¿Estás interesado en este curso?

Especialización en Economía para no Economistas - Presencial
Presencial
Bogotá
9.281.000 co$

Inicio: 2024

Sombra
Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Cundinamarca
Posgrados - Especialización en Economía para no Economistas - Bogotá - Cundinamarca
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
E-Mail:
Departamento
¿Eres Profesional?
Mes de inicio
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud, debes aceptar la política de privacidad
Enviar Solicitud
Por favor, rellena todos los campos correctamente
* Campos obligatorios

Loading...
Comentarios sobre Especialización en Economía para no Economistas
Contenido
Especialización en Economía para No Economistas.

Comprende los principios fundamentales de la economía y aplícalos en tu día a día profesional.


¿Qué aprenderás en la Especialización en Economía para no Economistas?

La Especialización en Economía para no Economistas está dirigida a profesionales de disciplinas diferentes a la economía, tiene como objetivo formar profesionales que comprendan los principios fundamentales de la economía y su aplicación al estudio de diversos fenómenos presentes en las sociedades, así como la incidencia que estos pueden tener sobre el desarrollo de las instituciones y la vida de los ciudadanos. Sin profundizar en herramientas matemáticas.


Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Economía para no Economistas se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. En el componente de fundamentación los estudiantes abordan los principios que gobiernan el comportamiento tanto de los agregados económicos, como de los agentes económicos individuales. 
En el componente de profundización los estudiantes abordan temas específicos de macroeconomía y microeconomía, haciendo hincapié en:
​​​​​​-Regulación económica.
-Economía internacional.
-Política social y económica.
-Economía colombiana.
-Ética en economía.


Propuesta académica:

Título: Especialista en Economía
Nivel Académico: Posgrado
Modalidad: Presencial
Horarios:
Martes y jueves 6:00 - 9:00 p.m.
Sábados 7:00 a.m - 1:00 p.m.


*Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 
SNIES 53315 Resolución de registro calificado: 3590 del 4 de abril de 2019, vigencia hasta el 4 de abril de 2026./
Duración estimada: tres (3) trimestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


Requisitos de admisión al programa:

Actitud 50%
-Entrevista.

Conocimiento 50%
-Informe de notas del pregrado.


Beneficios económicos:

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados
*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


Programa de financiación:

Conoce nuestras opciones de financiación
La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.


¿Por qué estudiar la Especialización en Economía para no Economistas en la Javeriana?

Summer School
Los estudiantes anualmente pueden participar en los cursos que se ofrecen en el Bogotá Summer School que se realiza desde la Universidad en asocio con las Universidades de los Andes y Rosario.

Empleabilidad
Nuestros egresados cuentan con una tasa de empleabilidad del 91% y salarios muy competitivos en el mercado laboral.

Internacionalización
Más de 350 convenios internacionales con universidades como Humboldt University en Alemania, American University en USA, U. Carlos III de Madrid y 15 a nivel nacional.

Planta docente
Contamos con un equipo de profesores con reconocida experiencia profesional y en investigación, lo cuales cuentan con estudios de posgrado en prestigiosas universidades internacionales.

Reconocimiento
La Pontificia Universidad Javeriana es una de las mejores universidades del mundo en el área de Economía y Econometría según QS University Ranking, y una de las mejores de Colombia según Times Higher Education World University Ranking.

Acreditación de Alta Calidad
Puedes participar en diferentes espacios como las Semanas internacionales, Cursos de Verano, Intercambios, Prácticas Internacionales, Dobles Titulaciones, entre otros


El programa está orientado a profesionales con título universitario en carreras diferentes a la Economía, interesados en una fundamentación teórica en las áreas básicas de esta disciplina y sus aplicaciones al estudios de fenómenos económicos y sociales reales.

El Especialista en Economía comprende los elementos fundamentales de la teoría económica, las diferentes herramientas cuantitativas para analizar temas de coyuntura económica nacional e internacional y los efectos económicos y sociales de diferentes políticas públicas y privadas, que le permiten apoyar la toma de decisiones óptimas tanto en el gobierno como en organizaciones públicas y privadas. Nuestros egresados se destacan además por sus habilidades de liderazgo, su capacidad para trabajar en equipo, y por tener una visión creativa para analizar diversos problemas económicos y sociales.
Cursos Destacados
Especialización en Administración Financiera
Especialización en Administración Financiera. Registro Calificado: Resolución MEN No. 016036 de diciembre 18 de 2019 vigencia 7 años Código SNIES: 12085 Créditos Académicos: 27 Título que otorga: Especialista en
Especialización en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros
Especialización en Finanzas Corporativas y Riesgos. ​Financieros en Bogotá Registro Calificado: No. 7113 del 12 de mayo de 2020.​​ Campus Bogotá SNIES 109283 ​Información general: Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta
Especialización en Administración Financiera
Especialización en Administración Financiera. Comprende las problemáticas reales financieras y potencia el desempeño organizacional con una proyección sostenible. Modalidad: Presencial. Dos o tres veces por semana, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos
Especialización en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros en Cali​ ​ ​
Especialización en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros en Cali​  ​ ​ Registro Calificado: No. 6917 del 21 de abril de 2021​.​​ Campus Cali SNIES 110117 ​Información general: Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial Jornada: Mixta