¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Periodoncia - Presencial
Presencial
Pasto
16.754.810 co$
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto - Nariño
Posgrados - Especialización en Periodoncia - Pasto - Nariño
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Periodoncia
Contenido
Especialización en Periodoncia.

Campus Pasto

SNIES 106250 / Registro Calificado: 07664 del 18 de abril de 2017

Generalidades.

Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Créditos: 92
Título que otorga: Especialista en Periodoncia

¿Por qué estudiar una Especialización en Periodoncia en la UCC?.

El programa de Especialización en Periodoncia es único en la región.
Al estudiar la Especialización en Periodoncia puedes realizar tus prácticas clínicas, preclínicas y de laboratorios en una excelente infraestructura física y tecnológica con la que cuenta la Universidad.  
Desarrolla la interdisciplinariedad con las especialidades de Endodoncia y Ortodoncia que se ofrecen en la sede Pasto para una formación más integral.
Como estudiante de la Especialización en Periodoncia cuentas con convenios internacionales para una efectiva movilidad estudiantil y profesoral.

¿Qué es la especialización en periodoncia?

La especialización en periodoncia se enfoca en el análisis y manejo de enfermedades que afectan las encías y los tejidos de soporte dental. Los expertos en este campo se especializan en diagnosticar, prevenir y tratar afecciones como la periodontitis y gingivitis. 

Durante este programa especializado, los estudiantes desarrollan habilidades avanzadas en cirugía periodontal, gestión de injertos y técnicas de regeneración tisular. La formación abarca desde la aplicación de tecnologías modernas hasta la promoción de prácticas saludables, contribuyendo al bienestar oral integral de los pacientes. ​


¿Qué hace un especialista en periodoncia

El profesional especializado en periodoncia es altamente calificado para el cuidado y tratamiento de las encías y tejidos circundantes de los dientes. Su enfoque abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Utiliza técnicas avanzadas para restaurar la salud gingival, realiza procedimientos quirúrgicos periodontales y colabora estrechamente con los pacientes para mantener una óptima salud bucal. 

​Adicionalmente, desempeña un papel fundamental en la educación del paciente, ofreciendo orientación sobre la higiene oral adecuada y proporcionando asesoramiento personalizado para prevenir problemas periodontales futuros. Su experiencia se extiende a la gestión de casos complejos, la aplicación de tecnologías de vanguardia y la integración de enfoques multidisciplinarios para asegurar un tratamiento completo y eficaz.



Perfil del aspirante:

Características del perfil del candidato a la especialización en periodoncia incluyen: 

    ​​​Experiencia en odontología: sólida práctica clínica en odontología general, resaltando diagnóstico y tratamiento. 
    Compromiso con la calidad: historial académico de excelencia y dedicación continua a la mejora. 
    ​​Interés en periodoncia: evidenciar pasión por la salud periodontal, respaldada por participación en eventos afines. 
    Habilidades comunicativas: capacidad para conectar con pacientes y trabajar en equipos multidisciplinarios. 
    Adaptabilidad y trabajo en equipo: habilidad para adaptarse y colaborar, esenciales en el enfoque integral de la periodoncia. ​

Perfil de egresado:

El profesional especializado en Periodoncia de la UCC se caracteriza por: 

    Formación avanzada: graduado con un conocimiento profundo en periodoncia, domina técnicas avanzadas para abordar enfermedades de las encías. 
    Enfoque preventivo: experto en diseñar estrategias preventivas que fomentan la salud bucal y evitan enfermedades periodontales. 
    Adopción de tecnología de última generación: emplea tecnologías innovadoras, como procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y herramientas digitales, para asegurar tratamientos precisos y eficientes. 
    Comunicación empática: posee la habilidad de comunicarse de manera efectiva, estableciendo relaciones de confianza con los pacientes y educándolos sobre la importancia de la salud periodontal. 
    Colaboración interdisciplinaria: trabaja de forma colaborativa con otros profesionales de la salud bucal, asegurando un enfoque integral en la atención del paciente y su bienestar oral. ​​​


Competencias:

Las competencias desarrolladas en la especialización en Periodoncia comprenden:

    ​​Precisión Diagnóstica: Destreza para llevar a cabo evaluaciones minuciosas y exactas mediante el empleo de tecnologías avanzadas, identificando maloclusiones dentales. 
    Tratamientos Personalizados: Creación de planes de tratamiento altamente personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente, utilizando dispositivos y técnicas innovadoras. ​
    Master Tecnológico: Conocimiento profundo de las últimas tecnologías en ortodoncia, que abarcan el uso de escáneres 3D, radiografías digitales y software especializado para mejorar la eficacia. 
    Comunicación Clara: Habilidad para explicar de forma clara y comprensible los tratamientos propuestos, estableciendo una comunicación efectiva con los pacientes y generando confianza. 
    Colaboración Interdisciplinaria: Competencia para trabajar estrechamente con otros profesionales de la salud bucal, integrándose en equipos de atención odontológica para abordar integralmente la salud bucal de los pacientes. ​


Campo laboral:

Como Odontólogo Especialista en Periodoncia tu ámbito de trabajo nacional e internacional te permite ejercer la profesión: ​ ​​​

    ​En tu consultorio o clínica Odontológica de manera independiente o vinculado a una institución prestadora de servicios de salud oral para diagnosticar, pronosticar y tratar todas las enfermedades de los tejidos periodontales y peri-implantares. 
    ​Como Especialista en Periodoncia podrás realizar diversos tratamientos a través de técnicas que contribuyen significativamente a mejorar y mantener la salud bucal del paciente. 
    ​El Especialista en Periodoncia puede ejercer como profesor de pregrado o posgrados de odontología en el área de la Periodoncia y Oseointegración.
    ​Gestionar y administrar los servicios de Periodoncia y Oseintegración en las instituciones prestadoras de servicios de salud oral. ​


Cursos Destacados
Especialización en Endodoncia
Especialización en Endodoncia. Evalúa, previene y trata patologías o alteraciones en el órgano dentino-pulpar, en los tejidos periapicales y el trauma dento alveolar. ¿Qué aprenderás en la Especialización en Endodoncia? El
Especialización en Odontopediatría
Especialización en Odontopediatría. Título: Especialista en Odontopediatría Nivel Académico: Posgrado Modalidad: Presencial Horarios: Tiempo completo SNIES 978: Resolución de registro calificado: 8625 del 14 de agosto de 2019,
Especialización en Responsabilidad Médica
Especialización en Responsabilidad Médica. Registro Calificado: Resolución MEN No. 006496 del 25 de abril de 2022 vigencia 7 años Código SNIES: 105419 Créditos Académicos: 30 Título que otorga: Especialista en Responsabilidad