¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Especialización en Gerencia del Talento Humano - Presencial
Presencial
Bogotá
16.682.000 co$
Dirigido a profesionales. Incluye: Curso en Coaching Gerencial, Certificación como Auditor Interno de Sistemas de Certificación de Personas basado en la Norma ISO IEC 17024:2012 expedida por la certificadora COTECNA, Certificación de Trabajo Seguro en Alturas avalado por el SENA. Opciones de financiación: Directa con la Universidad, quien le ofrece varias opciones, en Convenio con entidades financieras, Icetex. Duración: 1 año, Dos días a la semana.
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de América - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Gerencia del Talento Humano - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Teléfono de Contacto
Comentarios / Preguntas:
Titulación
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail de forma gratuita.


En breve un responsable de Universidad de América - Cundinamarca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Especialización en Gerencia del Talento Humano
Contenido
Especialización en Gerencia del Talento Humano.

Dirigido a:

Profesionales en Ciencias económicas y administrativas, ingenierías, humanidades y sociales que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en Cargos de Gerencia de Talento Humano y en cargos con liderazgo de grupos, en todos los procesos de la empresa o que se proyecten en el área de gestión del Talento Humano tanto del sector público como el privado.

JUSTIFICACIÓN:

En la turbulencia actual de la economía globalizada, las empresas cada día más dependen de una gestión eficaz del Talento Humano. La atención de los Directivos de las empresas parece estar centrada en los objetivos financieros a corto plazo o en las mejoras operativas a través de la utilización de nuevas tecnologías, olvidándose que la creación de valor a largo plazo en las empresas demanda enfocarse en la gente.

Para lograr una ventaja competitiva a largo plazo, las empresas deben tener en cuenta tres condiciones básicas:
  • La gente debe ser la principal fuente de valor agregado.
  • El personal de la empresa debe ser único.
  • Establecer un modelo de Gerencia del Talento Humano que no sea fácil de imitar.
Alcanzar esto implica que los profesionales que gestionan el Talento Humano en las empresas requieren establecer métodos analíticos y estructurados para atraer, retener y desarrollar el personal competente que requieren las organizaciones.

La Especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América, logra desarrollar en los profesionales, las competencias requeridas que les permite incrementar su capacidad de liderazgo, creatividad, comunicación, visión y acción como gerentes estratégicos de la empresa, con pensamiento universal y visión global, demostrados a través del rol de consultor tanto interno como externo para el cual han sido formados.

OBJETIVOS:
  • Formar especialistas capaces de generar ventajas competitivas a través de la administración eficaz del TALENTO HUMANO en empresas y organizaciones de cualquier sector, tanto públicas como privadas y de tomar decisiones que permitan el logro de los objetivos de la empresa a su cargo.
  • A través de una sólida formación teórica aplicada a soluciones prácticas y analíticas, el programa busca desarrollar conocimiento multidisciplinario actualizado, con buena formación en tecnologías básicas que le permiten al especialista resolver problemas de amplio espectro.
  • Formar especialistas con espíritu lógico, analítico, crítico, sintético, innovador, emprendedor, de sentido común y práctico, visionario y con capacidad de tomar decisiones, con una vocación de liderazgo que le permitan lograr un firme compromiso con el desarrollo de la sociedad por la vía del idóneo desempeño profesional.
  • Formar especialistas agentes de cambio, con las competencias requeridas para organizar, dirigir y proyectar el área de Talento Humano dentro y fuera de la organización.
PERFIL DEL ASPIRANTE:

El programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano está dirigido a profesionales en Ciencias económicas y administrativas, ingenierías, humanidades y sociales que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en Cargos de Gerencia de Talento Humano y en cargos con liderazgo de grupos, en todos los procesos de la empresa o que se proyecten en el área de gestión del Talento Humano tanto del sector público como el privado.

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL:

El especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América estará capacitado para:
  • Liderar, con un alto sentido de la ética y los valores, los procesos propios de la gestión humana en las organizaciones.
  • Contribuir al direccionamiento estratégico de las organizaciones a través del desarrollo de las personas.
  • Aportar al logro de los objetivos organizacionales mediante la aplicación de las estrategias modernas de gestión del Talento Humano enmarcadas dentro de los conceptos fundamentales de la administración.
  • Analizar e identificar los factores externos e internos en una organización con el fin de orientar adecuadamente los cambios que influyen o afecten la organización y su desempeño.
  • Diseñar e implementar investigaciones orientadas a analizar los procesos organizacionales que incidan en la gestión de las personas.
El Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América se puede desempeñar como:
  • Gerente de Talento Humano / Gerente de Recursos Humanos.
  • Consultor en gestión del Talento Humano – interno y externo.
  • Director de capacitación del Talento Humano.
  • Director de Planeación Estratégica del Talento Humano.
  • Director de Desarrollo Humano.
  • Gerente o Director de las diferentes áreas funcionales de la empresa con mando de personal tanto del sector privado como del sector público.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

El Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América, durante su formación, desarrolla competencias tales como:

1. CAPACIDAD DE EXPLORACIÓN / Sensibilidad al entorno.

Obtiene información relevante (política, económica, social, tecnológica) inclusive más allá de las fronteras sectoriales a que se pertenezca. Ello le permite identificar tendencias, desarrollos e información cuyo conocimiento le brinda mejores habilidades para interactuar con el entorno.

2. PENSAMIENTO GERENCIAL.

Discierne entre la información existente para tomar la decisión más oportuna. En el momento de la toma de decisiones, su forma de pensar y de organizar la información le permite sugerir las mejores soluciones.

3. ENTENDIMIENTO ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL.

Conoce cuál debe ser su negocio, a dónde se quiere llegar con la empresa y cómo alcanzar este objetivo. Hace un análisis estratégico (amenazas y oportunidades) para formar un marco de referencia para la toma de decisiones futuras de la empresa.

4. LIDERAZGO.

Crea cooperación y compromiso por parte de los empleados, alineando su capacidad y energía para focalizarse en los objetivos de la empresa.

5. NEGOCIACIÓN Y RELACIONES.

Impacta, influye, persuade, convence o impresiona a otros para lograr soporte en sus iniciativas o que otras personas realicen una acción específica.

6. TRABAJO DE EQUIPO.

Selecciona y conforma grupos de personas que trabajen con una meta específica; estimula la participación individual para tener iniciativas; escucha las opiniones y experiencias de otras personas; comunica ideas y comparte la información.

7. INTEGRIDAD PERSONAL.

Respeta principios y valores y se comporta de manera transparente para vivir en armonía consigo mismo y en sociedad.

INTENSIDAD:

La Especialización en Gerencia del Talento Humano tiene una duración de cuatro ciclos, distribuidos en (1) un año, para un total de trescientas treinta y seis (336) horas lectivas.

METODOLOGÍA:

Con un enfoque temático unificado de los docentes, el programa de la especialización en Gerencia del Talento Humano dirigido a profesionales que desean profundizar en un área específica del conocimiento, ofrece condiciones metodológicas flexibles, con estrategias de trabajo en grupo, discusiones plenarias rescatando las experiencias tanto de los participantes como la de los docentes, permitiendo construir conocimiento a partir de ellas.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

PLAN DE ESTUDIOS:

Ciclo I:
  • Gestión por Competencias
  • Gerencia y Pensamiento Estratégico
  • Gestión de Personas y Balanced Scorecard.
Ciclo II:
  • Gerencia de los Procesos de Talento Humano
  • Ética, Buen Gobierno y Responsabilidad Social
  • Electiva IV
  • Seminario de Proyecto de Graduación.
Ciclo III:
  • Coaching Gerencial
  • Sistemas de Evaluación del Desempeño Laboral
  • Trabajo de Grado
  • Electiva II.
Ciclo IV:
  • Consultoría de Recursos Humanos
  • Lesgislación Laboral Colombiana
  • Electiva IV
  • Electiva II.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Estrategias de Competitividad basadas en el Talento Humano.

TÍTULO QUE OTORGA:

El estudiante que curse y apruebe de acuerdo a los reglamentos de la Universidad de América Sede de Posgrados los periodos o áreas que corresponden al programa, se le otorgará el título de Especialista en Gerencia del Talento Humano , soportado en la Resolución número 4989 de 28 de julio de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:
  • Consignación por $ 113.300 por concepto de inscripción. 
  • Formulario debidamente diligenciado y Firmado. 
  • Certificación de notas de toda la Carrera donde Incluya el número de Créditos. 
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada. 
  • Copia del Acta de Grado en original. 
  • Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS. 
  • Una foto a color 3x4. 
  • Hoja de Vida firmada “sin anexos”. 
  • Fotocopia del Título Profesional.

Cursos Destacados
Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
Especialización en Gerencia de Recursos Humanos . Duración: 5 trimestresCódigo SNIES: 3174Resolución MEN: 12537Fecha de Resolución: 29 de diciembre de 2011Vigencia: 7 añosTítulo otorgado: Especialista en Gerencia de Recursos HumanosHorario: Fines de semana (viernes de 5:00 p.m.