¿Estás interesado en este curso?
Cursos en Colombia
Especialización en Gerencia de la Calidad - Presencial
Presencial
Bogotá
15.352.000 co$
Posgrados
Dirigido a profesionales. Incluye: Certificado Formación Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrados (ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001), Convenio ICONTEC, Certificado Seminario de Indicadores de Gestión, Certificado Seminario de Administración de Costos de Calidad, Certificado Curso en Coaching Gerencial, Normas originales, Homologa créditos para Posgrado en Gestión Ambiental. Sede Posgrados estratégicamente ubicada al norte de Bogotá. Duración: 1 año, 2 días por semana. Ver opciones de financiación.
Sombra
Solicita información sin compromiso
Universidad de América - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Gerencia de la Calidad - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Teléfono:
Departamento:
Celular:
Comentarios / Preguntas:
* Campos obligatorios

Enviar Solicitud
  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita.

En breve un responsable de Universidad de América - Cundinamarca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Loading...
Comentarios sobre Especialización en Gerencia de la Calidad
Contenido
Especialización en Gerencia de la Calidad.


Opciones de financiación:
  • Directa con la Universidad
  • En convenio con entidades financieras
  • Icetex

Dirigido a:

Profesionales de todas las disciplinas, con gran potencial intelectual, creatividad y compromiso con su desarrollo, que se desempeñen o aspiren desempeñarse en la gestión de calidad, tanto del sector privado como público.

JUSTIFICACIÓN:

La globalización y la apertura de los mercados  generaron a las empresas retos de  supervivencia, crecimiento y rentabilidad. Para afrontar estos retos se debieron desarrollar  ventajas competitivas y estrategias de satisfacción del cliente que permitieran la  conquista de  mercados.

Para ello, la calidad se convirtió en el concepto clave y en la herramienta fundamental para  garantizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en un mercado cada día más exigente en el cual no es suficiente  la sola expresión de tener buena calidad sino que se exige demostración y certificación de la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.

Con base en lo anterior, la Fundación Universidad de América ha creado esta especialización de Gerencia de la Calidad en convenio con el Icontec, con el fin de formar el capital humano que el país requiere para que genere soluciones y apoye a las empresas en el logro de la competitividad y sostenibilidad a través de la calidad.

OBJETIVOS:
  • Formar especialistas en Gerencia de la Calidad que agreguen valor a su desempeño laboral en la industria de bienes y servicios en las cuales se desempeñen.
  • Desarrollar conocimientos y herramientas  gerenciales para la formulación, implementación y evaluación de modelos de gestión de calidad.
  • Desarrollar conocimientos y habilidades para la auditoria de sistemas integrales de  calidad en cuanto a procesos, productos y servicios.
  • Formar facilitadores de procesos de mejoramiento continuo en las organizaciones.
  • Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional del civismo y de la solidaridad social.
PERFIL DEL ASPIRANTE:

El programa de la Especialización en  Gerencia de la Calidad está dirigido a profesionales de todas las disciplinas, con gran potencial intelectual, creatividad y compromiso con su desarrollo, que se desempeñen o aspiren desempeñarse en la gestión de calidad, tanto del sector privado como público.

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL:

El profesional especialista en este campo tiene las habilidades para analizar, planificar, gestionar y evaluar la calidad de cualquier proceso, teniendo en cuenta el componente humano y el trabajo en equipo para lograr un mejoramiento continuo, partiendo de la innovación y la creatividad.

El Especialista en Gerencia de la Calidad de la Fundación Universidad de América se puede desempeñar como:
  • Gerente líder del programa de calidad total de las compañías.
  • Consultor en gestión de la calidad.
  • Director de capacitación en sistemas de calidad.
  • Auditor / Asesor en sistemas de calidad.
  • Coordinador de sistemas integrados de gestión de la calidad.
  • Director de proyectos de mejora de la Calidad.
  • Investigador de la temática de  Calidad y mejoramiento continuo.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Nuestro programa de  GERENCIA DE LA CALIDAD  enfoca su formación en el desarrollo de competencias propias para analizar, planificar, gestionar y evaluar sistemas integrados de la calidad de cualquier proceso, teniendo en cuenta el componente humano y el trabajo en equipo para lograr el mejoramiento continuo de las organizaciones.

