¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Máster en Arts Management - Presencial
Presencial
Roma
Master
Sombra
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Roma - Italia
Master - Máster en Arts Management - Roma - Italia
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Departamento:
Teléfono de Contacto
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Roma - Italia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Máster en Arts Management
Contenido
Master en Arts management.

Inicio: 01/2017 | Duración: 12 meses - full time | Lengua: Inglés

El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a las dos prestigiosas sedes de Florencia y Roma, a las que se añade Venecia, con un taller de una semana, para involucrar a los estudiantes en un gran viaje por el arte contemporáneo y la educación, enfocado hacia las profesiones del futuro.

El gestor artístico opera con un método altamente interdisciplinar y está destinado a ser una figura fundamental en la vida de las instituciones públicas y privadas, con múltiples áreas de especialización profesional. Con este Máster IED formará una figura central para la vida de las instituciones culturales, dedicada a la gestión de proyectos de arte, capaz de identificar contenido innovador, estructurar un programa integral de eventos, planificar y desarrollar la recaudación de fondos y la gestión de recursos.

La asociación con las principales instituciones culturales, incluyendo la   Fondazione Palazzo Strozzi , el MIBAC   y la   Peggy Guggenheim Collection , garantiza a los estudiantes la docencia de los profesionales más renombrados y una experiencia única en el campo. Un punto a destacar es también la presencia de prestigiosos nombres vinculados al Máster, empezando por el director académico   Aldo Colonetti , filósofo, crítico de arte y editor de la revista  ‘Ottagono’.

¿A quién se dirige?

El Máster en Gestión de las Artes está dirigido a todos los titulados universitarios en Artes y Letras, con especialización en Artes escénicas, Ciencias de la Comunicación, Patrimonio Cultural, Academias de Bellas Artes y Arquitectura.

Descripción:

El Máster en Gestión de las Artes se divide en dos módulos operativos, caracterizados por un itinerario particular de estudio relacionado con la ciudad en la que se lleva a cabo, cada uno con un examen y un proyecto final. Algunas de las materias del curso son transversales a los módulos, y otras son enseñanzas específicas y exclusivas de cada sede.

El Máster se desarrolla en colaboración con la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia, el MIBAC - Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales - de Roma y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia. Al final del curso, los alumnos estarán preparados para trabajar en los negocios e instituciones artísticas y culturales (por ejemplo museos, fundaciones, galerías, festivales, casas de subastas), en los llamados sectores culturales (las instituciones culturales nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro), en áreas relacionadas con el arte contemporáneo y en grandes empresas que invierten en el mercado cultural (bancos, compañías de seguros, instituciones bancarias, compañías de gestión de eventos, instituciones feriales, fundaciones artísticas, empresas de producción de exposiciones, o compañías que operan en el mundo de la comunicación).

FLORENCIA - Diseño de exposiciones y eventos

El módulo de Florencia se centra en el desarrollo de habilidades específicas para gestionar las diferentes fases organizativas de un evento cultural: desde el diseño a la identificación de los socios del proyecto y los patrocinadores, a la gestión de la comunicación y la creación de contenidos.
Como grupo, con el apoyo de los profesores y coordinadores del curso, los estudiantes planificarán y crearán uno o más eventos culturales con clientes reales.

ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales

El objetivo de este módulo es desarrollar un nuevo enfoque para la gestión del patrimonio artístico. El semestre romano del Máster combina el enorme papel cultural que la ciudad juega a nivel internacional con la vivacidad de los escenarios que caracterizan su cultura urbana. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, los estudiantes explorarán las posibles convergencias culturales que estimulen el interés y la participación.

VENECIA - Taller de 1 semana

En colaboración con la Peggy Guggenheim Collection, los estudiantes participarán en un taller de una semana en Venecia. Allí visitarán las principales instituciones y conocerán a los profesionales del Peggy Guggenheim.La Colección Peggy Guggenheim es uno de los museos italianos más importantes del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Su sede es el hogar de la famosa coleccionista Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni en el Gran Canal de Venecia.


ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales

IED Roma.

El IED Roma cuenta con un comité científico, que se trata de un observatorio sobre el mundo de la Moda , del Diseño , de las Artes Visuales , la Comunicación y la cultura en general. 
Es el referente de las actividades didácticas, de las muestras y eventos, de las empresas que colaboran con instituciones y centros de formación.
Cursos Destacados
Maestría en Comercio Internacional - MCI
Maestria en Comercio Internacional . Valor Inversión: $36.200.000. SNIES: 90862. Resolución: 9183 de 22/10/2010 vigente por 7 años. Duración: 4 semestres. Modalidad: Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda. Código SNIES: 1728.  Resolución: No.
Maestría en Producción y Operaciones
Maestría en Producción y Operaciones. Valor Inversión : $31.280.000. SNIES : 102154. Resolución : 17216 de 27/12/2012 vigente por 7 años. Duración : 4 semestres. Modalidad : Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda . Código SNIES : 1728.  Resolución : No.
Master in Fashion Marketing
Fashion Marketing - From Strategy to Branding . Master - Milan. Credits : 60 Start date : January 2017 Duration : 1 year Attendance : full-time Language : English The Master in Fashion Marketing - From Strategy to Branding forms fashion management professionals able to face
Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo
Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensivo Créditos: 60. Fecha de inicio: 04/2017 Idioma: español. La utilización de la innovación como enfoque estratégico es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo
Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes
Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes. Duración: 60 créditos. 1500 horas. 9 meses de formación  ¡Matricula abierta! ¡La siguiente edición del máster dará comienzo en octubre de 2016!  PRESENTACIÓN: ¡Pon en marcha un proyecto gastronómico o
Master Full Time in Supply Chain Management and Logistics
Máster Full Time in Supply Chain Management and Logistics. Modalidad: Presencial Tipo: Full Time Convocatoria 2017: Octubre Precio: 13,500 € Campus: Madrid Créditos ECTS: 60 Idioma: Inglés Captación Internacional: Si Perfil recomendado: University Degree. 1/2 years of working