoria 2017: Octubre Precio: 12,900 € Campus: Madrid Créditos ECTS: 60 Idioma: Español Captación Internacional: Si Perfil: Global Education Edad: 21-40 Plazas disponibles: 20
Master en Supply Chain Management and Logistics
Master en Supply Chain Management & Logistics. Convocatoria: abril  y octubre  Precio: 12,900 €   Campus: Madrid y BarcelonaEdad: 21-40   Créditos ECTS: 60Dedicación: Full TimePerfil recomendado: Titulación Universitaria. 1/2 años de