¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Maestría en Comercio Internacional - MCI - Presencial
Presencial
Bogotá
36.200.000 co$
Master
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School - Cundinamarca
Master - Maestría en Comercio Internacional - MCI - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Departamento:
Teléfono de Contacto
Horario de Contacto
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School - Cundinamarca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Maestría en Comercio Internacional - MCI
Contenido
Maestria en Comercio Internacional .
  • Valor Inversión: $36.200.000.
  • SNIES: 90862.
  • Resolución: 9183 de 22/10/2010 vigente por 7 años.
  • Duración: 4 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Bogotá. 
  • Universidad Sergio Arboleda.
  • Código SNIES: 1728. 
  • Resolución: No. 16377 del 29 de octubre de 1984 y No. 6423 del 05 de agosto de 2011, Ministerio de Educación Nacional. 
  • En cumplimiento de la Resolución No. 12220 del 20 de junio de 2016, visite el web site del centro.
Horarios : LU/MA/JU/VI 6.30 A 9.30 PM

Titulación : Especialista en Comercio Internacional

Presentación Del Programa :

Formar profesionales competentes que con base en una clara comprensión conceptual de política comercial, estén en capacidad de diseñar e implementar operaciones relacionadas con el conjunto de los movimientos comerciales y financieros que se desarrollan dentro de la comunidad mundial, tanto en el campo público como privado, teniendo en cuenta los retos y oportunidades que plantea la inserción de Colombia en el mercado internacional, bajo los principios de la filosofía cristiana y humanística, formados con espíritu ético y cívico, creativo y critico.

Promesa de Valor :

Equipo docente nacional e internacional, con excelente preparación académica y vasta experiencia profesional.

Título de Especialista en Comercio Internacional en titulación Compartida con CIED - Georgetown University

Seminario internacional en China como opción de grado (OPCIONAL)

PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda es la Sede para Latinoamerica de los Cursos Regionales de Política Comercial de la Organización Mundial de Comercio OMC.

Posibilidad de homologación de materias para cursar la Maestría en Comercio Internacional

Dirigido a :

Graduado de pregrado en universidad reconocida por las autoridades colombianas
Capacidad de lectura del idioma ingles
Entrevista con el director de la maestría
Prueba PAEP

Competencias que Desarrolla el Programa :

Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.

Reflexionar acerca del papel que Colombia ha desempeñado en los procesos comerciales de globalización que ha participado a nivel bilateral, regional y mundial.

Actualizar tanto en la normativa como en la práctica a los participantes que se desenvuelven dentro del comercio internacional en aspectos relacionados con tratados comerciales, acuerdos de integración, comercio de servicios.

Fortalecer en los participantes los conocimientos administrativos y gerenciales pertinentes para implementar con éxito un proceso de internacionalización.

Estimular en el participante la identificación de oportunidades de importación y/o exportación de bienes o servicios, con base en el conocimiento e interpretación de los instrumentos que las contemplan.

Ampliar la visión profesional y la perspectiva empresarial de los participantes a partir de la comprensión de las tendencias que en el contexto nacional e internacional se aplican en el comercio internacional.

Mejorar la capacidad de negociación de los participantes en el campo de los negocios internacionales.

Desarrollar el espíritu investigador en los participantes, a través de los trabajos de los diferentes ciclos y el trabajo de grado.

Contribuir con la difusión, entendimiento y análisis de los temas de comercio internacional que tanto en el presente como en mediano y largo plazo inciden en todos los sectores de la economía.

Establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes del programa.Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.

Plan de Estudios
 
Básica.
  • Entorno económico 
  • Entorno  político
  • Legislación aduanera I
  • Legislación  aduanera II 
  • Clasificación arancelaria
  • Valoración aduanera
  • Legislación cambiaria
  • Legislación tributaria
  • Teoría del comercio e integración
  • Acuerdos comerciales bilaterales
  • Esquemas regionales y multilaterales de comercio
  • Historia del comercio exterior
  • Política comercial colombiana
  • Comercio internacional de servicios.
Profesional.
  • Inversión extranjera
  • Propiedad intelectual y comercio internacional
  • Agricultura y comercio internacional
  • Instrumentos de financiación y control de riesgos del comercio internacional
  • Aspectos ambientales y laborales de comercio internacional
  • Política de competitividad
  • Logística empresarial
  • Logística de comercio internacional.
Complementario.
  • Inteligencia relacional y felicidad
  • Networking y trabajo colaborativo
  • Multiculturalidad
  • Liderazgo y gestión del cambio
  • Gestión del talento humano
  • Ética y responsabilidad social
  • Uso gerencial de las TIC
  • Direccionamiento Estratégico
  • Innovación y pensamiento creativo
  • Coaching (Assesment).
Investigación.
  • Metodologia de la investigación
  • Análisis cuantitativo
  • Trabajo de Grado MCI- Profundización MCI
  • Georgetown I
  • Georgetown II
  • Georgetown III
  • Seminario internacional MCI.
TOTAL:

Créditos Académicos: 55.
Horas Presenciales: 810.
Horas de trabajo independiente: 1278.
Horas de trabajo Totales: 2088.
Cursos Destacados
Maestría en Gestión de Organizaciones
Maestría en Gestión de Organizaciones. Información general: Título otorgado: Magíster en Gestión de Organizaciones SNIES: 91499 Registro calificado: Resolución 7165 (30/08/2011), 7 años de vigencia Tipo de formación: Maestría Modalidad: Presencial Lugar de desarrollo:
Maestría en Gestión de Tecnologías en Salud
Maestría en Gestión de Tecnologías en Salud . INDISPENSABLE SER PROFESIONAL PARA LOS POSGRADOS SNIES: 104416 Res 05917   Vig: 05/05/15 - 05/05/23Título que otorga: Magíster en Gestión de Tecnologías en Salud Sede: Bogotá Modalidad: Presencial Facultad: Salud e
Maestría en Economía Aplicada al Desarrollo
Maestría en Economía Aplicada al Desarrollo. Información general. Título otorgado: Magíster en Economía Aplicada al Desarrollo Registro calificado: Resolución 362 (14/01/2016) SNIES: 105214 Créditos académicos: 40 Valor por crédito: $ 549.900 (2017) Valor de matrícula: $
Maestría en Producción y Operaciones
Maestría en Producción   y Operaciones . Valor Inversión : $31.280.000. SNIES : 102154. Resolución : 17216 de 27/12/2012 vigente por 7 años. Duración : 4 semestres. Modalidad : Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda . Código SNIES : 1728. 
Maestría en Política y Relaciones Internacionales
Maestría en Política y Relaciones Internacionales. Valor Inversión: $36.000.000. SNIES: 105544. Resolución: 9861 de 18/05/2016 vigente por 7 años. Duración: 3 semestres. Modalidad: Presencial. Bogotá.  Universidad Sergio Arboleda. Código SNIES: 1728. 
Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL. Título Profesional: Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos Duración: Dos años Jornada: Diurna Modalidad: Presencial CÓDIGO SNIES: 101339 Registro Calificado, Resolución: Resolución No.10574 del 22 de noviembre de 2011 PRESENTACIÓN.
Master in Fashion Marketing
Fashion Marketing - From Strategy to Branding . Master - Milan. Credits : 60 Start date : January 2017 Duration : 1 year Attendance : full-time Language : English The Master in Fashion Marketing - From Strategy to Branding forms fashion management professionals able to face