¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Máster en Generación Eléctrica. Promoción, Tecnología y Explotación (Latinoamérica) - Online
Structuralia Latinoamérica
(
Madrid
)
Online
Master
Consulte oportunidades de Becas OEA.
Sombra
Solicita información sin compromiso
Structuralia Latinoamérica - España
Master - Máster en Generación Eléctrica. Promoción, Tecnología y Explotación (Latinoamérica) - Madrid - España
Nombre:
Primer apellido
Segundo apellido
Sector
Titulación
E-Mail:
Teléfono
Departamento:
Ciudad:
Edad
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de Structuralia Latinoamérica - España, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Generación Eléctrica. Promoción, Tecnología y Explotación (Latinoamérica)
Contenido
Máster en Generación Eléctrica (60 ECTS).  

Con titulación de Máster por la Universidad Internacional Isabel I.

Consulte por oportunidades de Becas OEA.

Presentación:  

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo (y la modificación) del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de acometer o no la promoción de las distintas infraestructuras de generación, para lo cuál es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico financiera, si no también la viabilidad técnica, el entorno legal, el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura.

Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

Programa :

Contenidos desarrollados por ICAI-Comillas:

Módulo 1
Sistemas eléctricos y mecánicos asociados a los sistemas de generación.

Módulo 2
Explotación económica de los sistemas de generación. Mercados eléctricos

Módulo 3  
Centrales térmicas de carbón

Módulo 4  
Ciclos combinados

Módulo 5  
Cogeneración

Módulo 6  
Centrales Nucleares

Módulo 7  
Promoción de una infraestructura de generación. Análisis de viabilidad económico-financiera de la inversión.

Módulo 8  
Gestión del proyecto y construcción de infraestructuras e instalaciones de generación.

Módulo 9  
Centrales Hidráulicas y Minihidráulicas

Módulo 10  
Generación Eólica

Módulo 11
Generación Solar

Módulo 12
Otros sistemas de generación

Destinatarios
:

El Máster en Generación eléctrica está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.

En este sentido resulta un Máster muy atractivo para el personal Técnico de las empresas generadoras, así como para las empresas de ingeniería del sector eléctrico.

A estos efectos, los alumnos deberán estar en posesión como mínimo del Título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Objetivos
:

El objetivo general del Master es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las distintas instalaciones de generación eléctrica. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

- Abordar los aspectos relativos a la promoción de una central de generación, en especial en lo referente a los análisis de la viabilidad económico.financiera de la inversión.

- Analizar los distintos conceptos asociados a la gestión del proyecto, con especial atención al entorno legal, la gestión medioambiental, seguridad, gestión de recursos humanos, etc.

- Conocer las instalaciones mecánicas y eléctricas necesarias para las plantas de generación.

- Estudiar las tecnologías actuales y futuras de los distintos sistemas de generación, tanto para la realización del diseño como para la operación y mantenimiento.

Certificado.

La carga de trabajo de este Máster es de 60 créditos ECTS que equivalen a 1.500 horas de dedicación total máxima del alumno, y 720 horas lectivas de contenido online.

El Máster en Generación Eléctrica, está formado por 12 módulos. Una vez superados con éxito todos, los alumnos con titulación universitaria recibirán el título expedido por la Universidad Internacional Isabel I en Máster en Generación Eléctrica.

El diploma de Structuralia del curso se entrega en el Acto de Graduación Académica que de forma anual organiza Structuralia en Madrid (España).

Al término de la formación, el alumno recibirá un certificado de notas detallado con el objetivo de que en todo momento pueda acreditar su preparación.

Es requisito ser titulado universitario para poder obtener dicho título. El resto de alumnos podrán solicitar el título que expide Structuralia.

En el título entregado por la Universidad Isabel I aparecerá con 60 ECTS equivalente a 675 horas de contenidos online y 1.500 horas de dedicación total del alumno.

*ECTS es el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen, y dado que la titulación la da una Universidad Europea, estamos obligados a poner esa equivalencia de créditos.