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Diplomado en Marketing Digital - Presencial
Presencial
Bogotá
2.750.000 co$
Cursos
Duración: 80 horas presenciales; teóricas y prácticas y 30 horas no presenciales Programa presencial en Bogotá.
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Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School - Cundinamarca
Cursos - Diplomado en Marketing Digital - Bogotá - Cundinamarca
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Contenido
Diplomado en Marketing Digital.

  • Universidad Sergio Arboleda.
  • Código SNIES: 1728. 
  • Resolución: No. 16377 del 29 de octubre de 1984 y No. 6423 del 05 de agosto de 2011, Ministerio de Educación Nacional. 
  • En cumplimiento de la Resolución No. 12220 del 20 de junio de 2016, visite el web site del centro.

Horario: lunes, martes y miércoles  de 6:00 a 9:30 pm

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

El diplomado está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar planes estratégicos de Marketing para posicionar la compañía, página , marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.

PROMESA DE VALOR.  

El objetivo de este diplomado consiste en dar herramientas teóricas y prácticas al estudiante para que gestione y monitoree estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing en el entorno digital.

Debido a la utilización de las TIC y sus respectivas herramientas al marketing digital, el estudiante podrá medir el impacto en las acciones de mercadeo y comercialización, extrayendo información valiosa del entorno digital mediante análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de su sitio web o bien su competencia. Esto con el fin de impulsar una mejora continua en la experiencia online que tienen tanto los clientes habituales, como los clientes potenciales*, lo que permite diseñar estrategias más personalizadas y dinámicas que se adapten a los constantes cambios del entorno, sector o industria.

* KAUSHIK, A. (2011). El imperativo estratégico. En A. KAUSHIK, Analítica Web 2.0 (pág. 29). Barcelona: Grupo Planeta.

DIRIGIDO A.

El diplomado está dirigido a Profesionales de las diferentes especialidades académicas, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA
  • COMPRENDER el concepto INTEGRAL del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado.
  • CREATIVIDAD: Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivos herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias de aplicadas al marketing digital.
  • ESTRATEGICO: gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing en el entorno digital
  • COMPETITIVO: Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.
INTENSIDAD HORARIA

80 horas presenciales; teóricas y prácticas y 30 horas no presenciales; de trabajo autónomo de estudiante, para que gestione y monitoree estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing en el entorno digital.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

CONTENIDO.

MÓDULO I. TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO Y EL NUEVO CONSUMIDOR
  • Características del nuevo mercado y el nuevo consumidor
  • Tendencias de de mercadeo en el nuevo mercado
  • Herramientas de social media en el nuevo mercado
  • La importancia de las conversaciones uno a uno y el relacionamiento
MÓDULO II. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL.
  • Descripción de redes sociales
  • Comunidades virtuales
  • Foros
  • Marketing viral
  • Mobile marketing
MÓDULO III. COMMUNITY MANAGER. MÓDULO IV. MÉTRICA & ANALÍTICA WEB 2.0
  • Google Analytics
 Cómo funciona Google Analytics

  Proceso de instalación de Google Analytics
  Instalación del Código de Google Analytics
 Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords

Taller Práctico
  • Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder
  Embudos de Conversiones
  Informes: Opciones + Flexibilidad
  informes personalizados
  Medición, análisis y optimización de Webs
  Las 5 Cs de la analítica Web

Taller Práctico
  • -Keyword Research

 Fase 1 – Análisis interno y externo
 Fase 2 – Ampliar Listado
 Fase 3: Organización de palabras clave

 Potencial de una palabra clave
 Elección de Keywords

Taller Práctico

MÓDULO V.POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO - SEM)
  • Módulo SEO
- El pagerank, entendido como Link Juice
- El PageRank
- Factores del Link Juice
- Prácticas de enlazado
- El anchor text
- Link Building
- Internal Link Building
- Bombings
- Bowling
- Negative SEO
  • Social SEO
- Introducción
- La repercusión del Social Media en el SEO
- Métricas de interés
- Taller Práctico
  • Módulo SEM
- Problemas del Marketing de Búsqueda
- El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
- Estrategias de posicionamiento en SEM
- Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
- Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
- Uso de la posición en los SERPS de pago
- Red de display de Google
- Taller Práctico