INTENSIDAD:

La especialización en Gerencia de la Calidad tiene una modalidad presencial con  una intensidad académica de 28 créditos equivalentes a trescientos treinta y seis (336) horas lectivas que se cursan en cuatro períodos académicos  durante un (1) año de estudios.

METODOLOGÍA:

El programa se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es agente activo del proceso  de  aprendizaje y el docente un facilitador y orientador del mismo proceso.

Nuestra metodología se fundamenta  en dos grandes sistemas: Los créditos académicos que facilitan al estudiante una formación integral y las estrategias pedagógicas  que nos permiten:
  • La integración temática en el plan de estudios de  las áreas de calidad, investigación y  gerencia.
  • Desarrollar ciclos con módulos de simulación o estudios de casos y conferencias especializadas de experiencias exitosas, visitas y convenios empresariales que complementan los temas vistos. 

PLAN DE ESTUDIOS:

I.
  • Administración por Calidad Total (TQM)
  • Gerencia Estratégica de la Calidad
  • Metodología de la Mejora Continua y Modelos de Excelencia.
II.
  • Gestión Integral de la Calidad
  • Electiva I
  • Diseño y Gestión de los Procesos
  • Seminario de Proyecto de Grado.
III.
  • Auditorías de Sistemas de Gestión
  • Estadísticas de la Calidad
  • Electiva II
  • Trabajo de Grado
IV.
  • Indicadores y Costos de la Calidad
  • Detección de Expectatiuvas y Fidelización de Clientes
  • Electiva III.
TITULO QUE OTORGA:

El estudiante que curse y apruebe  de acuerdo  a los reglamentos de la Universidad América Sede de Posgrados las asignaturas que corresponden al programa, se le otorgará el título de Especialista en Gerencia de la Calidad , soportado  en la Resolución número 2498 de 6 de mayo de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.

IMPORTANTE:

CERTIFICADOS ENTREGADOS POR ICONTEC:

Se hará entrega de tres certificados expedidos por Icontec, así:

1. El primer certificado, es un diploma de asistencia y aprobación donde constará la intensidad horaria y la relación de cada uno de los seminarios cursados en la Formación de Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrados (ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001).Para recibir este diploma (de asistencia y aprobación) de estos seminarios dictados por Icontec es necesario:
    a) Que el participante haya asistido a la totalidad de los seminarios y como mínimo a un 80% de cada uno de ellos.
    b) Que obtenga un puntaje de calificación igual ó superior al 70% en el examen que realiza Icontec al finalizar el seminario de Técnicas de Auditoría Interna al Sistema de Gestión Integral, y que hayan cumplido los requisitos de asistencia mínima requerida de acuerdo a lo estipulado en el parágrafo anterior.
Si el participante no cumple las condiciones anteriores, Icontec entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida, detallando los seminarios donde haya superado dicho 80% de asistencia.

2. El segundo certificado corresponde al seminario de Indicadores de Gestión. Para recibir este certificado se requiere que el estudiante haya alcanzado un puntaje o calificación igual o superior al 70 % en la evaluación que realiza Icontec y que haya asistido como mínimo a un 80% del seminario de Indicadores de Gestión.

3. El tercer certificado corresponde al seminario de Administración de los costos de la Calidad. Para recibir este certificado se requiere que el estudiante haya alcanzado un puntaje o calificación igual o superior al 70 % en la evaluación que realiza Icontec y que haya asistido como mínimo a un 80% del seminario de Administración de los costos de la Calidad.

Nota
: La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.


REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:
  • Consignación por $ 113.300 por concepto de inscripción.
  • Certificación de notas de toda la Carrera donde Incluya el número de Créditos
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada
  • Copia del Acta de Grado en original
  • Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS
  • Una foto a color 3x4
  • Hoja de Vida firmada “sin anexos”
  • Fotocopia del Título Profesional.

Valor de la inversión: $ 15.352.000  –Este valor se puede cancelar por ciclos-

Cursos Destacados
Diplomado en Interventoría de Proyectos y Obras con Énfasis en Gestión de la Calidad Ambiente y Seguridad
Incluye curso de auditor interno ISO 9001 y certificado de participación en el curso de auditor interno ISO-9001:2000, a los participantes que aprueben el examen de conocimientos. Capacitar a los profesionales en los aspectos primordiales de la Interventoria, la gerencia de proyectos, el