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL 
 
Describa brevemente el Pensamiento Estratégico
  • ¿Qué es una estrategia?
  • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo de Contenidos.
  • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado, Metas.
  • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
  • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
  • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart
  • Casos de Estudio.
Creando una Estrategia Integrada 
  • Definición de Objetivos
  • Definición de Audiencia
  • Definición de Mensajes de Conexión
  • Definición de Idea Estratégica
  • Definición de Canales
  • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
  • Estrategia de Contenidos
  • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
  • Taller Estrategia Integrada.
Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia 
  • Plan de Acción
  • Cronograma de Trabajo
  • Medición y Optimización Constante
  • Procesos De Gestión: Matríz de Contenidos, Manual de Crisis, Herramientas de Gestión.
  • Taller Plan de Acción. 
DIRECTOR ACADÉMICO LIZA PINZON CADENA

Profesional en Matemática Pura, especialista en Matemática Aplicada,  Magister en Administración de Negocios MBA,  major en  Marketing, con conocimientos en comportamiento del consumidor, análisis de estudios de mercadeo, manejo de técnicas de  negociación,  y análisis de bases de datos por medio del Data Mining aplicando técnicas de asociación, segmentación, predicción y clasificación de productos, servicios o tipo de clientes. Alto sentido crítico y analítico, habilidad creativa e innovadora y excelente comunicación oral y escrita. Compromiso y responsabilidad en la  toma de decisiones, orientación al logro y capacidad de liderazgo.

Consultor para GBM Panamá, en la  reestructuración de la línea de servicios con el programa de Management Consulting Practice MAE LIV INCAE, Consutor para GBM Nicaragua en estudio de mercado de SAP, Consultor  invitado de Katharsis ,  capacitadora del Centro de desarrollo empresarial LATINPYME, docente catedrática en la Maestría en Mercadeo de la Universidad ICESI, Cali-Colombia , en la especialización en gerencia de Mercado Estratégico de la dirección de Postgrado de la Universidad Piloto de Colombia, en la especialización de Mercadeo de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada y en diferentes programas de pregrado y postgrado en la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente, investigador de proyectos institucionales y docente en el programa de Marketing y Negocios Internacionales.

DOCENTES

Luis Germán Quintero y Jorge Mario Nieto , socios consultores de People Link, empresa de consultoría dedicada al asesoramiento estratégico a empresas en mercadeo relacional, CRM, DBM (Database Marketing), servicio al cliente y fidelización. Entre sus clientes se encuentran compañías como Protección pensiones y cesantías, Distoyota, Universidad Eafit, Seguros Equinoccial Ecuador, Envía Colvanes, Legis, Tuya, Tania, Haceb, Casa Editorial El Tiempo, Credibanco, Abocol, Grupo Terranum, Centro comercial Monterrey, Centro comercial Salitre Plaza, Centro Comercial Portal 80.


LUIS GERMÁN QUINTERO MESA

Administrador de empresas y especialista en Mercadeo de la Universidad Eafit con estudios en Gerencia de mercadeo y Ventas de la Universidad de los Andes.

Conferencista a nivel nacional e internacional en Mercadeo Relacional, Fidelización, CRM, DBM y consultor de diferentes empresas a nivel nacional e internacional en diseño, implementación y desarrollo de proyectos de mercadeo relacional, CRM, DBM y Servicio.

Miembro activo y ex -presidente Junta Directiva Asociación Colombiana de Mercadeo

Gerente de Clientes de Casa Editorial El Tiempo (2006 – 2008): Lideró el acompañamiento a las unidades de negocio en sus estrategias de adquisición, mantenimiento, desarrollo, fidelización y recuperación, basado en el conocimiento y la valoración de los clientes

Gerente General de Datatiempo (2003 – 2006): Desarrolló la unidad de database marketing, realizó la orientación estratégica para el proyecto de servicio de Casa Editorial El Tiempo y lideró todo el proceso de tercerización de su call center

Gerente Nacional de Mercadeo de Pensiones y Cesantías Protección (1993 – 2003): Lideró el proyecto integral de CRM de la compañía, consolidándola como una de las empresas pioneras en el país en implementar exitosamente proyectos de mercadeo relacional.

Ha sido docente en el área de mercadeo relacional, CRM, DBM y servicio al cliente, entre otros, en los siguientes programas:
  • Especialización de Mercadeo Universidad Eafit
  • Especialización Gerencia Comercial de Universidad de la Sabana
  • Especialización en Gerencia del Servicio de Universidad de la Sabana
  • Diplomados en Mercadeo, Ventas, Servicio y CRM en Forum
  • Diplomado en CRM Universidad Nacional de Colombia
  • Especialización de mercadeo Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Especialización en mecadeo Cesa
JORGE MARIO NIETO ESTRADA

Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y actualmente estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana

Consultor en proyectos de mercadeo relacional e investigación de mercados cualitativa participando en el ciclo de acompañamiento a empresas de diferentes sectores en las etapas de diagnóstico, diseño, implementación y medición de estrategias de mercadeo relacional y de Data Base Marketing

Jefe de Inteligencia de Campañas en Casa Editorial El Tiempo, responsable de la estrategia de actualización de datos de clientes y de aplicar conocimientos y estrategias de mercadeo a un objetivo complementario a la disuasión para la compra. En este caso, aplicadas a lograr la apertura de los clientes para lograr su cercanía con la marca y el suministro de sus datos personales de contacto, datos demográficos y sicográficos (2005 – 2008)

Ejecutivo estratégico de mercadeo en Datatiempo como responsable del diseño y coordinación de ejecución de estrategias de mercadeo directo (2003 – 2005)

Participación en la coordinación y ejecución del estudio de investigación de mercados “Nuevas Líneas de Negocio” realizado por La Universidad Nacional de Colombia” a Empresas Públicas de Medellín (2002).

Ha sido docente en el área de mercadeo relacional, CRM, DBM y servicio al cliente, entre otros, en los siguientes programas:
  • Diplomados en Mercadeo, Ventas, Servicio y CRM en Forum
  • Diplomado en CRM Universidad Nacional de Colombia
  • Especialización de mercadeo Universidad Jorge Tadeo Lozano
DANIEL ENRIQUE PALACIO MUÑOZ

Con 15 años de experiencia en Marketing Digital, se ha desempeñado en la gestión de proyectos de internet y consultoría para diferentes empresas  a nivel internacional y como Gerente de Marketing Online en agencias y compañías de Tecnología.

Ha sido pionero en proyectos de e-commerce, e-learning y más recientemente en el entorno del Social Media y aplicaciones móviles.

Fundador de Community Data Managers, creador del concepto SMT (Social Moment of Truth) y de la metodología SOCIAL MOMENT OF TRUTH para medir el ROI en Social Media. Actualmente trabaja para MOVISTAR, como Jefe Web y Social Media.

MARÍA ALEJANDRA PEÑALOSA

12 años de experiencia profesional en publicidad y mercadeo con agencias líderes en el país, generando proyectos innovadores y potencializando las oportunidades del mercado para los clientes. 

Visionaria, innovadora, retadora, apasionada por los resultados y por romper esquemas. Apasionada por el mercadeo digital, las redes sociales y la revolución tecnológica y social que esta viviendo el mundo hoy.  Creo fírmemente en los esquemas colaborativos, el aprendizaje contínuo y el liderazgo a través de la inspiración. Cuestiono el status quo, soy crítica de lo tradicional y quiero ser parte activa de la transformación de la comunidad, las empresas y las organizaciones, hacia los retos que enfrentamos hoy y hacia el futuro.
Actualmente trabajo como asesora de transformación de negocios para el mundo digital, con enfoque en comunicación y mercadeo en Social Media Marketing y en Digital Marketing como herramientas poderosas y eficientes no sólo para vender sino como aliadas transversales de las diferentes unidades del negocio.
Me encanta ser speaker sobre la evolución de los negocios al mundo digital, sus oportunidades y cómo los negocios se transforman para responder a las nuevas dinámicas del mundo de hoy. Desde las organizaciones, el teletrabajo, la cocreación, las escuchas activas, la innovación en digital, la experiencia interactiva y amplificada por comunidades, hasta el mercadeo y la comunicación.  
Creadora y directora de los talleres "Romper el Miedo".
Mi marca personal: FullEnergy. Mi filosofía de vida, optimista, alegre, luchadora. Siempre enfrentando los más grandes retos. Todo es posible. Mi objetivo, construir un mundo mejor para todos, más humano y tolerante, con más oportunidades y con abundancia.
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Diplomado en Mercadeo Estratégico Deportivo
Diplomado en Mercadeo Estratégico Deportivo. Modalidad: Presencial.Total Horas: 100.Lugar: Bogotá.Perfil de Ingreso:  Estudiantes y egresados. Amantes y aficionados del deporte. Profesionales del deporte. Administradores de empresas. Comunicadores y periodistas. Publicistas y
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